¡Hola, cocinillas! Ya sé que últimamente público muchas ensaladas, pero con este tiempo apetecen (y mucho). Estoy seguro que mucha gente cuando piensa en ensalada de pasta le viene a la cabeza las espirales de tres colores. ¿Verdad? Pues esta versión que te propongo es para no perdérsela. Particularmente, me encanta la combinación de judías verdes, pimiento rojo y pollo. Te animo a que la pruebes.
¿Quieres saber cómo hacer ensalada de pasta espirales de colores?
Para preparar esta ensalada de pasta espirales, lo primero que tendremos que hacer será cocer la pasta, los huevos, el pollo y las judías, para que tengan tiempo de enfriarse. El resto es simplemente cortar y trocear los ingredientes que lo necesiten, mezclar y dejar que se enfríe en la nevera para tomarla bien fresquita.
Al final, me decidí aliñar esta ensalada de pasta espirales con aceite y vinagre, pero estuve a punto de usar mayonesa. ¡Cuéntame! ¿Qué le hubieras puesto tú? ¿Vinagreta clásica? ¿Mayonesa? ¿O tienes algún aliño especial para este tipo de ensaladas? Déjamelo en los comentarios.
En el blog encontrarás más recetas de pasta. Prueba la ensalada de pasta al pesto con pollo y verduras, que está para morirse, o esta otra ensalada de pasta con berenjena, tomate y queso feta, buenísima con un aliño al eneldo. Para cambiar la pasta, te dejo esta otra ensalada de arroz perfecta par el verano o esta otra ensalada de arroz al curry con pollo y vinagreta de yogur buenísima.
Aquí te dejo la receta:
Receta de ensalada de pasta espirales de colores. ¡Fácil, rica y refrescante!
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 400 g de espirales o fusilli de colores (también valen normales o integrales)
- 300 g de pechuga de pollo (también vale atún, pavo o salmón)
- 150 g de judías verdes (de las redondas de preferencia)
- 3 huevos camperos
- 3 cucharadas de maíz dulce
- 1 pimiento rojo
- 1/2 cebolla morada
- Cebolleta para decorar (o cebollino)
- Aceite de oliva, vinagre y sal para aliñar (o mayonesa).
Elaboración
- Preparar el pollo. Cortar la pechuga por la mitad a lo largo para hacer dos filetes iguales. Salpimentar. Engrasar una sartén grande o plancha con un poquito de aceite de oliva y calentar a fuego fuerte. Cuando esté bien caliente, dorar los filetes de pollo un par de minutos por cada lado. Retirar, dejar enfriar y cortar en cubos.
- Cocer la pasta según en agua salada según las instrucciones del fabricante para que quede al punto al dente. Escurrir y mezclar con una cucharada de aceite para que no se peguen. Dejar enfriar.
- Cortar los extremos de las judías verdes, lavarlas y cocerlas en agua hirviendo salada unos 5 minutos o hasta que estén a tu gusto. Escurrir, dejar enfriar y cortar en trocitos.
- Cocer los huevos 10 minutos en agua hirviendo. Enfriar enseguida con agua. Pelar y trocear. Reservar.
- Pelar la cebolla. Lavar el pimiento, secar y quitarle el pedúnculo y las semillas. Trocear ambos en cuadraditos.
- En un gran bol o ensaladera, mezclar todos los ingredientes.
- Aliñar al gusto. Dejar reposar en la nevera 1 hora para tomarla bien fresquita.
- Y ya está. Servir decorada con cebolleta o cebollino. ¡A disfrutar! 😘
Sugerencias, trucos y consejos
- Si quieres aliñar la ensalada con mayonesa, aquí te dejo esta receta de mayonesa casera.
- Puedes añadirle tomate en cubos o tomates cereza en cuartos.
- También quedará muy rica con esta vinagreta de yogur.
- Otros tipos de pasta como lacitos (farfalle) quedan bien en esta ensalada.
Ahora ya sabes cómo hacer ensalada de pasta espirales
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Al verdad que con el pollo, las judías y el pimiento, queda una combinación muy rica. Pero no es la única posibilidad. ¡Anímate a experimentar!
No dudes en contarme qué te ha parecido la ensalada de pasta de colores. Me interesa mucho conocer tu opinión, así como también soy todo oídos para escuchar tus sugerencias. Además, estaré encantado d ayudarte si te surge alguna duda a la hora de la preparación.
Para terminar, si eres fan de las recetas de pasta, tanto con salsas, en ensalada o incluso al horno; te animo a dejar un «me gusta» y compartir esta ensalada de pasta espirales con pollo en tus redes sociales. Así sabré que apoyas mi trabajo y, además, me ayudas a que sea conocido.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.