Receta de estofado de pavo a la jardinera con champiñones

 

Cómo hacer estofado de pavo a la jardinera con champiñones. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este rico plato de pavo estofado con verduras. ¡Delicioso!

Estofado de pavo a la jardinera con champiñones

¡Hola, cocinillas! He de confesar que cuando me puse a preparar el acompañamiento para este estofado de pavo a la jardinera quería hacer un puré. Con la salsa que estaba quedando, iba a estar muy rico. Cogí las patatas y lo siguiente que recuerdo es que ya las había cortado para freírlas. No se si me pudo la inercia, el subconsciente o que mi cuerpo está programado para acompañar con patatas fritas 🤣.

¿Quieres saber cómo hacer estofado de pavo a la jardinera?

Para preparar estofado de pavo a la jardinera con champiñones vamos a comenzar dorando el pavo, luego continuamos haciendo un sofrito y, por último, dejamos que el pavo se cueza en su propio jugo lentamente.

Le puse una jardinera de verduras y unos champiñones pero, de verdad, que este estofado de pavo con verduras puedes ponerle las que más te gusten. Por ejemplo, solo con zanahoria queda también muy rico.

Aquí tienes la receta:

Estofado de pavo a la jardinera con champiñones
Imprimir

Receta de estofado de pavo a la jardinera con champiñones


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 750 g de pavo para guisar
  • 1 cebolla picada
  • 1 zanahoria cortada en 2 o 3 trozos
  • 1 zanahoria cortada dados
  • 250 g de champiñones troceados
  • 50 g de guisantes
  • 100 g de judías verdes troceadas
  • 250 ml de caldo de ave
  • 150 ml de vino blanco
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 o 2 hojas del laurel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Salpimentar el pavo.
  2. En una olla, poner a calentar el aceite.
  3. Cuando esté caliente, dorar el pavo a fuego fuerte por todos lados. Retirar.
  4. En el mismo aceite, sofreír la cebolla a fuego medio.
  5. Añadir el ajo y rehogar un par de minutos.
  6. Meter de nuevo el pavo y mojar con el vino blanco. Cocer 2 minutos para que el alcohol se evapore.
  7. Echar el caldo y el laurel. Tapar y dejar cocer a fuego lento por 30 minutos o hasta que esté tierno al gusto. Es importante no abrir la olla mucho para que no se escapen los jugos, pero conviene vigilar para que no se queme.
  8. Añadir la zanahoria en dados y las judías verdes. Dejar que cueza 10 minutos.
  9. Añadir los guisantes y los champiñones. Cocer 10 minutos más.
  10. Y ya está. ¡Buen provecho!

Sugerencias, trucos y consejos

  • Servir con patatas fritas, arroz blanco o puré de patatas. También se pueden añadir unas patatas troceadas justo cuando se echan las judías.
  • Vigila la cocción. Es importante dejar tapada la olla para que no se escape el vapor para que el pavo acabe cociéndose en su propio jugo. No obstante, si se secara, échale sin miedo un poco más de caldo. Una olla con tapa de cristal es bastante práctica para esta receta porque se puede controlar.
  • En el blog encontrarás más recetas con pavo. Prueba la blanqueta de pavo, una versión del tradicional plato francés. También tienes un osobuco de pavo a la milanesa que está impresionante.

 
Clasificado en: Carnes y Aves receta Verduras

Ahora ya sabes cómo hacer estofado de pavo a la jardinera

🔖 ¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probar este estofado de pavo. Siguiendo con el tema del principio, he de decirte que un tiempo más tarde volví a preparar la receta, puse atención en lo que tenía que hacer y esta vez sí que hice un puré para acompañar. Mezclado con la salsa estaba divino. ¿Y a ti? ¿Qué te gusta poner o pedir como acompañamiento? Patatas fritas, puré, arroz blanco, ensalada, verduras… A mi, seguro que ya te lo imaginas lo que me gusta 😉.

No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido. Si te ha gustado o si ha habido algo que no te ha gustado, no te cortes y cuéntamelo. Toda crítica constructiva es bienvenida. Puedes dejarme también tus sugerencias y dudas sobre este plato.

Para terminar, si eres fan de las recetas de estofados, te animo a que me dejes tu voto de apoyo con un « me gusta » y compartiendo esta receta de estofado de pavo a la jardinera con champiñones en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.