¡Hola, cocinillas! ¿Alguna vez has probado el queso rebozado? ¡Por favor! ¡Qué cosa más rica! ¿Verdad? Si te gusta el queso fundido este camembert frito van a ser son bocados de placer para ti. ¿Cuál es tu queso favorito? ¿Qué otro queso harías tu rebozado?
¿Quieres saber cómo hacer camembert frito con rebozado crujiente?
Para preparar este camembert frito con rebozado crujiente voy a hacer lo que hago siempre para hacer queso frito. Básicamente vamos a coger el camembert, cortarlo en porciones, pasarlo por huevo y pan rallado y freírlo. Suena muy fácil, ¿verdad?
Pues si, además, te estás preguntando cómo hacer para que no se rompa el rebozado y se llene la satén de queso fundido por todos lados, presta mucha atención porque también te voy a contar los tres puntos claves para hacer camembert frito rebozado y conseguir una fritura perfecta.
En el blog encontrarás más recetas de aperitivos rebozados. Te recomiendo que pruebes los nuggets de pollo caseros, quedan mucho más ricos y con un sabor a pollo de verdad. También encontrarás los champiñones rebozados que están tremendos con una salsa de ajo muy fácil de hacer. Como última recomendación, tienes unas riquísimas rabas empanadas. Pero si quieres más ideas, te animo además a darte una vuelta por el buscador del blog para ver todas las recetas de aperitivos que tengo publicadas. ¡Hay muchas a cada cual más rica!
Receta de camembert frito con rebozado crujiente
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 1 camembert de 250 g.
- 1 o 2 huevos camperos
- Pan rallado
- Aceite para freír
- Mermelada de higos
Elaboración
- Cortar el camembert en 8 porciones.
- Rebozar cada porción en huevo y pan rallado.
- Repetir la operación pues es mejor si es doble rebozado.
- Guardar en la nevera unos 30 minutos para que se enfríe. Si tienes tiempo, una hora le viene mejor.
- Freír en abundante aceite caliente hasta que esté dorado al gusto.
- Dejar reposar unos minutos sobre papel absorbente o una rejilla.
- ¡Y ya está! Servir acompañados de mermelada. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Con un doble empanado te aseguras que no queden puntos de fuga del queso. No obstante, verifica bien siempre que no te dejas ningún hueco sin empanar.
- El reposo en la nevera es importante ya que ayuda a fijar el empanado.
- La temperatura ideal del aceite para esta fritura es de 170 ºC aproximadamente. Puedes comprobar que el aceite está a temperatura con un poco de pan rallado. Si queda encima y burbujea es que el aceite ya está. También puedes usar un termómetro de cocina. Evita que el aceite humee.
- Freír el camembert rebozado en dos o tres tandas para no sobrecargar la fritura. Si pones todo a la vez, corres el riesgo de que el aceite pierda temperatura, tarde en dorarse y en ese tiempo va a absorber mucho más aceite. Además, que cuanto más tiempo esté en el aceite más se corre el riesgo de que se abra.
- Las mermeladas de frutos rojos le quedan bien a este camembert frito. También valen de tomate o de pimientos.
- ¡Cuidado que queman mucho! ¡Te puedes quemar la lengua!
- Lo puedes poner en ensaladas.
- Se puede congelar perfectamente.
Ahora ya sabes cómo hacer camembert frito con rebozado crujiente
¿Te ha gustado la receta? Espero que te hayan dado ganas de prepararla. Ya te digo que, para amantes del queso fundido, estas porciones de camembert rebozado son unos bocados que te encantarán. Además, con el doble empanado quedan la mar de crujientes.
No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido, darme otras ideas y sugerencias para prepararlo o acompañarlo y si necesitas que aclare alguna parte de la receta, no te cortes y pregunta, que estoy aquí para ayudarte.
Para terminar, si te gustan este tipo de recetas para aperitivos, te animo a dar tu voto de apoyo al blog con un «me gusta» y compartiendo en tus redes sociales este delicioso camembert frito. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.