Receta de filete de ternera a la plancha con patatas. Consejos y ayuda.

 

Cómo hacer filetes de ternera a la plancha. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar unos deliciosos y jugosos filetes a la plancha con los consejos que aquí te dejo.

Filete de ternera a la plancha

¡Hola, cocinillas! Hoy más que receta, te dejo mis consejos sobre cómo hacer unos buenos filetes a la plancha. Son simplemente unas pautas para que no nos queden filetes incomibles como una suela de zapato. Volverás a disfrutar de un jugoso filete con patatas o, incluso, podrás prepararte un pepito de ternera (el bocadillo con filete) con una carne que podrás morder sin llevarte todo el filete.

Para esta ocasión, yo lo he servido el filete de ternera con patatas fritas y ensalada. Además, no me he podido resistir ponerle un huevo frito. ¿Has visto que el huevo tenía dos yemas? ¡Cuanto tiempo hacía que no me topaba con uno así. ¿Y tú?

¿Quieres saber cómo hacer filetes de ternera a la plancha?

¿Qué corte de ternera utilizar para unos buenos filetes a la plancha?

Seguro que te has presentado alguna vez en la carnicería y has visto que cuando en el mostrador tienes para elegir un sinfín de cortes de carne de ternera como aguja, cadera, babilla, contra, tapa, tapilla… Esto no es más que indicaciones del lugar donde estaba situada la carne en el animal. Por lo general, los cortes que quedan más jugosos para hacerlos a la plancha son cadera, tapa, contra y babilla. Además, para que al asarlos queden jugosos por dentro, lo mejor es que te los preparen con un grosor de medio centímetro, así en la sartén dará tiempo a que se forme la capa dorada en el exterior sin que se hagan en exceso por dentro..

¿Cuánto tiempo asar el filete para conseguir el punto perfecto?

Este es otro de los grandes secretos para dominar los filetes de ternera a la plancha. No hay nada pero que te guste los filetes poco hechos y te los preparas con mucho cariño para ver que en el plato, le metes el cuchillo y descubres que la carne está pasada. O al contrario. Decepcionante, ¿verdad? No hay problema, porque si has comprado los filetes del corte que anteriormente he mencionado y, además, los traes del grosor indicado, en la recta encontrarás el tiempo que necesitas por cada lado para que queden poco hechos, al punto o bien hecho. ¡Ojo! Para resultados óptimos, no te pases ni un segundo, así que… ¡Presta atención al reloj!

Filete de ternera a la plancha con patatas (ingredientes)

 

En el blog encontrarás más recetas ricas con filete de ternera. Puedes prepararte estos filetes de ternera con salsa de chalota y vino, un plato tradicional de la cocina francesa que queda delicioso. Si no los quieres asados a la plancha, siempre los puedes empanar y servirlos en forma de schnitzel o filete empanado estilo vienés o cachopo asturiano de ternera relleno de jamón y queso. ¡Hay más recetas! No dudes en darte una vuelta por el buscador del blog.


Filete de ternera a la plancha
Imprimir

Receta de filete de ternera a la plancha con patatas. Consejos y ayuda.

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,64 / 5. Votos: 14


Personas: 1 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 filete de ternera por persona de medio centímetro de grosor (cadera, tapa, contra o babilla)
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal en escamas (o sal normal)

Elaboración

  1. Para comenzar, sacar el filete de la nevera de 1 a 2 horas antes de hacer la receta para que empiece a perder frío.
  2. Poner a calentar una gran sartén, grill o plancha a fuego fuerte y sin nada de grasa.
  3. Untar los filetes con aceite de oliva por las dos caras.
  4. Cuando la plancha esté muy caliente, asar los filetes 1 minuto por cada lado para el punto poco hecho. Minuto y medio para al punto o 2 minutos para hecho.
    Como asar filetes de ternera a la plancha
  5. Nada más darles la vuelta, sazona con escamas de sal y pimienta el lado que está hecho.
  6. Servir enseguida  acompañado de patatas fritas, huevo frito y ensalada.
  7. ¡Y ya está! Disfruta de tu filete. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Presta mucha atención al tiempo del filete en la plancha porque se pasan enseguida.
  • También es muy importante que te asegures que la plancha está muy caliente, se trata de que se hagan por fuera muy rápido.
  • En lugar de las escamas de sal, puedes también sazonar la carne con sal normal.

 

Filete de ternera a la plancha con patatas fritas, huevo y ensalada

Ahora ya sabes cómo hacer filetes a la plancha

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes probarla. Ya verás como con estos consejos, el filete te va a salir jugoso y la mar de rico. ¡No más suelas de zapato para comer!

¿Has puesto en práctica estos consejos? ¿Tienes otra manera de hacerlos que siempre queda bien? ¿Hay algo que no ha quedado claro? No te cortes y cuéntame todo lo que quieras aquí más abajo en la sección de comentarios.

Para terminar, si eres fan de los platos combinados, te animo a apoyar mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo esta guía de consejos para hacer filetes a la plancha en tus redes sociales. No cuesta nada y es la manera más efectiva de darle un voto de confianza al blog. ¡Te estaré muy agradecido!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta luego!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Nunca había hecho un filete de ternera y me quedara exactamente al punto que lo quería, muchas gracias por tu receta.

 
 
 
 
1
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x