Receta de calabaza bonetera rehogada (calabaza patisson rehogada)
Cómo hacer calabaza bonetera rehogada. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar una calabaza patisson con ajo y perejil. Ya verás qué rica está.
¡Hola, cocinillas! La calabaza bonetera o calabaza patisson es una de las primeras calabazas que sale en verano. Bueno, aunque su sabor se parece más al calabacín que a las calabazas naranjas del otoño. Yo hoy te cuento cómo hacer calabaza bonetera rehogada con ajo y perejil. Para un primer plato de verdura o un acompañamiento queda muy rico.
¿Quieres saber cómo hacer calabaza bonetera rehogada?
Para preparar una calabaza bonetera rehogada vamos simplemente a trocearla y echarla a la sartén con un poco de aceite. Aunque tiene una forma rara, no hay por qué preocuparse, nos bastará con hacer trozos más o menos del mismo tamaño, pero sin necesidad de que sean muy regulares.
Como ves en la foto, he combinado calabaza bonetera blanca y amarilla. Esto lo hecho más por darle colorido al plato. De sabor y textura son casi idénticas. Así que usa la que más te guste.
Aquí está la receta:
Receta de calabaza bonetera rehogada (calabaza patisson rehogada)
Ingredientes
- 500 g de calabaza bonetera
- 1 o 2 dientes de ajo
- Perejil fresco al gusto
- 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración
- Lavar bien la calabaza bonetera. Cortar el tallo y partirla por la mitad. Vaciar las pepitas con una cuchara. Cortar en trozos del tamaño de un bocado.
- Lavar y secar el perejil. Picarlo muy fino.
- Pelar los dientes de ajo, quitarle el germen si se desea y picarlos fino.
- En una sartén grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio.
- Cuando esté caliente, añadir la calabaza bonetera y rehogar unos 10 minutos, más o menos. Hasta que esté tierna. Remover con frecuencia para que no se queme.
- Salpimentar al gusto. Echar el ajo y el perejil y rehogar un par de minutos más.
- Y ya está. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Sirve la calabaza bonetera rehogada como un entrante de verduras o como acompañamiento.
- No hay que tapar la sartén, para que no se cueza en exceso. Pero hay que vigilar. Si empezara a dorarse demasiado pronto, bajar el nivel del fuego.
- En lugar de picar los ajos a cuchillo, puedes aplastarlos con un exprimidor de ajos. Este método es el que más me gusta para este tipo de platos.
- Prueba con tomillo o con hierbas provenzales en lugar de perejil. También queda muy rico.
- Puedes combinar la calabaza bonetera con calabacín. Quedan muy bien juntos.
- La piel es comestible. No obstante, si lo prefieres o si la piel estuviera muy dura, pela la calabaza con un pelador o a cuchillo.
- En el blog encontrarás más recetas con calabaza bonetera. Prueba a preparar una calabaza bonetera rellena. A mi, particularmente, me encanta prepararla así.
Ahora ya sabes cómo hacer calabaza bonetera rehogada
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Es fácil, está rica y además son verduras. ¡Anímate!
No dudes en dejarme un mensaje para contarme si te gustó o no. Toda crítica es bien recibida. Puedes también aprovechar y contarme tus sugerencias para este plato o tus dudas sobre la preparación. Estaré encantado de ayudarte.
Para terminar, si eres fan de las verduras raras, como yo, te invito a que me dejes tu apoyo puntuando la receta con varias estrellas, dejando un «me gusta» y compartiendo esta calabaza bonetera rehogada en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.
Buenas tardes: tengo una calabaza Peter pan y és bastante grande. Preparé hace poco una rellena y era lá primeras vez qué lá comida y estaba riquísima, y ahora me regalaron una múy grande y no sé cómo prepararla .
Hola,
Pues mira, la calabaza Peter Pan la puedes preparar también como si fuera un calabacín.
Queda muy rica rehogada en la sartén con ajo y perejil para acompañamiento:https://estoyhechouncocinillas.com/2019/08/calabaza-bonetera-rehogada.html
También puedes hacer cremas en lugar del calabacin:https://estoyhechouncocinillas.com/2015/10/crema-de-calabacin.html
O al horno con bechamel:https://estoyhechouncocinillas.com/2018/09/calabacines-gratinados.html
E incluso pisto con calabaza peter pan:https://www.instagram.com/p/B3UYXOOjEdX/
Te invito a buscar más ideas en mi colección de recetas con calabacín:https://estoyhechouncocinillas.com/recetas-con-calabacin
Espero que encuentres algo rico para prepararla.
Saludos
La he plantado este año y quizas las he recogido tarde pues la piel es muy dura.
Hola! Es posible. Normalmente, la piel es un poco más dura que la de los calabacines, pero se puede cocinar y comer.