Receta de batido de melón (bebida refrescante de verano)
Cómo hacer batido de melón. Receta fácil paso a paso Aprende a preparar esta rica bebida refrescante de melón con leche y yogur. ¡Buenísimo!
¡Hola, cocinillas! Con el calor que hace bien viene una bebida refrescante y nutritiva para la merienda o desayuno. Te propongo este batido de melón que además lleva leche y yogur. Ya verás que va a quedar muy rico.
Hace tiempo empecé a publicar recetas de batidos de frutas, pues tuve una época que me hacía casi a diario para la merienda. Costumbre que perdí poco a poco y sin darme cuenta. Espero que esto sea el retorno. Pues la verdad es que disfrutaba mucho haciendo muchos batidos diferentes.
¿Quieres saber cómo hacer batido de melón?
Para preparar un batido de melón lo único que vamos a hacer es triturar todos los ingredientes juntos. Si tienes una batidora de vaso es lo mejor, pero una de mano también vale.
La versión de este batido de fruta que te presento aquí tiene únicamente tres ingredientes: melón con leche y yogur. No le he puesto nada para endulzar. De vez en cuando también le pongo menta.
Aquí está la receta:
Receta de batido de melón (bebida refrescante de verano)
Ingredientes
- 200 g de melón (sin piel ni pepitas)
- 200 ml de leche o bebida vegetal (*)
- 1 yogur natural (125 g) lacteo o vegetal
- Hojas de menta al gusto
- Endulzante al gusto: azúcar, miel, sirope de arce, stevia, dátiles…
- Material:
- Batidora de vaso
- Vasos para batidos
- Pajitas reutilizables
Elaboración
- Corta las rodajas de melón, quítales la piel y las semillas y trocéalo.
- En el vaso de la batidora, coloca abajo la leche o bebida vegetal, luego el yogur y por último el melón. También el endulzante y las hojas de menta.
- Tritura un par de minutos hasta que tenga una consistencia fina.
- Probar y rectificar de melón, menta y endulzante. Volver a triturar.
- Guárdalo en la nevera o congelador hasta que esté bien frío.
- Y ya está. Agitar bien antes de servir. Decora el vaso con un trocito de melón (una rodajita fina). ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Prepara tu batido de melón con la variedad que prefieras. Yo he usado un melón francés pero también vale un melón piel de sapo perfectamente.
- (*) Usa leche o la bebida vegetal que más te guste (de almendras me gusta mucho).
- (**) El yogur también puede ser lácteo (normal o tipo griego) o vegetal. De la variedad que prefieras.
- Un plátano le dará aún más cremosidad.
- Otras frutas como la sandía se pueden combinar con este batido.
- Se conserva un par de días en la nevera.
- Puedes congelar el melón antes, para que sea refrescante y poder prepararlo en el momento. Para congelar el melón, quitarle la piel y las pepitas, trocearlo y guardarlo en una bandeja en el congelador sin que los trozos se toquen. Una vez congelado ya se puede juntar y pasarlo a un contenedor para que se guarde más fácil.
- Puedes tener mucho melón congelado de antemano.
- En el blog encontrarás más recetas de batidos de frutas. Prueba el batido de fresa y plátano, todo un clásico, o el batido de mango y piña, para el niño y la niña. También tienes un refrescante granizado de sandía que se hace la mar de fácil.
Ahora ya sabes cómo hacer batido de melón
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla y disfrutes del batido de frutas tanto en el desayuno, a media mañana o en la merienda en estos días de verano, aprovechando que el melón está de temporada.
Tanto si te ha gustado, como si no, déjame un comentario contándome tu opinión. Me gusta saber siempre qué os parece. Además, puedes darme también tus sugerencias o preguntarme las dudas que tengas sobre la preparación. Estaré encantado de poder ayudarte.
Para terminar, si eres fan de los batidos de frutas, te invito a que me des tu apoyo puntuando la receta, haciendo click en el botoncito de «me gusta» y compartiendo este batido de melón en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.