¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo una receta con un corte del conejo que me gusta mucho: el lomo deshuesado. Y para disfrutar de ellos, nada mejor que estos lomos de conejo en salsa a la mostaza. Una salsa en la que me gusta utilizar dos tipos de mostaza, la tradicional mostaza francesa o de Dijon y la mostaza en grano. ¡Una combinación escandalosamente buena y adictiva!
¿Quieres saber cómo hacer lomos de conejo en salsa a la mostaza?
Para hacer estos lomos de conejo en salsa, voy a utilizar prácticamente la misma receta que para el conejo con mostaza, una de las primeras recetas que publiqué en el blog mientras vivía en Francia. Básicamente consiste en un pequeño sofrito donde luego coceremos el conejo en una salsa de nata con mostaza.
En el blog encontrarás más recetas con conejo. Tienes que probar el conejo en salsa con cerveza, queda riquísimo. También tienes un conejo al horno con patatas panaderas que queda genial y es muy fácil de hacer. Y, cómo no, no podía faltar el clásico arroz con conejo. ¡Buenísimo! ¡Aunque hay muchas más! Te invito a darte una vuelta por el buscador del blog y descubrir los ricos platos con conejo que tengo ya publicados.
Receta de lomos de conejo en salsa a la mostaza
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 1 kg de lomos de conejo deshuesados
- 2 cucharadas de mostaza a la antigua (moutarde à l’ancienne)
- 2 cucharadas de mostaza francesa (moutarde de Dijon)
- 4 chalotas, peladas y cortadas en juliana (o 1 cebolla)
- 3 dientes de ajo, pelados y ligeramente machacados
- 200 ml de crème fraîche (o nata para cocinar)
- 1/2 vaso de vino blanco
- Tomillo fresco en rama
- Aceite de oliva
- Perejil fresco (opcional)
- 1 o 2 hojas de laurel (opcional)
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración
- Lo primero de todo es sazonar con sal y pimienta el conejo.
- En una olla o sartén grande a fuego medio, calentar el aceite de oliva y, cuando esté caliente, dorar en ella los lomos de conejo por todos lados.
- Retirar el conejo. En el mismo aceite, añadir las chalotas o la cebolla y los ajos enteros.
- Añadir igualmente unas ramas de tomillo, 1 o 2 ramas de perejil y 1 o 2 hojas de laurel.
- Sofreír unos 5 o 6 minutos.
- Incorporar de nuevo el conejo.
- Rociar con el vino blanco. Subir el fuego y dejar que cueza 2 o 3 minutos para que el alcohol del vino se evapore.
- Agregar ahora 1 vaso de agua. Tapar y cuando empiece a hervir, bajar el fuego y dejar que se cocine durante 30 minutos, que haga chup-chup.
- Destapar, bajar el fuego y añadir las dos mostazas y la crème fraîche (o la nata para cocinar). Mezclar bien.
- Dejar cocer a fuego medio-bajo unos 10 o 15 minutos más. Que no hierva.
- Y ya está. Servir espolvoreado con un poco de tomillo o perejil picado, si se desea. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Para una versión más ligera, sustituye la crème fraîche o nata por leche en la que habrás disuelto una cucharadita de fécula de maíz. Se pierden matices de sabor que aporta la nata, pero el resultado es bastante aceptable.
- Puedes hacer los lomos de conejo en salsa a la mostaza con sólo un tipo de mostaza. No obstante, la mostaza amarilla que se utiliza para los sándwiches, hamburguesas y demás no es muy aconsejable usarla en esta receta.
- Le queda muy rico si le pones champiñones. Añade 250 g. de champiñones troceados al sofrito y dóralos antes de añadir la nata.
Ahora ya sabes cómo hacer lomos de conejo en salsa a la mostaza
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probar los lomos de conejo en salsa, la verdad que es un corte muy rico del conejo y que además es muy fácil de preparar y degustar, sobre todo cuando te lo dan deshuesado.
No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido la receta, si tienes alguna sugerencia o si te han surgido dudas. Estoy aquí para ayudarte.
Para terminar, si eres fan de la carne de conejo, déjale tu voto de confianza al blog. Para ello, solo tienes que darle a «me gusta» y compartir este estupendo lomo de conejo en salsa a la mostaza en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.