Receta de ensalada de canónigos con calabaza asada, champiñones, queso y nueces
Cómo hacer ensalada de canónigos con calabaza. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta rica ensalada con calabaza, queso, nueces y canónigos.
¡Hola, cocinillas! ¿Te gusta la calabaza asada? Pues la verdad que cada vez me gustan más a mi y encima me he aficionado a hacerla en ensalada como esta ensalada de canónigos con calabaza asada. ¡Tienes que probarla!
¿Quieres saber cómo hacer una ensalada de canónigos con calabaza asada?
Para preparar esta ensalada de canónigos con calabaza asada vamos a empezar por eso último. Normalmente suelo hacer bastante cantidad de calabaza al horno para aprovechar el calor y así tener para otras recetas. O simplemente para servirla como acompañamiento.
Otro de los ingredientes que me gusta mezclar con esta ensalada de canónigos con calabaza son los champiñones. Unos cuantos champiñones salteados le dan un toque muy rico. Por supuesto, cuando se habla de canónigos no pueden faltar el queso ni las nueces en la ensalada. Por último, le queda genial una vinagreta de balsámico con miel.
En el blog encontrarás más recetas de ensaladas. Desde recetas tan sencillas y clásicas como mis sugerencias y consejos para hacer la ensalada mixta perfecta. No te pierdas la receta de ensalada de canónigos con queso y frutos secos con muchas ideas para darle cada vez un toque diferente. También tienes una sencilla ensalada de rúcula con pera y parmesano que está para morirse de rica. O esta otra ensalada de escarola, naranja y granada con aliño de balsámico deliciosa.
Aquí está la receta:
Receta de ensalada de canónigos con calabaza asada, champiñones, queso y nueces
Ingredientes
- 1 calabaza de tipo butternut (o el que más te guste)
- 4 o 5 ajos, opcional (para asar la calabaza)
- Unas ramas de tomillo fresco, opcional (para asar la calabaza)
- 100 g de bulgur (o arroz, cuscús, perlas de pasta)
- 200 g de canónigos bien lavados
- 100 g de champiñones en trozos
- Nueces peladas, cantidad al gusto
- 200 g de queso de cabra fresco en trocitos
- Cebolleta parte blanca y verde, en rodajas finas
- 100 ml de aceite de oliva
- 30 ml de vinagre balsámico
- 1 cucharadita de miel
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración
- Partir la calabaza por la mitad, salpimentar, echar un chorrito de aceite y hornear boca abajo sobre una cama de ajos machacados y tomillo una media hora en horno a 175 ºC hasta que al pinchar con un cuchillo esté tierna. Dejar enfriar completamente, pelar y trocear.
- Saltear los champiñones con un chorrito de aceite de oliva, hasta que cambien de color. Dejar enfriar.
- Cocer el bulgur según las instrucciones del fabricante. Escurrir y dejar enfriar.
- En un bote, meter los ingredientes de la vinagreta, cerrar y mezclar enérgicamente.
- En un plato disponer una base de canónigos y luego todos los ingredientes de la ensalada. Aliñar con la vinagreta.
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes ponerle el tipo de champiñones o setas que más te gusten.
- Usa un queso de la variedad de tu preferencia. También quedaría bien con queso de vaca u oveja además de cabfra.
Ahora ya sabes cómo hacer ensalada de canónigos con calabaza asada
¿Qué te ha parecido la receta? La calabaza con canónigos es una combinación que descubrí hace relativamente poco tiempo. La calabaza le da un toque dulce a la ensalada que combinado con la vinagreta, me resulta casi adictivo. ¿Has descubierto algún plato o sabor nuevo que te haya enganchado?
Si preparas esta ensalada, te invito a que publiques una foto y me etiquetes para que me entere. ¡Que siempre hace ilusión! Igualmente, déjame un comentario para contarme qué te ha parecido, si te han surgido dudas sobre la preparación o si quieres hacerme alguna sugerencia.
¿Te gustan mis recetas? Te pido encarecidamente que apoyes mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo esta rica ensalada de canónigos con calabaza asada en tus redes sociales. Un pequeño gesto por tu parte que a mi me ayuda un montón.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
À bientôt !
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.