Receta de ragout de pavo con patatas y verduras

 

Cómo hacer ragout de pavo con patatas y verduras. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este delicioso pavo guisado a fuego lento.

Ragout de pavo con patatas y verduras

¡Hola, cocinillas! ¿Te gusta el pavo? ¿Cómo te gusta más? A mi me encanta el pavo. Queda genial, tiene unos cortes sabrosos y jugosos, es saludable y, lo mejor, en ocasiones es una alternativa a la carne roja muy interesante. Sobre todo, me gustan los guisos como este ragout de pavo con patatas y verduras. ¿Quien trae pan? ¡Que la salsa está de vicio!

¿Quieres saber cómo hacer ragout de pavo?

Lo primero, para entender la receta, hay que saber que ragout (o ragú, que también se ve a veces castellanizado) es una manera de llamar al estofado que proviene del verbo «ragoûter» en francés. Por lo tanto, vamos a cocer el ragout de pavo a fuego muy lento, con muy poco líquido para que sea en los jugos que va soltando que la cocción se realiza. Por ello, también es imprescindible contar con una olla con tapa, que deje salir poco el vapor. Ya verás porque esto deja una salsa buenísima.

Pues este ragout de pavo va a comenzar por dorar la carne y luego con un sofrito. Lo juntaremos todo con un poco de vino y dejaremos que cueza a fuego muy lento. A mitad, le pondremos las verduras, nabo, zanahoria y unas patatas. Todo cortado en trocitos pequeños, para que tarden poco en hacerse. Obviamente, si nos quedamos sin líquido, añadiremos un poco de agua. ¡Que no queremos que se queme! Pero solo la justa para que esté a ras.

Ingredientes ragout de pavo con patatas y verduras

En el blog encontrarás más recetas de estofados. Prueba también un ragú de ternera con bacon y pasas delicioso, con ese contraste que le dan ambos ingredientes. Te dejo también un estofado de ternera en olla exprés para cuando vayas con prisas, que queda delicioso. También tengo este estofado de pavo a la jardinera que puedes acompañar con patatas fritas o este otro estofado de cerdo con salsa de chalotas, una hortaliza parecida a la cebolla que queda bastante rica.

Ragout de pavo con patatas y verduras
Imprimir

Receta de ragout de pavo con patatas y verduras

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,45 / 5. Votos: 11


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 kg. de carne de pavo para guisar
  • 1 cebolla
  • 1 trozo de puerro
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • 2 o 3 zanahorias
  • 3 o 4 patatas
  • 2 nabos
  • 1 buen puñado de guisantes
  • 200 g. de tomate triturado (natural o en conserva)
  • 250 ml. de vino tinto
  • 1 hoja de laurel
  • 1 ramillete de perejil fresco
  • 1 ramillete de tomillo (o 1 cucharadita del seco)
  • 1 trozo de hoja de puerro (para dar sabor)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Salpimentar el pavo. Pelar la cebolla y picarla. Limpiar el puerro y picarlo. Pelar los ajos y picarlos.
  2. Calentar una olla engrasada con un chorrito de aceite y dorar la carne por todos lados a fuego medio-alto. Retirar y reservar.
  3. Bajar el fuego y añadir la cebolla con el puerro y 2 cucharadas de aceite. Sofreír 7 u 8 minutos, hasta que esté tierna. Remover con frecuencia.
  4. Incorporar el ajo, el perejil, el tomillo, la hoja de puerro y el laurel. Mezclar. Añadir el tomate. Dejar que reduzca unos 10 minutos.
  5. Volver a meter el pavo y agregar el vino. Cocer un par de minutos para evaporar el alcohol. Tapar y dejar que haga chup-chup a fuego bajo durante unos 40 minutos.
    Como hacer ragout de pavo con patatas y verduras
  6. Controlar de vez en cuando y, si es necesario, añadir un poco de agua. Pero la idea es que se haga a fuego muy bajo con los jugos que suelta.
  7. Mientras cuece el pavo, pelar las zanahorias, el nabo y las patatas. Cortarlos en trozos pequeños. A mi me gusta que estén un poco irregulares porque quedan vistosos en el plato.
    Patatas y verduras para el ragout de pavo
  8. A los 20 minutos, añadir la patata, la zanahoria y el nabo. Salpimentar.
  9. Los 10 últimos minutos, añadir los guisantes. Probar y rectificar de sal.
  10. ¡Y ya está! Sirve tu ragout de pavo espolvoreado con perejil y tomillo, si lo deseas. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • El vino tinto se puede sustituir por blanco o también se puede no poner.
  • Presta mucha atención a la cantidad de líquido de la salsa, para que no se quede reseco y no se queme.
  • Usa la combinación de verduras para tu ragú de pavo que más te guste o que tengas a mano.
  • También puedes añadir otras verduras como judías verdes, champiñones, boniato… ¡Te dejo experimentar!

 

Receta de ragout de pavo con patatas y verduras

Ahora ya sabes cómo hacer ragout de pavo con patatas y verduras

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya verás qué rico queda el ragú de pavo. Como has visto, se hace prácticamente solo a fuego lento, lo que le da mucho sabor.

No te cortes y déjame un comentario para contarme qué te ha parecido. Si tienes alguna sugerencia o crítica constructiva, hazlo, me interesa mucho conocer tu opinión y cualquier consejo que me ayude a mejorar. Igualmente, pregunta las dudas que te surja. ¡Estaré encantado de ayudarte!

Para terminar, si eres fan de las recetas con pavo, te invito a dejar tu voto de apoyo al blog con un click en el botón de «me gusta» y compartiendo esta estupenda receta de ragout de pavo con patatas y verduras en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Eli
2 años ago

Hola Damián!
Acabo de hacer tu receta pero me faltaban un par de ingredientes, aun así me ha quedado espectacular ❤️.
Me la voy a apuntar como receta estrella de mi casa.
Gracias por compartir, te sigo en instagram hoy mismo.

 
 
 
 
1
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x