¡Hola, cocinillas! Si buscas un buen plato ligero y reconfortante, esta receta es para ti. Una sopa de verduras es ideal para la cena o primer plato un día fresquito. Servida con huevo cocido y unos picatostes es pura delicia.
¿Quieres saber cómo hacer una sopa de verduras?
Esta sopa de verduras es una mezcla perfecta de verduras frescas combinadas en un caldo de pollo casero que le da un sabor delicioso. Se trata de una preparación muy versátil, pues puedes agregar o quitar ingredientes según tus preferencias. Además, puedes convertirla en un plato de aprovechamiento combinando las verduras que se te quedan en el fondo de la nevera. También es muy fácil de adaptar hacerla vegana o vegetariana simplemente cambiando el caldo de pollo por caldo vegetal y omitiendo el huevo.
Comenzaremos la preparación con un sofrito de cebolla como base y luego, poco a poco incorporaremos el resto de verduras. Cubriremos todas estas verduras rehogadas con el caldo y dejaremos que cueza. Un apunte, los guisantes y las espinacas van al final del todo. Y si te falta alguna verdura, siempre puedes echar mano de una tienda online, como Supermercado Polichollo, que vende de todo y a muy buenos precios.
En el blog encontrarás más recetas parecidas. Tienes que probar la sopa de maíz china cuya combinación sorprende bastante. También tienes la soupe au pistou, una variante de la sopa de verduras muy típica de la región francesa de Provenza, con un toque de albahaca y ajo delicioso. Pero no dudes en darte una vuelta usando el buscador del blog para descubrir más recetas. ¡Seguro que encuentras muchas que te apetecen hacer.
Receta de sopa de verduras
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 1 cebolla mediana
- 1 puerro (sólo la parte blanca)
- 1 zanahoria
- 1 o 2 ramas de apio
- 75 g de judías verdes
- 100 g de champiñones
- 100 g de espinacas frescas o 75 g de las congeladas
- 1 trozo de repollo
- 1 puñado de guisantes
- 1,5 l de caldo de pollo, verduras o incluso agua (con una hoja de laurel)
- 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Picatostes
- Huevo cocido
Elaboración
- Pelar (cuando sea necesario) y picar la cebolla, el puerro, la zanahoria, el apio y las judías verdes.
- Cortar el repollo en tiras finas, limpiar y trocear los champiñones y picar las hojas de espinacas.
- En una sartén grande u olla, poner a calentar el aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadir la cebolla. Sofreír unos 10 minutos a fuego medio hasta que esté bien pochada. No olvidar remover con frecuencia para que no se queme.
- Incorporar el puerro, la zanahoria, el apio y las judías verdes. Mezclar muy bien y rehogar otros 10 minutos.
- Continuar con los champiñones y el repollo, rehogar unos 4 o 5 minutos.
- Cubrir todas las verduras con el caldo, tapar, calentar a fuego fuerte y cuando rompa a hervir, bajar el fuego y dejar que haga chup-chup unos 5 minutos.
- Echar los guisantes, volver a tapar y continuar 5 minutos más.
- Por último, ponerle las espinacas, probar y ajustar de sal y pimienta.
- Dejar que cueza 5 minutos más. Puedes servirla enseguida o dejar que repose un rato.
- ¡Y ya está! Acompaña con un huevo cocido y unos picatostes para disfrutarla al máximo con ese toque crujiente. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- No dudes en prepararte la sopa con las verduras que tengas a mano o las que te apetezcan.
Ahora ya sabes cómo hacer sopa de verduras
¿Te ha gustado la receta que te he preparado? Espero que sí, porque ha sido todo un placer compartirla contigo. Si aún no la has probado, te animo a que la hagas en casa cuanto antes. Verás que es muy sencilla de preparar y qué rica. ¡No te arrepentirás!
Me encantaría saber tu opinión sobre la receta. ¿Te ha parecido deliciosa? ¿Has tenido alguna duda o dificultad en su preparación? ¿Tienes alguna sugerencia para mejorarla? Me encantaría leer tus comentarios y poder seguir mejorando mis recetas para ti y para todos los amantes de la buena comida. Así que, no dudes en dejarme un mensaje aquí abajo y te responderé con mucho gusto.
Finalmente, si te ha gustado la receta, te agradecería mucho que la puntuaras y la compartieras en tus redes sociales. Un pequeño gesto por tu parte que me motiva mucho a seguir creando y compartiendo mis recetas. ¡Gracias de corazón por tu apoyo! Espero verte pronto por aquí.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.