Receta de linguini frutti di mare con calamares y gambas
Cómo hacer linguini frutti di mare con calamares y gambas. Receta fácil paso a paso. Aprende a hacer este delicioso plato de pasta con marisco.
¡Hola, cocinillas! Vamos con un plato de pasta rico. Unos linguini frutti di mare con calamares y gambas. ¡Qué buenos! ¡Y qué fáciles! ¡Hacía años que no los comía! Y eso que antes era siempre iban juntos un paquete de espaguetis y un paquete de linguini en mi lista de la compra. ¿Qué tipo de pasta nunca falta en tu despensa? ¡Cuéntamelo!
¿Quieres saber cómo hacer linguini frutti di mare?
Para preparar estos deliciosos linguini con calamares y gambas como los hice la última vez bastará con preparar un sofrito con tomate, que también va a llevar el marisco. Yo los he hecho sólo con calamares y gambas esta vez, pero los llamo frutti di mare porque añadiendo unos mejillones y unas almejas ya los tienes.
Uno de los secretos para que la pasta frutti di mare queden escandalosamente buenos es rehogar la pasta al final con un poco de caldo de pescado. Y estos linguinis con calamares y gambas no iban a ser menos. Esto ya verás que le da un toque buenísimo. Te animo a que lo pruebes.
En el blog encontrarás más recetas de pasta con marisco. Tienes los clásicos espaguetis frutti di mare o estos otros espaguetis negros con marisco. Si quieres otro plato más sencillo pero igualmente bueno, no te quedes sin probar los espaguetis con gambas al ajillo. ¡Están buenísimos! Pero la cosa no se queda ahí. Te recomiendo que vayas a darte una vuelta por el buscador del blog para descubrir todas los platos de pasta que hay esperándote.
Receta de linguini frutti di mare con calamares y gambas
Ingredientes
- 200 g linguini
- 2 calamares limpios y cortados en anillas
- 10 gambas crudas y peladas (o langostinos)
- 12 mejillones cocidos y sin concha (opcional)
- 75 g. de almejas cocidas y sin concha (opcional)
- 150 g de tomate triturado
- 2 dientes de ajo
- 1 chorrito de vino blanco
- 1 pimienta de Cayena o guindilla picada (opcional)
- Perejil picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 50 ml. de caldo de pescado (opcional)
- Sal y pimienta
Elaboración
- Poner a calentar el aceite con el ajo a fuego medio. Si se desea se puede poner también una Cayena partida por la mitad o la guindilla.
- Cuando empiece a dorarse, añadir las gambas, rehogarlas un par de minutos. .
- Retirar gambas y ajo y en el mismo aceite, rehogar las anillas de calamar unos 5 minutos.
- Regar con el vino blanco y dejar cocer 2 minutos para que el alcohol se evapore.
- Añadir el tomate triturado y dejar que reduzca a la mitad unos 20 minutos a fuego medio.
- Cuando la salsa esté casi terminada, poner a cocer la pasta en abundante agua salada.
- Cocer el tiempo indicado por el fabricante para un punto «al dente» menos dos minutos. Es decir si tienen 8 minutos para el punto «al dente», los cocemos 6.
- Escurrir los linguini y terminar de cocer los 2 minutos que faltaban en la salsa de tomate con el caldo de pescado.
- Reincorporar al mismo tiempo las gambas, las almejas y los mejillones y, si se desea, el ajo y espolvorear con perejil picado.
- Y ya está. Servir enseguida.
Sugerencias, trucos y consejos
- El caldo de pescado es opcional. Si no lo usas, cuece la pasta normalmente.
- Utiliza la mezcla de marisco que más te guste.
Ahora ya sabes cómo hacer linguini frutti di mare
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla pronto. Ya verás qué bueno está.
No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido la receta, si tienes alguna sugerencia o si necesitas que aclare alguna duda sobre la preparación.
Para terminar, si eres fan de las recetas de pasta de todo tipo te invito a darle a «me gusta» y a compartir estos linguini con gambas y calamares en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.
Excelente y riquísimo !!!!!!