Receta de potaje de alubias pochas con chorizo

 

Cómo hacer pochas con chorizo. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este delicioso potaje de alubias pochas con chorizo. ¡Delicioso!

Potaje de alubias pochas con chorizo

¡Hola, cocinillas! ¿Te apetece prepararte un rico plato de cuchareo? ¿Sí? ¡Genial! Porque yo te propongo que pruebes este potaje de alubias pochas con chorizo. ¡Un plato de categoría! No se qué más decir. Una receta muy sencilla con pochas que seguro que te sale bien desde la primera.

¿Quieres saber cómo hacer pochas con chorizo?

Para preparar un delicioso potaje de alubias pochas con chorizo nada más fácil que comenzar por poner a cocer las pochas. Esto es más sencillo que las alubias secas, pues no necesitan remojo alguno. Las metes en la olla, las cubres de agua y las pones a cocer.

El otro paso que hay que hacer en estas pochas guisadas con chorizo es un sofrito en otra sartén. Esta vez le voy a poner pimientos que tengo en temporada, pero serían opcionales. El toque especial se lo va a dar el pimiento choricero. No se qué es lo que tendrá que me encanta.

Ingredientes para potaje de alubias pochas con chorizo

En el blog encontrarás más recetas de ricos potajes con pochas como las pochas con verduras. También tienes los garbanzos con chorizo, todo un clásico de los potajes sencillo y que siempre triunfa. Si quieres algo nuevo, tienes que probar los guisantes partidos con chorizo, están buenísimos y sorprende lo bien que combinan. Y por supuesto, unas alubias con chorizo la mar de buenas.

Potaje de alubias pochas con chorizo
Imprimir

Receta de potaje de alubias pochas con chorizo

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 4

Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 400 g. de pochas frescas
  • 150 g. de chorizo para guisar
Para el sofrito:
  • 1 pimiento choricero (o 1 cucharada de carne de pimiento choricero)
  • 1 pimiento verde italiano en trocitos (opcional, en temporada)
  • 1 pimiento rojo en trocitos (opcional, en temporada)
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 200 g. de tomate triturado (natural o en conserva)
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Abrir el pimiento choricero. Quitarle el pedúnculo y las semillas. Ponerlo en remojo en agua hirviendo 15 minutos. Raspar la carne y reservar.
  2. Poner las pochas en una olla con el chorizo. Cubrir con agua un dedo por encima.
  3. Calentar y cuando hierva, bajar el fuego y dejar que cueza unos 40 minutos, hasta que estén tiernas. Al principio, retirar la espuma que se pueda formar en la superficie. Durante la cocción, reponer agua para que siempre haya un dedo de caldo por encima del nivel de las pochas.
  4. En una sartén, calentar 4 cucharadas de aceite y sofreír la cebolla con los pimientos unos 7 u 8 minutos, hasta que estén tiernos.
  5. Añadir el ajo y rehogar un minuto.
  6. Retirar del fuego, reposar 30 segundos y espolvorear el pimentón. Mezclar.
  7. Añadir el tomate y la carne de pimiento choricero, calentar de nuevo y dejar que el tomate reduzca de 10 a 15 minutos.
  8. Una vez que las pochas están tiernas, salpimentar al gusto y mezclar el sofrito.
  9. ¡Y ya está! Servir con el chorizo cortado en rodajas. ¡Buen provehco!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Para que este potaje de alubias pochas con chorizo sea más ligero yo he puesto sólo chorizo como carne. También puedes ponerle un trozo de tocino.
  • Si tienes pochas de bote ya cocidas, directamente pon el sofrito, mezcla con las pochas escurridas y cúbrelo con agua o mejor con caldo de pollo para darme mejor sabor. En este caso pon menos líquido pues al no necesitar cocción, no se va a evaporar.
  • También se pueden usar pochas congeladas. En ese caso ponlas a cocer como si fueran frescas. Quizá necesiten algo menos de tiempo. Vigila la cocción.

 
Sígueme en Instagram
Clasificado en: Legumbres receta Verduras

Cómo hacer potaje de alubias pochas con chorizo

Ahora ya sabes cómo hacer pochas con chorizo

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. ¡Seguro que te darán ganas de volver a hacerla pronto! ¡Ya lo verás!

Dedica un minuto a contarme qué te ha parecido la receta, dejando tu opinión en la sección de comentarios. Igualmente, aprovecha el mismo espacio para dejar tus sugerencias o preguntar cualquier duda que tengas. ¡Estaré encantado de ayudarte!

Y para terminar, si eres fan de las recetas con pochas, te invito a dejar tu voto de confianza al blog. al mismo tiempo, puedes apoyar mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo en redes sociales este estupendo potaje de pochas con chorizo. Este simple gesto por tu parte me ayuda un montón y me anima a seguir escribiendo recetas ricas. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
 

Te puede interesar...

Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x
()
x