Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de guiso de pavo con zanahorias y arroz. Cocina fácil.

Guiso de pavo con zanahorias y arroz

¡Hola, cocinillas! Aquí encontrarás un guiso de pavo con zanahorias. Una receta sencilla y reconfortante que puedes preparar el día anterior pues reposada sabe mejor. Además, lo he acompañado con arroz blanco para disfrutar de la salsa. ¡Menuda delicia!

¿Quieres saber cómo hacer guiso de pavo con zanahorias y arroz?

Para comenzar la preparación de este guiso de pavo con zanahorias y arroz vamos a dorar la carne. Luego haremos un sofrito con cebolla, tomate y ajo. A ese sofrito le añadiremos el caldo y en él vamos a cocer el pavo hasta que esté tierno.

Como habrás podido ver, este pavo guisado lleva bastante zanahoria. Éstas no necesitan mucha preparación, tan sólo ponerlas en el sofrito. La puedes cortar en dado o en rodajas, lo que más te guste.

En el blog encontrarás más recetas de pavo. No te puedes perder este magnífico ragout de pavo con patatas y verduras o estas pechugas de pavo en salsa de champiñones. También te recomiendo que le eches un vistazo al arroz con pavo y verduras o la pierna de pavo al horno jugosa. ¡Pero no queda aquí la cosa! Para más ideas, date una vuelta por el buscador del blog. ¡Hay muchas más recetas!

Aquí está la receta:

Guiso de pavo con zanahorias y arroz

Receta de guiso de pavo con zanahorias y arroz. Cocina fácil.

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 750 g. de pavo troceado para guisar
  • 6 zanahorias peladas y troceadas
  • 1 cebolla grande picada fino
  • 3 o 4 dientes de ajo picados
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 200 g tomate triturado
  • 150 ml de vino blanco (opcional)
  • 500 ml. de caldo de pollo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Perejil picado
  • Sal y pimienta
Para el arroz:
  • 200 g. de arroz
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 hoja de laurel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración

  1. Salpimentar el pavo. En una olla, calentar el aceite y dorar la carne. Reservar.
  2. Añadir la cebolla y unos 10 minutos a fuego medio-bajo. Que quede bien pochada.
  3. Incorporar la zanahoria y el ajo. Rehogar un par de minutos.
  4. Agregar tomate y cocer unos 10 minutos para que reduzca.
  5. Retirar del fuego, dejar enfriar medio minuto e incorporar el pimentón. Mezclar.
  6. Incorporar el pavo a la olla. Echar el vino, dejar cocer 2 minutos para que el alcohol se evapore.
  7. Cubrir ahora con el caldo y dejar cocer de 30 a 40 minutos, hasta que el pavo esté tierno. Probar y ajustar de sal y pimienta. Incorporar perejil picado.
  8. Para cocer el arroz blanco, dorar un poco los ajos en una sartén mediana, añadir el laurel y el arroz y sofreír un par de minutos. Agregar 2 vasos de agua, salpimentar y dejar cocer de 18 a 20 minutos, hasta que el arroz esté a tu gusto.
  9. ¡Y ya está! Sirve el guiso de pavo acompañado con arroz. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Este guiso de pavo con zanahorias se puede preparar con antelación y dejar reposar en la nevera hasta el día siguiente. Su sabor mejorará considerablemente.
  • Para que la salsa quede bien espesa, le puedes añadir 1 cucharada de harina cuando la cebolla esté tierna y cocer por dos minutos. Luego continúa con la receta normalmente. Otra opción es añadir 1 cucharada de almidón de maíz disuelta en un chorrito de agua fría al final y cocer unos minutos para que espese.

 

Ahora ya sabes cómo hacer un guiso fácil de pavo

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. ¿Sueles preparar la comida con antelación o cocinas en el momento? ¡Cuéntamelo!

Recuerda que tienes disponible la sección de comentarios para que puedas contarme qué te ha parecido la receta, si tienes sugerencias que darme o preguntar alguna duda. ¡Déjame un comentario!

Para terminar, si te gustan las recetas fáciles, te animo a dar tu voto de confianza al blog con un click en el botón de «me gusta» y compartiendo en redes sociales este deliciso guiso fácil de pavo con zanahorias y arroz. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

Salir de la versión móvil