Receta de revuelto de espárragos trigueros y gambas
Cómo hacer revuelto de espárragos trigueros y gambas. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este rico plato de espárragos con un pequeño truco para que no queden duros.
Una de las pocas actividades al aire libre en las que, cuando era pequeño, sí que disfrutaba del campo era salir a coger espárragos. Recuerdo largas e incansables caminatas de esparraguera en esparraguera con la mano cada vez más llena y pensando todo el rato que, cuando llegara a casa, mi madre iba a hacer con ellos una tortilla de patatas con espárragos trigueros o quien sabe, un revuelto de espárragos trigueros y gambas.
Salir a coger espárragos tenía su miga, pues había que prestar bastante atención para encontrar de un vistazo los espárragos dentro de la esparraguera, y sobre todo, no confundirlo con un palo.
¿Quieres saber cómo hacer revuelto de espárragos trigueros y gambas?
Esta receta de espárragos llega un poco tarde, pues la foto la saqué hace ya varios meses. Esa vez, no salí a coger los espárragos al campo. Ni tampoco hice una tortilla con ellos, sino un revuelto con gambas. También sé que lo publico un poco a destiempo pues ahora lo que tocaría sería publicar uno con setas, que estamos en plena temporada. Pero, bueno, para cuando vuelva la temporada de espárragos aquí estará la receta.
Cuando hago un revuelto, ya sea de espárragos, judías o setas, me gusta añadirle el huevo ya batido, para que no queden partes blancas y amarillas y, además, cuajarlo muy poco para que quede jugoso.
Receta de revuelto de espárragos trigueros y gambas
Ingredientes
- 200 g de espárragos trigueros, cortados en trozos (sin la parte dura)
- 100 g de gambas o langostinos, peladas y limpias
- 1 o 2 dientes de ajo, pelados y cortados en láminas
- 2 huevos (camperos o ecológicos, que saben mejor)
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración
- Poner a calentar agua en un cazo y llevar a ebullición. Hervir los espárragos un par de minutos. Escurrir y reservar.
- Batir los huevos con un poco de sal y pimienta.
- En una sartén a fuego medio, calentar el aceite de oliva junto con el ajo fileteado.
- Cuando el ajo empiecen a dorarse, añadir los espárragos y saltear 3 o 4 minutos.
- Agregar las gambas y saltear todo por 2 o 3 minutos a fuego medio, hasta que las gambas hayan cogido color.
- Ajusta de sal y pimienta.
- Baja el fuego, añadir los huevos batidos e inmediatamente comenzar a mezclar sin parar hasta que el huevo quede cuajado al gusto.
- Y ya está. Servir enseguida. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- El primer paso de hervir los espárragos es opcional, pero sirve para ablandarlos y que no nos encontremos sorpresas a la hora de comer.
- Remover bien los huevos en la sartén, evitando que se queden pegados y se sequen. De esta manera quedarán jugosos.
- En el blog encontrarás también el revuelto de ajos tiernos (o revuelto de ajetes).
Ahora ya sabes cómo hacer revuelto de espárragos trigueros y gambas
¿Te ha gustado la receta? ¡Cuéntamelo en los comentarios!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.
Yo los revueltos los hago también así, que el huevo no se cuaje mucho y fuera de la candela. Tiene una pinta estupenda. Besos.
Yo no soy muy de espárragos verdes, pero la receta tiene muy buena pinta :)
Ay, yo al revés, no como marisco, pero el revuelto de espárragos trigueros es un habitual en mi cocina. A veces para darle un toque diferente le añado una punta de nuez moscada y un pelín de leche, riquísimo!
Vamos, ya me comía ahora un platillo para almorzar, ya…
Un abrazo.
Me encantan los revueltos,de la forma que sea,con el huvo mas hecho o menos hecho,con esparragos,con marisco con setas,de verdura…me da igual los ingredientes que lleve,me necantan!!! Y este revueltito tye ha quedado divino..
Yo también salía a esparragos, pero recuerdo que era malísimo, todos mis amigos encontraban menos yo.
Además los esparragos trigueros de verdad, con su amargor característico me entusiasman. Nada que ver con la mayoría de los que venden, y menos en esta época del año.
Abrazo
Dami, me ha encantado que publicaras esta receta. Primero por lo de salir a coger espárragos de niños… yo solía ir con mi padre y guardo muy buen recuerdo de aquellas «excursiones». Y segundo porque suele ser un plato habitual de entre los pocos que cocino. ¡Es tan fácil, rápido y rico! Y también hago lo del huevo a medio cuajar. Mmmm!
Yésica
¡Qué rico!
Me comería un platito ahora mismo jejeje
Me encantaría que pusieras la receta de la base de piza pues me ha dado por probar distintas pizas y la foto de tu piza de jamon y rúcula tiene una pinta excelente pero no pones la receta. Gracias.
Besos.
Que pinta que tiene!!, me encanta tu revuelto, tiene que estar delicioso!, me hago seguidora para no perderme nada de lo que hagas. Besos.
me gusta la combinación de ingredientes. Combinación perfeta. Deliciosa receta.
Sólo soy un aprendiz de cocina, o sea un «cocinillas» pero ya voy haciendo cosillas, y el otro día preparé este plato y salió delicioso, saludos
Manuel
Hola Manuel:
Siempre es un placer recibir comentarios como el tuyo. Me alegra que disfrutaras de los espárragos :-D
Un saludo y gracias por el comentario.