Receta de espaguetis al pesto de espinacas y nueces
Cómo hacer espaguetis al pesto de espinacas y nueces. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este plato de pasta diferente, para que comas verduras disfrutando de ellas.
¡Hola, cocinillas! Hoy te presento un pesto diferente, pero igualmente muy sencillo y la mar de rico. Con él he preparado estos espaguetis al pesto de espinacas y nueces. ¡Te animo a probarlo! Además, puede volverse un plato muy sano si utilizas espaguetis integrales o de otro tipo con un perfil nutricional más interesante como las legumbres o la espelta.
¿Quieres saber cómo hacer espaguetis al pesto de espinacas y nueces?
Cuando te pongas a cocinar estos espaguetis al pesto de espinacas y nueces, verás que es prácticamente como hacer el clásico pesto de albahaca. Verás que únicamente cambia la albahaca por espinacas y los piñones por nueces.
Aunque se puede hacer con las espinacas crudas, a mi me gusta darle un golpe de cocción para suavizar el sabor. Si son congeladas, forzosamente tendremos que cocerlas. En dicho caso, hay que secarlas concienzudamente ya que nos puede aguar el pesto y no es lo que queremos. El resto, triturar y listo.
En el blog tengo más recetas de pestos diferentes sin olvidar los tradicionales espaguetis al pesto de albahaca. Te recomiendo probar el pesto de remolacha y avellanas, seguro que te sorprende. También tienes un original pesto de hojas de zanahoria, para aprovechar esta parte de la hortaliza que, aunque es comestible, la tenemos un poco olvidada. Muy recomendable también es el pesto de aguacate, muy cremoso y con un sabor adictivo.
¡Aquí está la receta!
Receta de espaguetis al pesto de espinacas y nueces
Ingredientes
- 400 g de espaguetis (normales, integrales o de tu variedad favorita)
- 200 g de espinacas frescas o 150 g si congeladas
- 50 g de queso parmesano, pecorino o grana padano
- 50 g de nueces peladas
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo pelado y sin el germen
- 1 pizca de sal
- 1 puñadito de nueces troceadas
- Más queso rallado del mismo tipo que le pongas al pesto
Elaboración
- Poner agua con sal a calentar en un cazo a fuego fuerte.
- Cuando rompa a hervir, echar las espinacas al cazo y escaldar 2 minutos.
- Escurrir muy bien las espinacas y secarlas con un paño de cocina limpio para eliminar todo el líquido posible.
- En el vaso de la batidora, poner todos los ingredientes del pesto salvo el queso. Triturar hasta obtener una salsa homogénea.
- Rallar el queso e incorporarlo al pesto.
- Cocer la pasta el tiempo indicado por el fabricante para el punto al dente. Antes de retirarla del fuego, reservar un cazo del agua de cocción. Escurrir.
- Diluir un poco el pesto con un poco de agua de cocción (puede que no sea necesario todo el cazo).
- Mezclar enseguida con la pasta aún caliente.
- ¡Y ya está! Para servir yo le pongo trocitos de nuez que le dan un toque crujiente muy rico y, por supuesto, un poco más de queso. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Para hacer estos espaguetis al pesto de espinacas y nueces puedes cambiar estas últimas por tu fruto seco favorito.
Ahora ya sabes cómo hacer espaguetis al pesto de espinacas con nueces
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla en casa. ¡Ya verás qué rica está! La tendrás lista en un momento y además estarás comiendo verduras disfrutándolas un montón.
No dudes en dejarme un comentario aquí más abajo para contarme qué te ha parecido. Toda crítica constructiva a que me ayude a mejorar la receta o sugerencias para darle un toque diferente son bienvenidas.
Para acabar, si eres fan de todos los tipos de pesto, te animo a darle tu voto de apoyo al blog con un gran «me gusta» y compartiendo en tus redes sociales estos ricos espaguetis con pesto de espinacas y nueces. Un simple gesto para ti, pero que a mi me ayuda un montón y me motiva. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.