¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo una receta para que la puedas hacer en dos versiones, tanto en formato sándwich como en formato plato. Se trata de una hamburguesa de pollo casera. Son muy fáciles de preparar en casa pero quería contarte mi manera de hacerlas para que consigas unas hamburguesas de pollo muy ricas, jugosas y sabrosas, porque la verdad es un pequeño detalle que la mejora mucho.
Cada vez que hago recetas en la que se requiere manipular el pollo crudo me acuerdo de cuando me decían que en la cocina hay que cuidar extremadamente la limpieza. Si bien en casa no hay que escatimar en limpieza, imagínate en una cocina profesional donde se cocina hasta treinta veces más. Si has entrado en una cocina profesional seguro que habrás visto las bobinas de papel industrial que se utilizan todo el rato para secar las manos y superficies de trabajo. No es de extrañar que sea uno de los suministros para hostelería más demandados. ¡No te olvides de limpiar bien!
¿Quieres saber cómo hacer hamburguesas de pollo caseras?
Para preparar unas hamburguesas de pollo caseras y que nos queden muy sabrosas y jugosas el detalle más importante es la pieza del pollo que vamos a usar. Lo que mejor queda son los contramuslos deshuesados y sin piel. Así es. Créeme, si no haz la prueba y verás la diferencia. La pechuga suele quedar muy seca.
Aunque siempre puedes utilizar una máquina de picar para hacer tus hamburguesas de pollo caseras, te voy a contar que también las puedes hacer a cuchillo. Tampoco es que se tarde mucho y la verdad que le da un toque diferente de textura que me encanta.
En el blog encontrarás más recetas de hamburguesas. No te quedes sin probar mi versión de la hamburguesa de pescado rebozado, seguro que te va a encantar. También tienes esta otra versión del sandwich de pollo frito o esta hamburguesa de pavo con queso azul que está espectacular.
Aquí está la receta:
Receta de hamburguesa de pollo casera con pimientos asados (en dos versiones)
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 200 g. de contramuslo de pollo deshuesado y sin piel
- Sal y pimienta
- Pimientos asados en conserva
- Patatas fritas
- Ensalada
- Pan de hamburguesa
- 2 lonchas de bacon
- 2 lonchas de queso
- Cebolla morada en aros
- Mantequilla para tostar el pan
- Ketchup y mayonesa
Elaboración
- Picar los contramuslos de pollo en una máquina picadora, en el accesorio de cuchillas de la batidora o incluso se puede hacer a cuchillo cortando tiras finas y luego cada tira en trocitos pequeños. Salpimentar.
- Dorar las hamburguesas de pollo en una plancha o gril bien caliente y engrasada con un poquito de aceite de oliva.
- Para el formato plato: servir con los acompañamientos.
- Para el formato sándwich: Untar el pan con mantequilla y tostarlo en la plancha. Dorar las lonchas de bacon. Cuando hagas las hamburguesas de pollo, ponles el queso encima al darles la vuelta para que se derrita.
- Para montar el sándwich: Untar de mayonesa las tapas luego pones la hamburguesa con el queso, el bacon, ketchup, cebolla, pimiento, lechuga y tapar.
Sugerencias, trucos y consejos
- Prepara la hamburguesa de pollo casera a cuchillo o con máquina como prefieras.
- Sírvela en modo plato o en modo sándwich. ¡A tu elección!
- Aquí tienes mi guía para hacer unas buenas patatas fritas.
Ahora ya sabes cómo hacer hamburguesa de pollo casera
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Cuéntame qué versión prefieres. La primera, una hamburguesa de pollo en el plato, acompañada con patatas fritas, pimientos asados y una ensalada. La segunda, en formato sándwich, con los mismos ingredientes y un extra de bacon y queso.
No dudes en dejarme un comentario para contarme tu opinión tus sugerencias o preguntar las dudas que te surjan.
Y para terminar, si te gustan las recetas de hamburguesas caseras, te animo a dar tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y a compartir en tus redes sociales estas hamburguesas de pollo caseras en dos versiones. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.