Receta de sopa de picadillo con coditos de la abuela

 

Cómo hacer sopa de picadillo. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este plato de la abuela con pollo, jamón y huevo.

Sopa de picadillo con pollo jamón y huevo

¡Hola, cocinillas! ¿Cuál es tu sopa favorita?  Hoy voy a comenzar el artículo diciendo alto y claro: «¡Me encanta esta sopa!». Casi que podría decir que la sopa de picadillo con coditos es mi favorita. Una receta de la abuela, de la cocina casera tradicional. Con bastante frecuencia solemos tomar esta sopa de picadillo para Navidad. Viene genial porque haces el caldo con antelación y el día de la cena solo hay que cocer unos minutos los fideos y listo.

¿Quieres saber cómo hacer sopa de picadillo?

Para preparar esta sopa de picadillo con coditos, jamón, pollo y huevo como ingredientes, vamos a hacer un caldo de hueso de jamón. Para mi es indispensable este ingrediente pues el que le va a dar el sabor que estoy buscando. Luego le pondremos pollo, como ya he dicho, que bien puede ser la carcasa para aprovechar los restos o un trozo entero.

A la hora de servir la sopa de picadillo, le pondremos el huevo picado y la carne de pollo también picada. Ahora, si el hueso de jamón tenía jamón pegado, lo cortaremos también muy finito y se lo pondremos, si no, lo que haremos será añadirle el jamón en tacos en su defecto. Ya solo nos queda el toque de hierbabuena en esta sopa. Le podemos poner un poco picado o no, eso ya, como se añade al final, que cada quien se lo prepare a su gusto.

En el blog encontrarás muchas otras recetas de sopas. Te dejo también otra de las sopas de mi infancia, la sopa de fideos con pescado y marisco que siempre me ha encantado. También tienes que probar lo rica que queda esta sopa de ajo y cebolla con huevo escalfado. ¡Menuda maravilla! También te dejo mi receta para hacer sopa de tomate extremeña con pan y patata, la verdad que queda genial.

Sopa de picadillo con pollo jamón y huevo
Imprimir

Receta de sopa de picadillo con coditos de la abuela

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,70 / 5. Votos: 10


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 250 g. de coditos (o tu pasta preferida para sopas)
  • 1 trozo de hueso de jamón (que tenga algo de carne)
  • 1 carcasa de pollo (o 1 cuarto trasero)
  • Jamón en taquitos (si el jamón no tiene suficiente)
  • Huevos cocidos para servir
  • Hierbabuena para servir (opcional)
  • 1 trozo de puerro
  • 1 cebolla pelada y partida en dos
  • 1 zanahoria troceada

Elaboración

  1. Poner todos los ingredientes en una olla menos los huevos, la pasta y los tacos de jamón.
  2. Cubrir con agua y cocer una hora en olla tradicional o media hora en olla exprés.
  3. Colar el caldo. Sacarle la carne al hueso de jamón y a la carcasa de pollo.
  4. Cocer los coditos en el caldo colado según el tiempo indicado por el fabricante.
  5. Servir con el jamón picado o los taquitos, la carne de la carcasa o del cuarto trasero picado y los huevos en trocitos.
  6. Acompañar con hierbabuena si se desea.
  7. ¡Y ya está! ¡Sírvela calentita y a disfrutar! ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Utiliza el tipo de pasta que te apetezca. Yo le he puesto coditos, pero también la sopa de picadillo con fideos está muy rica.
  • Aquí te dejo mi guía con consejos para cocer los huevos.
  • La hierbabuena es opcional.

 

Receta de sopa de picadillo con pollo jamón y huevo

Ahora ya sabes cómo hacer sopa de picadillo de la abuela

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Una receta de sopa que se prepara fácilmente y cuyo caldo tiene un sabor que me vuelve loco. Seguro que también te va a encantar. ¡Te animo incluso a servir la sopa de picadillo para Navidad!

No dudes en dejarme un comentario aquí un poco más abajo para decirme qué tal te ha parecido, si te han surgido dudas sobre la preparación o si quieres darme alguna sugerencia. ¡Estaré encantado de leerte !

Finalmente, si eres fan de las recetas de sopas tradicionales de la abuela, te animo a dejar tu voto de confianza en el blog con un gran «me gusta» y compartir esta deliciosa sopa de picadillo con pollo jamón y huevo en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x