Receta de calamares rellenos de carne y gambas

 

Cómo hacer calamares rellenos de carne y gambas. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar estos riquísimos calamares rellenos con una salsa para mojar pan y no parar.

Calamares rellenos de carne y gambas

¡Hola cocinillas! Este domingo tocó arroz aunque para acompañar unos calamares rellenos de carne y gambas. ¡Menuda salsa me quedó! Estoy muy contento del resultado de esta vez y lo más probable es que no cambie nada o casi nada la próxima vez que los haga. ¿De qué los rellenarías tú?

¿Quieres saber cómo hacer calamares rellenos de carne?

Para preparar unos deliciosos calamares rellenos de carne y gambas vamos a hacer una mezcla como si fuera para las albóndigas. En ella meteremos la carne, que la que mejor queda es la de cerdo, las gambas y las patas de los calamares.

Una vez que los tengamos rellenos, los vamos a cocer en una salsa de tomate que vamos a aromatizar con el jugo de las cáscaras de las gambas, lo que le va a dar un toque delicioso. Y poco más queda por hacer, nada más acompañar con un arroz blanco.

Calamares para rellenar

Calamares para rellenar

En el blog encontrarás más recetas con calamares. Te recomiendo que pruebes este estupendo guiso de patatas con calamares, un plato de cuchara de los buenos. También tienes los calamares encebollados, que están deliciosos, o un sencillo arroz con calamares que queda genial. Si quieres algo tradicional, aquí te explico cómo hacer unos calamares fritos a la andaluza.

Calamares rellenos de carne y gambas
Imprimir

Receta de calamares rellenos de carne y gambas

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,75 / 5. Votos: 8


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 4 calamares medianos limpios
  • 150 g de carne de cerdo picada
  • 8-10 gambas peladas y sin intestino
  • Las cáscaras y cabezas de las gambas
  • ½ cebolla picada
  • ½ pimiento verde tipo italiano picado
  • 3 ajos picados
  • 1 guindilla de Cayena
  • 100 ml de vino blanco
  • 100 ml de brandy (opcional)
  • 200 g de tomate triturado (natural o en conserva)
  • 1 hoja de laurel
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Para acompañar:
  • Arroz integral cocido

Elaboración

  1. Picar los tentáculos y aletas de los calamares.
  2. En una sartén, calentar 1 cucharada de aceite. Sofreír la carne picada un poco. Picar con la paleta para separarla. Retirar y reservar.
  3. Añadir otra cucharada de aceite y sofreír la mitad de la cebolla 6 o 7 minutos. Echar las patas y las aletas picadas. Rehogar 2 min más. Reservar.
  4. En un bol, mezclar la carne con la cebolla, los tentáculos y las gambas crudas troceadas. Añadir 1 diente de ajo y perejil al gusto. Salpimentar.
    Carne picada de cerdo
  5. Rellenar los calamares sin que queden demasiado apretados y cerrarlos con un palillo.
  6. Calentar 2 cucharadas de aceite. Marcar los calamares por ambos lados. Retirar y sofreír las cáscaras y cabezas de las gambas. Retirar y reservar.
  7. Añadir la cebolla y el pimiento. Rehogar unos 6 o 7 minutos. Incorporar el ajo y la Cayena partida. Rehogar 2 minutos más. Echar el vino y que evapore 2 min. Opcional, añadir el brandy y flamear (te dejo consejos de seguridad en la sección de abajo marcados con *) o que se evapore .
  8. Incorporar el tomate, el laurel y los calamares.
  9. Machacar las cáscaras y cabezas para sacarles el jugo. Mezclar con ½ vaso de agua caliente, remover y colar el caldo en la sartén.
  10. Dejar que la salsa reduzca (30 min aprox). Voltear los calamares cada 10 minutos. Servir con arroz.

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Presta atención para no rellenar los calamares demasiado. Al calentarlos, los calamares encogen y si tienen demasiado relleno se pueden reventar.
  • Yo tengo unos palillos en acero inoxidable que van genial para este tipo de platos.
  • (*) ¡IMPORTANTE! Cuando flamees en la cocina, ten la campana extractora apagada para que no suban las llamas.

 

Tomates para la salsa de los calamares

Tomates para la salsa de los calamares

Ahora ya sabes cómo hacer calamares rellenos

¿Qué te ha parecido la receta? Espero que un día de estos te animes a prepararla. La puedes rellenar como te propongo o con alguna de las variantes que te he dejado al final.

Puedes dejarme un comentario aquí más abajo para contarme qué te han parecido. Toda crítica constructiva es bien recibida. Igualmente, puedes preguntar las dudas que te surjan sobre la preparación o darme tus ideas y sugerencias sobre el plato.

Y para terminar, si eres fan de los calamares, te invito a dejar tu voto de confianza al blog. Para ello, simplemente tienes que hacer click en el botón de «me gusta» y compartir estos estupendos calamares rellenos de carne en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x