Receta de croquetas de Bimi® y gambas

 

Cómo hacer croquetas de Bimi® y gambas. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar estas deliciosas croquetas con un gran sabor.

Croquetas de Bimi® y gambas

¡Hola, cocinillas! Desde que descubrí el Bimi® no he parado de experimentar con él. Por si no lo conoces, se trata de una verdura bastante rica,  cruce natural entre dos crucíferas. Me gusta mucho su sabor tan suave. ¡Y estas croquetas de Bimi® y gambas han quedado de escándalo! Además, van bien cargadas de esta verdura. ¡Un máximo de sabor!

¿Quieres saber cómo hacer croquetas de Bimi® y gambas?

La elaboración de estas croquetas de Bimi® y gambas es bastante sencilla. Podrías pensar que basta mezclar la bechamel con los ingredientes, rebozar y listo, pero lo que voy a hacer es darte algunos consejos para que quede aún más ricas.

El punto clave para el sabor es la bechamel. No va a ser una bechamel cualquiera, sino que va a estar enriquecida con el caldo de cocción del Bimi® y un poco de caldo de pescado para que le de un máximo de sabor.

Ingredientes croquetas de bimi y gambas

En el blog encontrarás más recetas con Bimi®. No te quedes sin probar los snacks de Bimi® con tres salsas súper ricas o utilízalos como guarnición para este salmón con salsa de cúrcuma y Bimi®.

Y sin más rodeos, que sé que lo que estás esperando es la receta, aquí te la dejo:

Croquetas de Bimi® y gambas
Imprimir

Receta de croquetas de Bimi® y gambas

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 9


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 200 g. de Bimi®
  • 200 g. de gambas crudas y peladas (limpias sin el intestino)
  • 250 ml. de leche entera (fría de la nevera)
  • 250 ml. de caldo de pescado
  • 50 g. de harina de trigo
  • 25 g. de mantequilla
  • 25 g. de aceite de oliva
  • 1 cebolla picada
  • Nuez moscada molida
  • 1 o 2 huevos camperos
  • Pan rallado
  • Aceite para freír
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Lo primero de todo es poner a cocer el caldo de pescado. Lo que queremos es reducirlo a la mitad para que se concentre su sabor.
  2. Ahora vamos a cocer el Bimi®. Para ello ponemos 125 ml. de agua con una pizca de sal a hervir, añadimos el Bimi®, tapamos y dejamos que se haga al vapor unos 3 o 4 minutos. Escurrimos y guardamos el agua de cocción.
  3. Troceamos el Bimi® y las gambas. Los tallos los cortamos en rodajas finas. Reservamos.
  4. En una olla, ponemos a sofreír la cebolla con el aceite y la mantequilla unos 6 o 7 minutos, hasta que esté tierna y ligeramente translúcida.
  5. Espolvoreamos la harina y dejamos que cueza unos 2 o 3 minutos para que pierda el sabor a crudo.
  6. Se retira del fuego y se añade la leche bien fría. Batimos enérgicamente con unas varillas para que no se formen grumos.
  7. Ahora incorporamos el caldo de cocción del Bimi® y el caldo de pescado. Igual que antes, batimos con energía.
  8. Volvemos a calentar a fuego medio unos minutos hasta que veamos que haya espesado. Luego, bajamos el fuego y dejamos que cueza a fuego bajo unos 10 minutos removiendo con frecuencia para que no se agarre.
  9. Incorporar el Bimi® troceado y las gambas y cocer un par de minutos más. Salpimentar y condimentar con nuez moscada molida al gusto.
  10. Retirar a una fuente resistente al calor y pintar con aceite la superficie para que no se reseque. Dejar enfriar y luego guardar en la nevera unas 4 horas o de un día para otro para que se endurezca la masa.
  11. Sacar la masa de la nevera y formar las croquetas. Guardarlas en la nevera una media hora o en el congelador 10 minutos para que se vuelvan a endurecer.
  12. Ahora pasar las croquetas por huevo batido y después por pan rallado, teniendo cuidado de que las croquetas queden bien empanadas y sin huecos. Dejar reposar 1 hora para que se asiente el empanado y no se rompan luego.
    Cómo hacer croquetas de Bimi® y gambas
  13. Freír en abundante aceite caliente. No freír demasiadas a la vez para que el aceite mantenga su temperatura correcta. Si se meten muchas al mismo tiempo, se corre el riesgo de que el aceite se enfríe y las croquetas quedarán grasientas.
  14. Conforme se van dorando al gusto las croquetas, retirarlas de la fritura y dejarlas reposar sobre papel absorbente o una rejilla.
  15. ¡Y ya está! ahora sólo queda la eterna espera hasta que pierdan un poco de temperatura y poder disfrutar sin quemarse. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si lo deseas, puedes hacer mucha más cantidad de las croquetas de Bimi® y gambas pues las puedes congelar y tener disponible para cuando tengas antojo. Para congelarlas, una vez empanadas, colócalas en una bandeja sin que se toquen, mételas en el congelador y cuando estén congeladas por completo, ya las puedes juntar en un recipiente.
  • Atrévete a experimentar con las croquetas de Bimi®. Puedes cambiar las gambas por pollo, salmón, queso… ¡O tu ingrediente favorito!

 

Receta de croquetas de Bimi® y gambas

Ahora ya sabes cómo hacer croquetas de Bimi® y gambas.

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararlas. ¡Ya verás qué rico queda el Bimi® en forma de croqueta y qué bien combina con las gambas.

Me interesa conocer tu opinión. No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te han parecido, si tienes alguna sugerencia o si necesitas que te aclare alguna parte de la preparación. ¡Estaré encantado de ayudarte!

Para terminar, si eres fan de las recetas con Bimi®, te animo a dejar tu voto de apoyo al blog con un «me gusta» y a compartir en redes sociales estas estupendas croquetas de Bimi ® y gambas. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x