Receta de hamburguesa de pollo casera con pimientos asados (en dos versiones)

 

Cómo hacer hamburguesa de pollo casera. Receta fácil. Con mi truco para que queden jugosas y bien sabrosas. En dos versiones.

Hamburguesa de pollo casera

¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo una receta para que la puedas hacer en dos versiones, tanto en formato sándwich como en formato plato. Se trata de una hamburguesa de pollo casera. Son muy fáciles de preparar en casa pero quería contarte mi manera de hacerlas para que consigas unas hamburguesas de pollo muy ricas, jugosas y sabrosas, porque la verdad es un pequeño detalle que la mejora mucho.

Cada vez que hago recetas en la que se requiere manipular el pollo crudo me acuerdo de cuando me decían que en la cocina hay que cuidar extremadamente la limpieza. Si bien en casa no hay que escatimar en limpieza, imagínate en una cocina profesional donde se cocina hasta treinta veces más. Si has entrado en una cocina profesional seguro que habrás visto las bobinas de papel industrial que se utilizan todo el rato para secar las manos y superficies de trabajo. No es de extrañar que sea uno de los suministros para hostelería más demandados. ¡No te olvides de limpiar bien!

¿Quieres saber cómo hacer hamburguesas de pollo caseras?

Para preparar unas hamburguesas de pollo caseras y que nos queden muy sabrosas y jugosas el detalle más importante es la pieza del pollo que vamos a usar. Lo que mejor queda son los contramuslos deshuesados y sin piel. Así es. Créeme, si no haz la prueba y verás la diferencia. La pechuga suele quedar muy seca.

Aunque siempre puedes utilizar una máquina de picar para hacer tus hamburguesas de pollo caseras, te voy a contar que también las puedes hacer a cuchillo. Tampoco es que se tarde mucho y la verdad que le da un toque diferente de textura que me encanta.

Receta de hamburguesa de pollo casera en plato

En el blog encontrarás más recetas de hamburguesas. No te quedes sin probar mi versión de la hamburguesa de pescado rebozado, seguro que te va a encantar. También tienes esta otra versión del sandwich de pollo frito o esta hamburguesa de pavo con queso azul que está espectacular.

Aquí está la receta:

Hamburguesa de pollo casera
Imprimir

Receta de hamburguesa de pollo casera con pimientos asados (en dos versiones)

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 4


Personas: 1 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 200 g. de contramuslo de pollo deshuesado y sin piel
  • Sal y pimienta
Para el acompañamiento:
  • Pimientos asados en conserva
  • Patatas fritas
  • Ensalada
Para el sándwich:
  • Pan de hamburguesa
  • 2 lonchas de bacon
  • 2 lonchas de queso
  • Cebolla morada en aros
  • Mantequilla para tostar el pan
  • Ketchup y mayonesa

Elaboración

  1. Picar los contramuslos de pollo en una máquina picadora, en el accesorio de cuchillas de la batidora o incluso se puede hacer a cuchillo cortando tiras finas y luego cada tira en trocitos pequeños. Salpimentar.
  2. Dorar las hamburguesas de pollo en una plancha o gril bien caliente y engrasada con un poquito de aceite de oliva.
  3. Para el formato plato: servir con los acompañamientos.
  4. Para el formato sándwich: Untar el pan con mantequilla y tostarlo en la plancha. Dorar las lonchas de bacon. Cuando hagas las hamburguesas de pollo, ponles el queso encima al darles la vuelta para que se derrita.
    Cómo hacer hamburguesa de pollo casera
  5. Para montar el sándwich: Untar de mayonesa las tapas luego pones la hamburguesa con el queso, el bacon, ketchup, cebolla, pimiento, lechuga y tapar.

 

Sugerencias, trucos y consejos

 

Hamburguesa de pollo casera en plato

Ahora ya sabes cómo hacer hamburguesa de pollo casera

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Cuéntame qué versión prefieres. La primera, una hamburguesa de pollo en el plato, acompañada con patatas fritas, pimientos asados y una ensalada. La segunda, en formato sándwich, con los mismos ingredientes y un extra de bacon y queso.

No dudes en dejarme un comentario para contarme tu opinión tus sugerencias o preguntar las dudas que te surjan.

Y para terminar, si te gustan las recetas de hamburguesas caseras, te animo a dar tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y a compartir en tus redes sociales estas hamburguesas de pollo caseras en dos versiones. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x