Cómo hacer zumo de tomate. Propiedades y beneficios

 

Cómo hacer zumo de tomate. Receta fácil paso a paso. Para disfrutar en cualquier momento de una bebida sana, refrescante y beneficiosa para tu salud y tu cuerpo.

Cómo hacer zumo de tomate

¡Hola, cocinillas! Consumir a diario verduras, frutas y hortalizas es fundamental para seguir un estilo de vida saludable. Pero, en numerosas ocasiones, por nuestro ritmo de vida, no tenemos tiempo de cocinar las verduras y sentarnos a degustarlas. Por eso, hoy te traemos la solución para tener listo un snack rico y sano en pocos minutos que, además, podrás llevarte al salir de casa: zumo de tomate.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Lo primero que vas a necesitar, tal y como nos enseña Parmelia, es una licuadora. Toma nota y aprende a preparar un delicioso y nutritivo zumo de tomate paso a paso, sin perder de vista todos sus beneficios.

Beneficios del zumo de tomate

El zumo de tomate es conocido por ser un excelente diurético y por ser bajo en calorías. Una combinación que lo hace estar presente en numerosas dietas para la pérdida de peso. Sin embargo, esta deliciosa hortaliza tiene más beneficios para nuestra salud y nuestro cuerpo que son desconocidos para muchos de nosotros:

  • Es igual de nutritivo entero que en zumo. A diferencia de muchas frutas y verduras que pierden parte de sus propiedades al triturarlas, el zumo de tomate posee las mismas proteínas y vitaminas que si consumimos la hortaliza entera.
  • Facilita la digestión y el tránsito intestinal. El tomate posee gran cantidad de fibra. Consumido de forma habitual, el zumo de tomate nos ayudará a evitar el estreñimiento y a tener digestiones más livianas.
  • Ayuda a quemar grasas. El tomate estimula la producción de carnitina y ayuda a nuestro cuerpo a quemar más grasas.
  • Es beneficioso para el cabello y la piel. Una de los beneficios menos conocidos del zumo de tomate es que nos ayuda no solo al crecimiento del cabello, sino a tenerlo más fuerte y brillante. Sus antioxidantes estimulan la producción de colágeno, por lo que ayuda a la elasticidad de la piel y a reducir las arrugas. Además, es un gran aliado para combatir el acné.
  • Fortalece los huesos. El zumo de tomate nos ayuda a elevar nuestros niveles de calcio y, por lo tanto, a tener unos huesos más fuertes.
  • Ayuda a tener mejor visión. Por su elevado contenido en betacarotenos, zeaxantina y luteína, el tomate es un gran aliado para mantener una buena salud ocular y frenar su deterioro.

Tomate pera para hacer zumo de tomate

Receta de zumo de tomate paso a paso

Enumeradas sus múltiples ventajas, vamos con la elaboración de la receta. Como verás, es un paso a paso de lo más sencillo y rápido para que puedas degustar esta deliciosa bebida siempre que te apetezca.

Para elaborar tus zumos, es recomendable que tengas una licuadora en casa, así, podrás beneficiarte de las múltiples propiedades de los ingredientes que vayas a utilizar aprovechándolos al 100 % y sin desperdiciar nada. A diferencia de otros electrodomésticos, la licuadora no separa la pulpa de la piel de los alimentos, por lo tanto, conserva todos los nutrientes y no se desperdicia nada en la elaboración de tus bebidas. En nuestra receta de hoy, además, la licuadora nos ayudará a conseguir esa cremosidad tan característica del auténtico zumo de tomate.

Vamos allá. El paso a paso no puede ser más sencillo y rápido.

Cómo hacer zumo de tomate
Imprimir

Cómo hacer zumo de tomate. Propiedades y beneficios

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 3


Personas: 1 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 4-5 tomates maduros
  • 250 ml de agua mineral
  • 1/2 limón
  • 1 ramita de apio
  • Sal
  • Tabasco
  • Unas hojas de albahaca fresca

Elaboración

  1. Lava y trocea los tomates.
  2. Coloca los tomates en el vaso de tu licuadora.
  3. Lava y trocea el apio y añádelo al vaso junto a los tomates.
  4. Exprime el medio limón e incorpóralo.
  5. Agrega un pellizco de sal.
  6. Incorpora el agua.
  7. Licua hasta conseguir la textura adecuada. Puedes agregar más agua en función de si te gusta más o menos cremoso.
  8. Pica unas hojas de albahaca fresca y añádelas al vaso de tu licuadora. Vuelve a mezclar.
  9. ¡Listo! Ya tienes tu zumo de tomate preparado para consumir. Sirve junto a unas gotitas de tabasco para potenciar el sabor.

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • La mejor variedad de tomate para elaborar este zumo es el de pera. Además, cuanto más maduros sean los tomates, más intenso será el sabor del zumo.
  • Si quieres conseguir una textura extremadamente suave, coloca una olla al fuego con agua, cuando hierva, introduce los tomates y déjalos 1 minuto. Sácalos y mételos en agua muy fría. De esta forma, podrás pelarlos con facilidad. Después, pícalos junto al resto de ingredientes.
  • Para corregir el amargor, puedes añadir un pellizco de azúcar justo antes de triturar los ingredientes.
  • Si quieres prepararte un verdadero cóctel antienvejecimiento, añade una zanahoria al vaso de tu licuadora.
  • Si quieres aportar frescor a tu zumo, utiliza hierbabuena en lugar de albahaca.
  • Para conseguir una bebida de lo más refrescante, añade hielo picado en el momento de servir.

 

Zumo de tomate

Ahora ya sabes cómo hacer zumo de tomate

¿Te ha gustado la receta? Ya no hay ninguna excusa para disfrutar en cualquier momento de una bebida sana, refrescante y beneficiosa para tu salud y tu cuerpo.

No dudes en dejar un comentario, hacerme saber tus sugerencias para disfrutar al máximo de es te jugo o preguntar las dudas que te hayan surgido.

Para finalizar, si eres fan del tomate, te animo a dejar tu voto de confianza y apoyo a mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo esta guía sobre cómo hacer zumo de tomate en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x