¡Hola, cocinillas! Hoy voy a comenzar la escritura con un recuerdo. Mi recuerdo del pollo al chilindrón como uno de los platos más deliciosos cuando era pequeño. Me volvía loco. Sobre todo, porque siempre mi abuela lo acompaña de una gran montaña de patatas fritas que mezcla con la salsa. Cuando de niño me quedaba a cargo de mi abuela, este era el plato que casi siempre le pedía para comer. ¡Está buenísimo!
¿Quieres saber cómo preparar pollo al chilindrón?
Preparar pollo al chilindrón se trata de hacer un plato de pollo en salsa con hortalizas rojas, pimiento y tomate, y un puntito de ajo muy rico.
La receta que suelo hacer parte de las explicaciones que mi abuela me dio cuando se enteró que tenía un blog de recetas, ya que sabe perfectamente que me gusta mucho y el pollo en salsa de la abuela no podía faltar. Tiene toda la razón.
En el blog encontrarás muchas más recetas de pollo. ¿Has probado a hacer un pollo asado?
Aquí está la receta:
Receta de pollo al chilindrón como lo hacía mi abuela
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 1 pollo entero troceado (mejor si es de corral)
- 1 pimiento rojo grande, cortado en juliana
- 1/2 pimiento verde cortado en juliana (opcional)
- 1 cebolla cortada en juliana
- 2 dientes de ajo laminados
- 50 ml de vino blanco
- 50 g de jamón cortado en tacos (opcional)
- 1 puñado de almendras peladas y troceadas (opcional)
- 4 tomates pelados, sin pepitas y cortados en cubos
- 2 hojas de laurel
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal y pimienta
Elaboración
- Salpimienta el pollo.
- En una olla grande calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto, dora en él los trozos de pollo, removiendo de vez en cuando. Reservar.
- En el mismo aceite, dora un poco los ajos a fuego medio.
- Añade los tacos de jamón y rehógalos vuelta y vuelta.
- Incorpora ahora la cebolla, los pimientos y las hoja de laurel. Sofríe a fuego medio unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Añade el tomate y el azúcar (para evitar su acidez) y déjalo reducir.
- Espolvorea el pimentón y remueve.
- Después, vuelve a meter el pollo en la olla, junto con las almendras.
- Riégalo con vino blanco y déjalo reducir 2 o 3 minutos para que se evapore el alcohol.
- Tapa la olla y cuécelo todo a fuego lento de 20 a 30 minutos o hasta que el pollo esté tierno.
- Y ya está. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes servir el pollo al chilindrón acompañado de unas patatas fritas o arroz blanco.
- Como más nos gusta en casa es como lo hace mi abuela, mezclando el pollo al chilindrón con las patatas fritas justo antes de servir.
- Si te gusta mucho mucho la salsa, puedes añadir un vaso de agua tibia (o caldo de pollo) con una cucharadita de maicena (o fécula de maíz) disuelta antes de tapar la olla y luego cuando el pollo esté listo, reducir solo la salsa hasta conseguir el espesor deseado y después volver a incorporar el pollo.
- Siguiendo la misma receta puedes preparar un pavo al chilindrón.
Ahora ya sabes cómo preparar un pollo al chilindrón.
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Haz la prueba y mezcla el pollo con las patatas fritas, ya verás qué rico.
No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido la receta. Tanto si te ha gustado como si no, estaré encantado de conocer tu opinión. Toda crítica constructiva es bien recibida.
Para terminar, si eres fan de los platos de pollo en salsa, te animo a que me dejes tu voto de confianza bajo la forma de un «me gusta», una nota a la receta (busca las estrellitas más arriba) o compartiendo este rico pollo al chilindrón en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.