¡Hola, cocinillas! Hoy quiero contarte cómo hacer una cobertura de turrón para tartas o también conocido como ganache de turrón. Se trata de una receta que bien puedes usar para aprovechar las sobras de turrón. Si te gusta el turrón blando o de Jijona, estoy seguro que te va a encantar. Yo lo usé para hacer un tronco de Navidad de turrón y quedó genial.
Para preparar este ganache o cobertura de turrón para tartas vamos únicamente a mezclar los ingredientes. Una buena cantidad de turrón que habremos troceado previamente, un poco de nata para postres que deberá estar caliente y finalmente mantequilla, para que quede cremoso pero que además coja cuerpo y consistencia.
Hay dos puntos importantes a respetar para que el ganache de turrón quede perfecto y lo puedas usar como cobertura para tartas. Lo primero es la nata. Tiene que ser una nata para montar, a ser posible de 35 % de materia grasa. Ten cuidado no uses la nata líquida para cocinar porque no va a cuajar y será un desastre. El otro punto es el frío. Se necesita que el ganache pase mucho tiempo en la nevera para que se enfríe y coja consistencia.
En el blog encontrarás también la receta del ganache de chocolate blanco. Aunque también puedes echarle un ojo a otros tipos de preparaciones como la crema pastelera clásica, la crema pastelera de turrón o, incluso la crema de chocolate. Ésta última la puedes usar para combinarla con el ganache de turrón y hacer unos postres en vaso deliciosos.
Receta de ganache o cobertura de turrón del blando o de Jijona
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 200 g. de turrón blando o de Jijona
- 150 ml de nata para montar
- 50 g. de mantequilla
Elaboración
- En un bol, introducir el turrón troceado. No es necesario que sean trozos perfectos porque los vamos a disolver.
- Por otro lado, meter la nata en un cazo y ponerla a calentar.
- Retirar del fuego la nata justo antes de que vaya a hervir
- Echar la nata al turrón y dejar reposar un par de minutos para que se ablande.
- Mezclar bien la nata con el turrón para que se disuelva si es necesario, triturar con la batidora.
- Pasar por un colador fino en acero inoxidable para retirar los posibles trozos de almendra.
- Añadir la mantequilla fría cortada en trozos.
- Mezclar bien para que se incorpore.
- Dejar templar y luego meterlo en la nevera hasta el día siguiente para que quede bien frío.
- ¡Y ya está! Ya tienes lista tu cobertura de turrón para tartas. ¡Que la disfrutes!
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes mezclar el ganache de turrón con 150 g de chocolate blanco especial para postres derretido. Queda genial.
- Recuerda utilizar la nata especial para montar o nata de 35 % de m. g. La nata líquida para cocinar no sirve.
Ahora ya sabes cómo hacer cobertura de turrón o ganache para tartas
¿Te ha gustado la receta? Si la pruebas, estoy seguro que te va a gustar bastante. ¡Espero que te animes a prepararla! Tiene todo el sabor del turrón y le dará a tus tartas o bizcochos una cobertura muy rica.
Más abajo está la sección de comentarios. No te cortes y cuéntame qué te ha parecido la receta. Me interesa mucho conocer tu opinión. Tanto que sea crítica positiva o no, me interesan mucho los mensajes constructivos que me ayuden a mejorar. Si quieres darme otro tipo de sugerencias, tampoco lo dudes, que estaré encantado de leerte. Si además necesitas cualquier aclaración, con gusto responderé tus dudas.
Para finalizar, si eres fan de las recetas de aprovechamiento del turrón, te animo a que dejes tu voto de confianza al blog y a esta receta de ganache o cobertura de turrón para tartas. Un «me gusta» y compartir en redes sociales siempre ayuda un montón. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.