Receta de crema de boniato con crujiente de jamón y parmesano

 

Cómo hacer crema de boniato con crujiente de jamón y parmesano. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este riquísimo y reconfortante plato caliente. ¡La combinación está buenísima!

Crema de boniato con crujiente de jamón y parmesano
Sígueme en Instagram

¡Hola, cocinillas! ¿Te gusta el boniato? ¡A mi me encanta! Cierto es que tiene un sabor un tanto dulce, pero la verdad es que le encuentro un puntito adictivo. Además es muy versátil, tanto como su prima hermana la patata. Con él hemos hecho esta crema de boniato con crujiente de jamón y parmesano. ¡Facilísima! ¡Y con un sabor espectacular! ¿Te atreves con ella?

¿Quieres saber cómo hacer crema de boniato con crujiente de jamón y parmesano?

Para preparar esta deliciosa crema de boniato vamos a usar pocos ingredientes, tan solo un poco de zanahoria, puerro, cebolla y como no mucho boniato. Comenzaremos rehogando bien las verduras, pues este toque al principio le deja muy buen sabor.

El crujiente de jamón lo vamos a realizar a partir de unas lonchas ya cortadas y, aunque podríamos usar el horno, esta vez lo he metido en el microondas que en un rato está listo. Para terminar, que no falte su dosis de parmesano, pues combina genial, y como no, un buen puñado de picatostes que nunca pueden faltar en mis cremas.

Ingredientes de la crema de boniato con crujiente de jamón

En el blog encontrarás muchas más recetas con boniato. Te cuento cómo hago los boniatos asados al horno, pero también tienes esta tortilla de boniato, como la de patatas pero cambiando el ingrediente. Pero si quieres probar otra crema, te dejo esta crema de boniato y zanahoria, que de seguro te encantará. Y si te quedas con ganas de más… Recuerda que tienes el buscador del blog para encontrar todas las recetas. ¡Échale un vistazo!

Crema de boniato con crujiente de jamón y parmesano
Imprimir

Receta de crema de boniato con crujiente de jamón y parmesano

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 5

Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 600 g de boniato
  • 2 zanahorias medianas
  • 1 puerro (solo la parte blanca)
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 litro de caldo de pollo o verduras
  • 6 lonchas de jamón serrano
  • Queso parmesano rallado
  • Picatostes
  • Perejil picado
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Elaboración

  1. Pelar y trocear el boniato, la cebolla y la zanahoria. Lavar muy bien y trocear el puerro.
    Cortar las verduras
  2. En una olla, echar el aceite y calentar. Cuando esté caliente, echar el boniato, la zanahoria, el puerro y la cebolla. Rehogar 15 minutos removiendo con frecuencia.
    Rehogar las verduras
  3. Cubrir con el caldo de pollo o verduras, tapar y dejar que cueza unos 20 minutos o hasta que el boniato y la zanahoria estén tiernos.
    Cocción de la crema de boniato
  4. Triturar con la batidora y si se desea, pasar por un colador fino en acero inoxidable para que quede una textura fina. Salpimentar al gusto y condimentar con nuez moscada.
    Triturar la crema de boniato
  5. Poner 3 lonchas de jamón en un plato sobre una hoja de papel absorbente, cubrir con otra hoja de papel absorbente y poner encima otro plato. Llevar al micro 2 minutos para que quede crujiente y desmigar. Repetir el proceso.
    Crujiente de jamón
  6. ¡Y ya está! Servir la crema con el crujiente de jamón repartido por encima, picatostes, parmesano rallado y un poco de perejil picado. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si quieres una receta fácil de picatostes al horno para tu crema de boniato, sigue el enlace.
  • No hace falta que le pongas por encima todo, elige lo que más te guste o tengas a mano ese día.
  • En lugar de perejil, le queda también muy bien el cebollino.

 
Sígueme en Instagram
Clasificado en: receta

Cómo hacer crema de boniato con crujiente de jamón

Ahora ya sabes cómo hacer esta crema de boniato fácil

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla puedes hacerla en mucha cantidad y tener lista en el congelador para cuando quieras solucionarte la cena sin esfuerzo.

Para cualquier cosa que queiras contarme, recuerda que puedes dejarme un mensaje aquí abajo en la sección de comentarios. Tanto si te gusta como si no, toda crítica constructiva es bien recibida.

Por último, si eres fan de las recetas de cremas, no dudes en dejar tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo en tus redes sociales esta maravilla de crema de boniato con crujiente de jamón y parmesano. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
 

Te puede interesar...

Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x