Receta de torrijas de crema de chocolate y avellanas (torrijas de nutella)
Cómo hacer torrijas de crema de chocolate y avellanas. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta deliciosa versión de las torrijas. El chocolate con avellanas es puro vicio.
¡Hola, cocinillas! ¿Conoces a alguien a quién no le gusten las torrijas? Yo no, pero sí que conozco bastantes que no comen tantas torrijas como les gustaría. Yo pertenezco a ese grupo de gente. Sobre todo cuando sacas de postre estas torrijas de crema de cacao y avellanas que están buenas no, lo siguiente. Me ha parecido escuchar « madre del amor hermoso » por lo bajini… ¿Has sido tú?
¿Quieres saber cómo hacer torrijas de crema de chocolate y avellanas?
Para hacer esta torrijas de crema de chocolate y avellanas vamos mojar el pan en leche donde hemos disuelto unas cuantas cucharadas de esa crema de chocolate. Por cierto, que en la sección de consejos te dejo la receta para hacer la crema en casa.
El resto se hace igual, se pasan por huevo batido y se ponen a freír. Para servirlas, les echamos por encima un « chorrete » de sirope de chocolate con avellanas, que no es más que la crema calentada con un poco de leche, y decoramos con unas avellanas troceadas, que le van a dar un punto de contraste crujiente muy rico.
Aquí tienes la receta:
Receta de torrijas de crema de chocolate y avellanas (torrijas de nutella)
Ingredientes
- 1 barra de pan del día anterior
- 1 litro de leche entera
- 3 o 4 cucharadas de crema de cacao y avellanas
- 2 huevos
- Aceite de girasol para freír
- 1 puñado de avellanas
- 2 o 3 cucharadas de crema de cacao y avellanas
- 1 chorrito de leche
Elaboración
- Cortar el pan en rebanadas gruesas, de centímetro y medio a 2 centímetros de grosor.
- En un cazo, poner a calentar la leche. Cuando esté tibia, disolver en ella las cucharadas de crema de cacao y avellanas. Dejar enfriar.
- Mojar las rebanadas de pan en la leche con chocolate. Dejar de 1 a 2 minutos por cada lado para que se empape bien, pero que quede que se pueda manipular sin que se deshaga. Reservar.
- En un plato hondo, batir los huevos.
- En una sartén, poner a calentar abundante aceite para freír.
- Cuando el aceite esté caliente, pero sin que llegue a humear, pasar las rebanadas de pan una a una por el huevo batido, prestando atención a que se pegue el huevo también por los bordes. Pasar la rebanada con huevo directamente a la sartén.
- Freír las torrijas por ambos lados, hasta que estén doradas al gusto. Es mejor realizar este paso por tandas, procurando no meter demasiadas torrijas en la sartén, para que el aceite no se enfríe. De lo contrario, las torrijas van a absorber mucho aceite.
- Una vez fritas, dejarlas reposar sobre papel absorbente o una rejilla para que pierdan el exceso de aceite. Dejar enfriar.
- Calentar un chorrito de leche con unas cucharadas de crema de cacao y avellanas.
- Y ya está. Servir las torrijas con la creme de cacao y avellanas y unas avellanas troceadas. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Estas torrijas de crema de chocolate y avellanas están mejor servidas a temperatura ambiente y con el sirope de chocolate un poco caliente.
- Se debe consumir como muy tarde al día siguiente.
- El pan es importante que sea del día anterior o de hace dos días para que absorba bien la leche y mantenga la forma.
- Sigue el enlace para saber cómo hacer una crema de chocolate y avellanas casera.
- En el blog encontrarás muchas más recetas de torrijas. Tienes las clásicas torrijas de leche con azúcar y canela o unas ricas torrijas de vino tinto. Puedes también preparar unas torrijas de chocolate o si las prefieres con un chispazo alcohólico, te recomiendo que pruebes las torrijas de piña colada (con piña, coco y ron).
Ahora ya sabes cómo hacer torrijas de crema de chocolate y avellanas
¿Te ha gustado la receta?
Espero que te animes a prepararla. No dudes en dejar un comentario para contarme qué te han parecido. ¿Habías probado esta mezcla alguna vez? A mi me ha dejado con muy buen sabor de boca.
Por último, si eres fan de las torrijas, te invito a que hagas clic en el botón de « me gusta » y compartas estas suculentas torrijas de crema de chocolate y avellanas en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.