Receta de salchichas encebolladas (con salchichas frescas)

 

Cómo hacer salchichas encebolladas. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este plato tan sencillo de salchichas frescas en salsa de cebolla.

Salchichas encebolladas

¡Hola, cocinillas! ¿Te apetecen unas salchichas encebolladas? Así es, unas ricas salchichas frescas en una salsa que lleva una buena dosis de cebolla muy pochada que le da un punto riquísimo. ¿Te atreves con ellas? La verdad que son tan fáciles de hacer como unas sencillas salchichas al vino. ¡Están para llorar dos veces! Tanto antes de hacerla cuando cortes cebolla, como después cuando pruebes lo ricas que te han quedado.

¿Quieres saber cómo hacer salchichas encebolladas?

Para preparar estas salchichas encebolladas, vamos a comenzar por pelar y cortar en juliana una cebolla grande por persona. Así es, tiene que llevar mucha cebolla. ¡Por algo se llaman encebolladas! Luego continuaremos dorando las salchichas para que cojan un bonito color.

Una vez que las tengamos doradas, vamos a hacer la salsa de las salchichas encebolladas. Para ello, nada más fácil que poner a sofreír toda la cantidad de cebolla que hemos cortado previamente y cuando la tengamos que haya reducido mucho su volumen, y antes de que empiece a caramelizar, echaremos un vaso de vino en el que terminaremos de cocer las salchichas.

Ingredientes salchichas encebolladas

En el blog encontrarás muchas más recetas con salsa encebollada. Tienes que probar por supuesto unos de los platos que me encanta, las caballas encebolladas. ¡Buenísimas! Tienes también los calamares encebollados que no te puedes perder. ¿Y un atún encebollado como lo hacen en Cádiz? ¡Qué rico queda! Me podría pasar un párrafo más citando las demás recetas, pero te invito a darte una vuelta por el blog y descubrir todos los platos encebollados que tengo publicados. ¡Seguro que más de uno vas a querer hacerlo rápido!

Pero volvamos a nuestras salchichas, apunta bien la lista de ingredientes y lánzate con la receta:

Salchichas encebolladas
Imprimir

Receta de salchichas encebolladas (con salchichas frescas)

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,64 / 5. Votos: 14


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 6 salchichas frescas (de pollo, pavo o cerdo)
  • 2 cebollas grandes en juliana
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 hojas de laurel
  • 1 vaso de vino blanco o de caldo de pollo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de harina (para espesar la salsa)
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. En una olla pequeña, pero que quepan las salchichas, poner a calentar el aceite de oliva y, cuando esté caliente, dorar las salchichas por todos lados. Retirar.
  2. En el mismo aceite, sofreír la cebolla con el laurel a fuego medio-bajo unos 10 minutos, hasta que se haya reducido bastante y esté muy tierna.
  3. Incorporar el ajo picado, mezclar y rehogar 1 minuto más.
  4. Espolvorear la harina, mezclar bien y dejar que cueza un par de minutos para que pierda el sabor a crudo.
  5. Verter el vino blanco y remover enérgicamente para que no se formen grumos.
  6. Incorporar las salchichas y dejar que cueza 5 minutos más.
  7. ¡Y ya está! ¿Ves qué fácil? ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Para hacer estas salchichas encebolladas, utiliza la variedad de salchichas que más te guste. Unas salchichas frescas de cerdo, pollo o pavo o incluso unas salchichas vegetarianas.
  • ¿Quieres mucha más salsa de cebolla para mojar pan? Dos minutos después de añadir el vino, ponle medio vaso de caldo de pollo o más, dependiendo de la cantidad que quieras.
  • Si deseas hacer esta salsa sin vino, puedes sustituirlo por la misma cantidad de caldo de pollo.
  • En lugar de harina, puedes espesar la salsa añadiendo la misma cantidad de almidón de maíz disuelta en una cucharada de agua al final de la cocción y calentar un par de minutos hasta que espese.

 

Salchichas frescas encebolladas

Ahora ya sabes cómo hacer salchichas frescas encebolladas

¿Te ha gustado la receta? Seguro que lo has probado más de una vez, ¿verdad? Te recomiendo que te animes a prepararlo sin tardar. ¡Está más que rico!

Te invito a que me cuentes qué te ha parecido dejando un comentario por aquí o en las redes sociales.

¡Y por último! Antes de terminar, animarte a ti, fan d el a cebolla, a dejar tu voto de apoyo al blog con un «me gusta» y compartiendo en redes sociales estas estupendas salchichas encebolladas con las que disfrutarás de esa salsa tan rica. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta la próxima receta!

 

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x