Recetas con foie gras

 

En este artículo encontrarás una introducción al foie gras. Descubrirás de dónde es originario, cómo se elabora, cómo degustarlo así como varias ideas para sacarle el máximo partido.

Recetas con foie gras

¡Hola, cocinillas! ¿Conoces el foie gras? Si hay que nombrar uno de los muchos manjares que nos ha aportado la cocina francesa, quizá no haya que olvidarse del foie gras. Con un sabor delicado y con una textura que se deshace en la boca, la experiencia de degustación es indescriptible.

¿Qué es el foie gras en gastronomía?

Para quienes no lo sepan, el foie gras es el hígado de pato o de la oca. Hay varias formas en las que se comercializa el foie gras, desde fresco o en forma de mousse o patés, aunque quizá la más extendida sea las conservas que vienen en botes de cristal (en francés: foie gras en bocaux). Suele ser la primera opción y, por mi parte, es la versión que más me gusta. A veces me siento como un francés viviendo fuera del país que no puede evitar comprar foie gras con Foie Gras Gourmet, una tienda en línea que te lo envía directamente desde allí.

¿Cómo se hace el foie gras?

Para elaborar el foie gras, las granjas recurren a una alimentación especial y en gran cantidad que conseguirá que el hígado se enriquezca en grasa. En la actualidad, Francia se encuentra a la cabeza en consumo y producción de foie gras, sobre todo en la zona del Sud-oeste donde se concentra la flor y nata de este producto.

En el blog encontrarás muchas recetas elaboradas con foie gras. No obstante, aquí te dejo una pequeña selección para que puedas empezar a disfrutarlo en la cocina. ¡Ya verás qué buenas salen todas!

Tortilla de patatas con boletus y foie

Tortilla de patatas con foie gras y boletus

Empezamos la selección fusionando uno de nuestros platos emblema con el foie gras. Además le hemos puesto una buena dosis de boletus, unas setas que combinan de maravilla. , sobre todo en la zona del Sud-oesteAunque se puede hacer todo el año usando setas secas, la mejor época es el otoño, para disfrutarla después de llegar a casa habiendo recogido tus propios boletus.

Magret de pato con salsa de foie gras

Magret de pato con salsa de foie gras

Seguimos combinando dos formas de preparar el pato. De un lado tenemos el magret, que son las pechugas de los patos que se han usado para hacer el foie gras. Las vamos a hacer directamente a la plancha, dejándolas rosadas para un sabor más intenso. Por último, le pondremos la salsa de foie gras por encima. ¡Combina que da gusto!

Turnedó Rossini al Oporto (solomillo de ternera y foie)

Turnedó Rossini

Aunque el nombre no identifique mucho la naturaleza de este plato, no te preocupes que es muy fácil de preparar. Se trata de un solomillo de ternera coronado con una loncha de foie gras a la plancha. Todo ello con una salsa que le queda riquísima hecha a partir de los jugos de la carne.

codornices rellenas con boletus y foie-gras

Codornices rellenas de foie gras y boletus

Otra vez combinamos foie gras con las famosas setas. No obstante, te proponemos unas estupendas codornices rellenas para una ocasión especial. En este caso, el foie gras se mezcla con otros ingredientes que se terminarán de cocer en el interior de la codorniz.

Y hasta aquí nuestra selección de recetas con foie gras. ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría que trajéramos más ideas? No dudes en dejarnos un comentario para contarnos si te ha gustado, si tú utilizas mucho el foie gras, cómo y de qué manera. ¡Nos encantará conocer tus ideas!

Para terminar, si eres fan de un buen foie gras, te invitamos a dejar tu muestra de apoyo a nuestro blog con un «me gusta» y compartiendo en redes sociales esta estupenda guía para conocer el foie gras así como la selección de ideas que te hemos dejado. ¡Muchas gracias por adelantado!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

Foto de portada: Sophie (flickr.com)

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x