¡Hola, cocinillas! Aquí te dejo otro de mis trucos de aprovechamiento del fondo de nevera. Este arroz frito con pollo y verduras. Aunque podrías hacerlo desde el principio, ¿qué te parece la idea para aprovechar el fondo de nevera? ¿Te atreverías a preparar uno?
Suelo cocer arroz para acompañar muchos platos y, aprovechando la coyuntura, siempre hago de sobra y lo guardo en la nevera. Me puede servir para acompañar otro plato, pero muchas veces la intención es preparar un arroz frito con pollo o lo que sea que tenga en la nevera. Es por ello que el huevo esta vez lo he puesto cocido.
¿Quieres saber cómo hacer arroz frito con pollo y verduras?
Para preparar un rico arroz frito con pollo y verduras he utilizado los restos de pollo que tenía esperando a ser usados. No obstante, se puede perfectamente usar pollo sin cocer. Lo único que necesitas es hacer la pechuga a la plancha o la parte que tengas, siempre que sea deshuesado.
Esta vez, las verduras que he usado para hacer este arroz frito con pollo han sido zanahoria, pimiento y judías verdes. Si bien, otras verduras que quieras ponerle también quedará rico. ¡No dudes en imaginar tu combinación!
En el blog encontrarás otras recetas para aprovechar el fondo de nevera. A parte del clásico arroz frito tres delicias con gambas, también tienes este estupendo salteado de verduras con champiñones, o este arroz con verduras que queda tan rico. Si te quieres quedar con el estilo asiático, échale un vistazo a cómo hacer wok de verduras en casa o preparara un yakisoba de verduras con fideos fritos japoneses.
Aquí tienes la receta:
Receta de arroz frito con pollo y verduras. ¡Muy fácil y delicioso!
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 200 g de arroz cocido y frío (100 g de arroz seco)
- 200 g de pollo deshuesado (pechuga o contramuslos) en trocitos (150 g de sobras de pollo)
- 1 huevo cocido pelado y troceado
- 1 zanahoria en trocitos
- 1 pimiento rojo en trocitos
- 1 puñado de judías verdes cocidas
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 trocito de jengibre machacado
- 1 diente de ajo machacado junto con el jengibre
- 1 cucharada de soja
- 1 cucharada de salsa de ostras (opcional)
- Unas gotas de salsa inglesa (opcional)
- 1 cucharadita de vinagre de arroz
- 1 cebolleta en rodajas finas o cebollino picado
Elaboración
- Mezclar la soja con la salsa de ostras, el vinagre de arroz y la salsa inglesa. Reservar.
- En una sartén, calentar el aceite. Rehogar las verduras unos 5 minutos. Retirar.
- Añadir el aceite de sésamo y calentar. Cuando esté caliente, dorar pollo.
- Incorporar el jengibre y el ajo y rehogar un minuto.
- Echar el arroz y el huevo cocido. Mezclar bien.
- Incorporar las verduras reservadas y la salsa. Mezclar bien.
- Rehogar un par de minutos para que el el plato coja temperatura y se mezclen sabores.
- ¡Y ya está! Servir servir el arroz frito con pollo y verduras espolvoreado con cebolleta o cebollino. ¡A comer!
Sugerencias, trucos y consejos
- El huevo puede ser revuelto en lugar de cocido. Para ello, añade el huevo batido a la sartén al principio de todo. Remueve para que cuaje. Retirar y reservar. Se vuelve a añadir al final de todo.
- Puedes echarle otras verduras como calabacín, brócoli, guisantes, cebolla…
- La salsa para este arroz frito con pollo y verduras es opcional. Se pude usar únicamente la salsa de soja o incluso no ponerle ninguna.
- Aquí más abajo te dejo una sugerencia de presentación muy chula pues consiste en meter el arroz en un bol, desmoldar sobre un plato y servirlo.
Ahora ya sabes cómo hacer arroz frito con pollo y verduras
¿Te ha gustado la receta? Te recomiendo que la guardes para tenerla localizada y poder hacerla más adelante. ¿Sueles hacer este tipo de platos de arroz frito? ¿O quizás has lo has hecho ya? Si te animas a prepararla, no dudes en subir una foto y etiquetarme en ella para que yo me entere que la has hecho. ¡Que siempre hace ilusión!
No dude sen contarme qué te ha parecido esta receta de arroz frito con pollo. Déjame un comentario aquí más abajo. No te cortes tampoco y comparte tus sugerencias para hacer arroz frito o pregunta las dudas que te hayan surgido.
Y para acabar, si eres fan de las recetas con arroz frito, te animo a que dejes tu muestra de apoyo a mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo este delicioso arroz con pollo y verduras en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta la próxima receta!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.