Receta de salpicón de langostinos
Cómo hacer salpicón de langostinos. Receta fácil paso a paso. Aprende a realizar esta versión del salpicón utilizando únicamente unos ricos langostinos. ¡Está buenísimo!
¡Hola, cocinillas! Hace unos días me apetecía un montón un salpicón de marisco pero lo único que tenía en casa eran unos langostinos. Tenía entonces tres opciones, prepararme otra cosa, salir a comprar unos mejillones y algún que otro marisco más para completar el plato, o simplemente juntar mi pereza por salir de casa con las ganas de salpicón y sacar adelante un salpicón de langostinos. Oye… el resultado, muy rico. La presentación no me quedó tan chula como el cóctel de gambas, pero para una próxima vez, creo que podría presentarlo de la misma manera.
¿Quieres saber cómo hacer salpicón de langostinos?
Para preparar un salpicón de langostinos necesitas únicamente unos langostinos que mezclaremos con pimientos y un poco de cebolla. Luego, aliñamos todo con vinagre y aceite y listo.
Aunque puede utilizar langostinos cocidos, en la receta te explico cómo cocer los langostinos para este salpicón, aunque si lo deseas puedes consultar este artículo sobre cómo cocer gambas y langostinos que lo explica con más detalles y de una manera más general. No te olvides de limpiarlos bien, para no encontrar sorpresas desagradables.
Aquí está la receta:
Receta de salpicón de langostinos
Ingredientes
- 500 g de langostinos pelados
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- ½ cebolla morada o 1 cebolleta
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre de Jerez
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración
- Lavar bien los pimientos, retirarles el tallo, cortarlos por la mitad a lo largo y vaciar las semillas. Cortarlos primero en tiras finas y luego en trozos pequeños.
- Pelar la cebolla y cortar la mitad en trozos pequeños de más o menos el mismo tamaño que los pimientos.
- Pelar los langostinos y quitarles el intestino que tienen dentro de la cola, bien tirando con unas pinzas o haciendo una incisión a lo largo de la cola.
- Poner a hervir agua en un cazo a fuego fuerte y cuando rompa a hervir, echar los langostinos. Cocer sólo 1 minuto. Escurrir y dejar enfriar.
- Cortar los langostinos en dos o tres trozos.
- En un bol añadir los langostinos, los pimientos y la cebolla.
- Mezclar bien y sazonar con sal y un poquito de pimienta al gusto.
- Por último, aliñar con aceite y vinagre. Yo le pongo como 3 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de vinagre.
- Y ya está. Dejar reposar en la nevera al menos una hora para que se mezclen bien los sabores. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- A este salpicón de langostinos le puedes echar unas aceitunas manzanilla. Quedan muy ricas. O también sustituye la cebolla por cebollitas encurtidas. Incluso, huevo cocido.
- Un poco de perejil picado tampoco le vendría mal.
- Por supuesto, también se pueden usar gambas cocidas.
- Ajusta la cantidad de aceite de oliva y de vinagre a tu gusto.
- Aunque te lo puedes comer justo después de prepararlo, el rato en la nevera le viene muy bien para que desarrolle más el sabor.
- En el blog encontrarás más recetas con langostinos. Prueba las brochetas de langostinos con salsa de ostras. ¡Están de muerte! También puedes preparar una quiche de merluza, salmón y langostinos que te arreglará la cena acompañándola con una ensalada verde.
Ahora ya sabes cómo hacer salpicón de langostinos
¿Te ha gustado la receta?
Espero que te animes a probarla. No dudes en dejarme un comentario contándome qué te ha parecido, si tienes alguna duda sobre la preparación o si quieres compartir alguna que otra sugerencia.
Por último, si tu también alguna vez has sacado una receta adelante sin tener todos los ingredientes y no te has arrepentido para nada del resultado, te animo a que le des al botón de « me gusta » y compartas este rico salpicón de langostinos en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.
Se me hizo agua la boca. Que tanta pimienta recomiendas ?
Sólo una pizca de pimienta