Receta de fideos con caballa. Plato típico de Cádiz

 

Cómo hacer fideos con caballa. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este plato marinero de las costas de Cádiz. ¡Está buenísimo!

Fideos con caballa de Cádiz

¡Hola, cocinillas! ¿Y si hoy le damos al estómago una vuelta por Cádiz? ¿Qué me dices de estos fideos con caballa. ¿Los conoces? ¡Son una pasada! Se trata de un plato marinero de la cocina tradicional gaditana. Una sopa de pescado para disfrutar de las caballas en estado puro. ¿Te atreves con ellos?

¿Quieres saber cómo hacer fideos con caballa?

Para preparar fideos con caballa vamos a necesitar pocos ingredientes. por supuesto, seguro que ya te has imaginado que una de las cosas más importantes es tener una caballa bien fresca y de calidad, como las que se encuentran en las costas gaditanas.

Comenzaremos los fideos con caballa con un sofrito, luego pondremos los fideos a cocer con caldo de pescado que o bien lo hacemos con las espinas de la caballa o utilizamos el caldo que más nos guste. Por último, añadimos la caballa pues necesitará poca cocción. ¡Y listo! Sin olvidar el toque de hierbabuena tan típico de la cocina del sur.

Fideos con caballa ingredientes

En el blog encontrarás muchas más recetas con caballa.No te quedes sin probar una estupenda caballa al horno con patatas y pimientos porque queda la mar de rica. También queda muy rica preparada en escabeche de caballa, en caballa encebollada o esta otra caballa en papillote. ¡No te pierdas todas las recetas! Usa el buscador del blog para verlas todas.

Aquí está la receta:

Fideos con caballa de Cádiz
Imprimir

Receta de fideos con caballa. Plato típico de Cádiz

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,68 / 5. Votos: 19


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 200 g. de fideos gruesos
  • 4 lomos grandes de caballa (limpios y sin espinas)
  • 1 cebolla picada
  • ½ pimiento verde picado
  • ½ pimiento rojo picado
  • 2 o 3 dientes de ajo picados
  • 200 g. de tomate triturado
  • 1 l. de caldo de pescado
  • 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Ramas de hierbabuena
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. En una olla, calentar el aceite y sofríe la cebolla con el pimiento.
  2. Añadir el ajo, rehogar un par de minutos y luego incorporar el tomate.
  3. Cocer a fuego medio 10 minutos hasta que el tomate se reduzca.
  4. Añadir el caldo de pescado y calentar hasta que hierva.
  5. Agregar los fideos a la olla y cocer el tiempo indicado por el fabricante para dejarlos al punto «al dente».
    Fideos con caballa (fideos gruesos)
  6. 5 minutos antes de que estén los fideos, poner los filetes de caballa y unas cuantas hojas de hierbabuena si se desea.
  7. ¡Y ya está! Servir enseguida. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • El caldo de pescado puedes hacerlo casero con las espinas y cabezas de las caballas. Ponlas a cocer 15 minutos con puerro, cebolla, zanahoria, perejil, laurel y un chorrito de vino blanco, si se desea. Colar y listo para usar.
    Fideos con caballa de lata
  • También puedes hacer fideos con caballa de lata. Sigue los mismos pasos, usa el acewite de la caballa para el sofrito si es de calidad  y añade la caballa al final de todo pues no necesita cocerse, solo coger temperatura.
  • Puedes triturar el sofrito si lo deseas antes de añadirle el caldo.

 

 

Receta fideos con caballa de Cádiz

Ahora ya sabes cómo hacer fideos con caballa

¿Te ha gustado la receta? Espero que le des una oportunidad. ¡Anímate! Ya verás qué buena está.

No dudes en dejarme tu opinión escribiendo un mensaje más abajo en la sección de comentarios. ¡Me interesa mucho saber qué te ha parecido! Tanto si te gustó como si crees que se debe mejorar, comenta. Toda crítica constructiva es bienvenida. Además, si quieres pudes hacerme saber tus sugerencias o toques personales que le das a este plato, así como también preguntar las dudas que te hayan surgido sobre la preparación. Estaré encantado de ayudarte.

Para terminar, si eres fan de la cocina andaluza, te animo a darle un voto de confianza al blog. Para ello, solo necesitas hacer click en el botón de «me gusta». Además, si quieres apoyar mi trabajo, comparte estos fideos con caballa en redes sociales. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x