Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de espaguetis con pesto de remolacha y avellanas

Espaguetis con pesto de remolacha y avellanas

¡Hola, cocinillas! ¡Hoy toca pasta al pesto! Y tú me dirás: « ¿Pero qué pesto es esto? ¡Si es rojo! » Y yo te responderé: « espaguetis con pesto de remolacha y avellanas ». ¡Sí! Es de un color muy diferente al tradicional pesto de albahaca. ¡Pero oye! He de decir que…. ¡Está un rato bueno!

¿Quieres saber cómo hacer espaguetis con pesto de remolacha y avellanas?

Para preparar estos espaguetis con pesto de remolacha y avellanas vamos a hacer primero la salsa que prácticamente va a consistir en triturar todos los ingredientes. Luego coceremos la pasta y por último las mezclaremos y serviremos enseguida.

Para el pesto de remolacha vamos a necesitar unas avellanas tostadas sin sal y sin piel para que la textura de la salsa quede agradable. La remolacha que le vamos a poner va a estar cocida. Bien de las que venden ya envasadas al vacío o la que vamos a cocer en casa. En conserva no lo he probado. Te dejo cómo cocer remolacha al final de la receta.

En el blog encontrarás más recetas de pestos diferentes y muy ricos. Tienes por supuesto un pesto rojo de tomate seco y almendra que me encanta. También encontrarás el pesto de hojas de zanahoria que la verdad está bastante rico. Quizá quieras probar el pesto de acelgas o el pesto de rúcula. ¡Pero ahí no acaba la cosa! Utiliza el buscador del blog para descubrir todas las recetas de pesto que tenemos publicadas. ¡Hay muchas y muy ricas!

Aquí está la receta:

Espaguetis con pesto de remolacha y avellanas

Receta de espaguetis con pesto de remolacha y avellanas

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 400 g. de espaguetis (normales, integrales o del que más te guste)
  • 250 g de remolacha cocida, pelada y troceada
  • ½ diente de ajo (sin el germen)
  • 1 puñadito de avellanas peladas y tostadas sin sal
  • 50 g. de queso parmesano rallado (pecorino, grana padano o tu queso para pasta favorito)
  • 60 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
Para servir:
  • Avellanas troceadas
  • Copos de parmesano
  • Perejil o cebollino picado

Elaboración

  1. Poner la remolacha en el vaso de la batidora con las avellanas y el ajo. Triturar hasta obtener una pasta.
  2. Incorporar el queso y el aceite de oliva. Mezclar bien. Salpimentar al gusto.
  3. Cocer los espaguetis en agua salada para que queden « al dente » según las instrucciones del fabricante.
  4. Escurrir los espaguetis guardando un poco del agua de cocción.


  5. Mezclar los espaguetis con el pesto de remolacha y si queda muy seco, diluir un poquito del agua de cocción reservada.
  6. Servir enseguida decorado con avellanas troceadas, copos de parmesano y perejil o cebollino.

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si tienes remolacha cruda, ponla a cocer en agua con sal, como si fueran patatas. Esto es, tardará unos de 15 a 30 minutos dependiendo del tamaño. Pinchar con un cuchillo para verificar si está ya tierna y cocida.
  • Para hacer el pesto de remolacha, puedes hacerlo con el fruto seco que prefieras, yo te cuento éste con avellanas porque me ha encantado, pero con piñones, nueces o anacardos también queda rico.
  • Es importante que las avellanas que utilices para que el pesto quede bien sean unas peladas y tostadas sin sal. Si las tienes con piel y quieres saber cómo hacerlas, te dejo los consejos en la crema de chocolate y avellanas.

 

Ahora ya sabes cómo hacer espaguetis con pesto de remolacha y avellanas

¿Te ha gustado la receta? Espero que te hayan dado ganas de probarla. ¡Ya verás que está tan rico como bonito!

No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido la idea, si tienes alguna que otra sugerencia o si necesitas preguntar alguna duda sobre la elaboración.

Para acabar, si eres fan de las recetas de pasta, te animo a darle tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y a apoyar mi trabajo compartiendo en tus redes sociales estos deliciosos espaguetis con pesto de remolacha y avellanas. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

Salir de la versión móvil