Receta de cuscús de pollo con verduras al estilo marroquí

 

Cómo hacer cuscús de pollo con verduras. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este deliciso plato de celebración de la cocina marroquí. ¡Buenísimo!

Cuscús de pollo con verduras al estilo marroquí

¡Hola, cocinillas! Si ayer te invitaba a viajar a Andalucía en la mesa, hoy cambiamos de país y de continente con este fabuloso cuscús de pollo con verduras. ¿Eres muy de especias en la comida? Este plato es una explosión de sabores morunos gracias a una salsa bien especiada. ¡Me encanta!

¿Quieres saber cómo hacer cuscús de pollo con verduras?

Para preparar un rico cuscús de pollo y verduras al estilo marroquí vamos a comenzar por poner los garbanzos en remojo el día anterior. Tienen que estar al menos 24 horas para que se hidraten bien. Aunque siempre puedes usar de bote, pero te perderás el toque de sabor que sueltan al cocerlos en la salsa. Luego, el resto de la preparación es tan fácil como hacer un pollo en salsa, con un pequeño sofrito y una mezcla de especias que me tiene enamorado.

Como verduras para este cuscús con pollo he elegido la clásica combinación de calabacín, zanahoria y nabo. Aunque si bien puedes adaptarlas a la temporada. Por ejemplo, cambiando el calabacín por calabaza. Una vez listo el pollo con verduras, vamos a servirlo sobre una cama de cuscús, que aunque la receta tradicional requiere cocinarlo al vapor en una cuscusera mientras se cuece el pollo, yo lo voy a hacer de la amera rápida. Si dispones de una, te cuento al final cómo hacerlo en ella.

Ingredientes cuscús de pollo con verduras

En el blog encontrarás más recetas de la cocina de Marruecos. No te quedes sin probar las zanahorias aliñadas al estilo marroquí, con ese toque de comino que le queda tan rico. La salsa chermula ideal para marinar pescados y carnes, con la que podrás elaborar una dorada al horno al estilo marroquí que seguro que te va a encantar.

Cuscús de pollo con verduras al estilo marroquí
Imprimir

Receta de cuscús de pollo con verduras al estilo marroquí

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,59 / 5. Votos: 17


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 200 g. de cuscús
  • 2 cuartos traseros de pollo
  • 50 g. de garbanzos remojados 24 h con una pizca de bicarbonato
  • 1 cebolla picada
  • 1 tomate pelado y picado
  • 1 calabacín en bastones gruesos
  • 2 o 3 zanahorias por la mitad a lo largo
  • 1 o 2 nabos pelados y en cuartos
  • 1 ramillete de perejil
  • 1 ramillete de cilantro
  • ½ cucharadita de ras el hanout
  • ½ cucharadita de cúrcuma en polvo
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida
  • ½ cucharadita de sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. En una olla, calentar 2 cucharadas de aceite. Salpimentar el pollo y dorarlo primero por el lado de la piel. Retirar.
  2. Añadir la cebolla y sofreír 6 o 7 minutos hasta que esté tierna.
  3. Incorporar el tomate, rehogar 5 minutos. Espolvorear las especias.
  4. Meter el pollo con el perejil y el cilantro. Cubrir de agua a ras.
  5. Cuando hierva añadir los garbanzos. Cuando hierva de nuevo, bajar el fuego, tapar y que haga chup-chup 1 hora y media.
  6. 20 minutos antes de que termine la cocción, añadir el nabo y la zanahoria.
  7. A los 10 minutos, agregar el calabacín, que tarda menos tiempo en estar cocido.
  8. Probar y rectificar de sal.
    Cuscús de grano medio
  9. Preparar el cuscús de la manera fácil: Mezclar el cuscús con el mismo volumen de agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite. Tapar y reposar 5 minutos. Separar raspando con tenedor.
  10. Servir. Colocar el cuscús en la base, el pollo en medio, las verduras alrededor y los garbanzos por encima. Rociar con salsa y poner el resto al lado para servirse al gusto. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • En temporada, puedes sustituir el calabacín por calabaza, o incluso juntar los dos, cuando se encuentren ambos disponibles.
  • Unas pasas sultanas le quedan muy ricas en la salsa.
  • Puedes usar garbanzos de bote o que tengas previamente cocidos, pero te perderás el toque que le dan a la salsa cuando los cueces dentro de ella.
  • Cómo hacer el cuscús en cuscusera.

    Mezcla el cuscús seco con un chorrito de aceite, sal y un poco de agua. Mezcla bien. Ponlo en la cuscusera y cuece al vapor del pollo unos 20 minutos. Echa un chorrito de agua, remueve para separar los granos y cuece de nuevo 20 minutos. Por último, remueve bien para separar los granos y listo para servir.

 

Cuscús con pollo y verduras

Ahora ya sabes cómo hacer un cuscús con pollo y verduras

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya verás qué plato más rico queda y seguro que te quedarás con ganas de más.

Déjame un comentario para contarme qué te ha parecido, tanto si te ha gustado como si crees que se puede mejorar, no te cortes y comenta. Toda crítica constructiva es bien recibida. Además, utiliza el mismo espacio para hacerme saber si tiene sugerencias para darle un toque diferente o dudas que necesitas para tener clara la receta,

Para finalizar, si eres fan de las recetas de pollo con verduras, te animo a dejar tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo este rico cuscús de pollo y verduras en tus redes sociales. Este pequeño gesto por tu parte me ayuda un montón. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta luego!

Foto del cuscús creada por evening_tao – www.freepik.es

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Esther Gomez Alcon
2 años ago

No pone como hacer la salsa que se le hecha por encima

Ana Maria Iñigo Rodriguez
2 años ago

Me encantó la receta. La seguí al pie de la letra y mi couscous sabía igual que el que he comido en diferentes restaurantes marroquíes incluso Marruecos. Yo le improvisé hacer el couscous con el agua de cocinar el pollo y las verduras (puse un poquito de más, además de que no se necesita mucha!) siguiendo la forma sin cuscusera, y estaba de rechupete!

 
 
 
 
3
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x