Receta de solomillos de pollo al curry. Fácil, rápido y muy rico.

 

Cómo hacer solomillos de pollo al curry. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar estos solomillos de pollo en salsa de curry. Se hacen muy rápido.

Solomillos de pollo al curry

¡Hola cocinillas! ¿Sueles consumir los solomillos de pollo? Se trata de una pieza de este ave que está pegada en la pechuga. Hoy te cuento cómo hacer solomillos de pollo al curry. Se trata de una receta mucho más sencilla que el pollo al curry que tengo ya publicado y perfecta para disfrutar de este corte del pollo tan rico.

¿Quieres saber cómo hacer solomillos de pollo al curry?

Para preparar estos solomillos de pollo al curry rápido vamos a hacer simplemente un sofrito con el curry y dejar que luego el pollo cueza en leche de coco. Y no hay nada más. La verdad que en menos de media hora vas a estar disfrutando de este plato. Y lo más difícil es picar la cebolla.

Además, esta receta permite muchas variaciones, pues el sofrito puede estar un poco más enriquecido, o puedes utilizar otros cortes de pollo o incluso otros ingredientes para hacer estos solomillos de pollo en salsa de curry. Todo siempre muy fácil y muy rápido. No dudes en consultar la sección de sugerencias y consejos al final de la receta para enterarte de ello.

Solomillos de pollo al curry (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas que combinan pollo y curry. No te quedes sin probar cómo hacer un pollo al curry al horno o estas alitas de pollo al curry. También te dejo una estupenda ensalada de arroz al curry con pollo que está bastante rica.

Solomillos de pollo al curry
Imprimir

Receta de solomillos de pollo al curry. Fácil, rápido y muy rico.

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,80 / 5. Votos: 10


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 8 solomillos de pollo
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1/2 cebolla picada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 100 ml de leche de coco
  • Sal y pimienta negra molida
Para decorar:
  • Cebolleta china picada en rodajas finas
  • Cilantro fresco picado
Para acompañar:
  • 200 g. de arroz (normal o integral)

Elaboración

  1. Salpimentar el pollo.
  2. En una sartén engrasada con un poquito de aceite, dorar a fuego medio-alto los solomillos de pollo. Retirar y reservar.
    Solomillos de pollo al curry (dorar el pollo)
  3. Añadir las 2 cucharadas de aceite  a la sartén y cuando esté caliente, agregar la cebolla. Sofreír unos 7 u 8 minutos removiendo con frecuencia, hasta que la cebolla esté tierna.
  4. Incorporar el ajo picado, mezclar y rehogar un minuto más.
    Solomillos de pollo al curry (cebolla y ajo)
  5. Enseguida, añadir el curry en polvo y mezclar bien.
    Solomillos de pollo al curry (curry en polvo)
  6. Incorporar ahora la leche de coco. Mezclar bien.
    Solomillos de pollo al curry (leche de coco)
  7. Incorporar los solomillos de pollo y dejar que cuezan unos 10 minutos sin que llegue a hervir.
    Solomillos de pollo al curry (cocción)
  8. ¡Y ya está! Servir enseguida. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Acompaña tus solomillos de pollo al curry con un arroz cocido.
  • La leche de coco la puedes sustituir por nata o leche. Para esta última es conveniente disolver una cucharada de maicena antes de echarla a la sartén para que la salsa coja cuerpo.
  • Al sofrito le puedes añadir otras verduras como zanahoria o puerro cortado muy pequeñito. Además, también puedes echarle 100 g. de tomate triturado y dejarlo que reduzca cuando la cebolla esté tierna y antes de añadir el curry.
    Cómo hacer solomillos de pollo al curry
  • Le puedes poner unas espinacas que las cueces dentro de la salsa de curry.
  • En lugar de usar solomillos de pollo, puedes reemplazarlos por pechugas cortadas en tiras.
  • Para hacer tu propia mezcla de curry en polvo casero, sigue el enlace donde te cuento todas mis sugerencias y consejos.

 

Receta de solomillos de pollo al curry

Ahora ya sabes cómo hacer solomillos de pollo al curry

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes prepararla. Ya has visto que se hace en nada de tiempo y yo te digo que el resultado es bastante aceptable y la vas a disfrutar.

Me interesa mucho conocer tu opinión. Cuéntame qué te ha parecido más abajo con un mensaje en la sección de comentarios. Aprovecha y cuéntame igualmente tus sugerencias para darle un toque diferente a este plato o si te gusta con un toque picante o no. ¿Que te ha surgido alguna duda sobre la preparación? ¡Pregunta sin miedo! Que yo te ayudo a hacer la receta perfecta.

Para acabar, si eres fan de las recetas rápidas y sencillas pero muy ricas, te animo a que dejes tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo en redes sociales estos estupendos solomillos de pollo a la curry. Te estaré muy agradecido si lo haces, porque este pequeño gesto es una de las mejores maneras que hay para que podáis apoyar mi trabajo. Y además… ¡Me motiva mucho! ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x