Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de acelgas esparragadas con huevo escalfado. ¡Buenísimas!

Acelgas esparragadas con huevos

¡Hola, cocinillas! ¿Te gusta el huevo escalfado? ¡A mi me encanta! Sí, ya sé que la receta es de acelgas esparragadas, pero es te las presento con un par de huevos escalfados, cocidos en la salsa de las acelgas que quedan riquísimos.

El término esparragar se utiliza para cuando se hacen las verduras con esta salsa que no es más que un buen majado con ajo, pimentón y almendras principalmente. Así pues, podemos tener espárragos esparragados, espinacas esparragadas o incluso judías esparragadas.

¿Cómo hacer acelgas esparragadas con huevo escalfado?

Para preparar las acelgas esparragadas vamos a comenzar por limpiar las acelgas. Las hojas es muy fácil, porque basta con trocearlas, pero como sabrás, las pencas, el tallo o la parte blanca, hay que quitarle las hebras. Esto es, retirarle una capa muy finita de de piel o hilillos para que sea más agradable.

El resto, pues nos encargaremos del majado con el que vamos a cocer las acelgas. Pan, ajo, almendras, un sofrito de cebolla… Junto con un toque que le queda delicioso. ¿Que qué es ese toque? Una pizca de comino.

En el blog vas a encontrar muchas más recetas con acelgas buenísimas. Te recomiendo probar las acelgas a la extremeña rehogadas con patatas, las acelgas con tomate a mi manera, las riquísimas pencas de acelga en escabeche, unas riquísimas acelgas gratinadas o esta estupenda torta de acelgas y huevo típica italiana.

Aquí está la receta:

Acelgas esparragadas con huevos

Receta de acelgas esparragadas con huevo escalfado. ¡Buenísimas!

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g de acelgas
  • 2 huevos (o 4)
  • 1 puñado de almendras peladas
  • 1 rebanada de pan
  • ½ cebolla picada
  • 2 diente de ajo pelado, partido por la mitad y sin el germen
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 pizca de comino al gusto
  • 2 cucharadas de tomate frito casero (o 1 tomate triturado)
  • 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Para preparar las acelgas, primero se cortan las hojas para separarlas de las pencas (la parte blanca). Luego hay que quitarle las hebras a las pencas, para ello, puedes retirarlas tirando de ellas con un cuchillo o pelador de verduras. Trocear las pencas y las hojas por separado.
  2. En una sartén, se pone el aceite a calentar. Se fríen las almendras hasta que estén doradas.
  3. Se retira, en el mismo aceite se dora la rebanada de pan junto con el ajo.
  4. Se retira, se pocha la cebolla 6 o 7 minutos.
  5. En cuanto la cebolla esté tierna y algo translúcida, se retira del fuego y se añade el pimentón. Se mezcla y se añade el tomate. Si es natural se vuelve a poner al fuego y se deja reducir unos minutos.
  6. En el vaso de la batidora se meten las almendras, el pan y el sofrito, junto con una pizca de comino. Triturar.
  7. Cocer las pencas al vapor unos 5 minutos (o en agua hirviendo salada).
  8. Añadir las hojas y continuar la cocción 2 minutos más. Retirar y escurrir.
  9. Poner el majado en una sartén al fuego.
  10. Mezclar con las pencas y las hojas. Si fuera necesario, se añade un poco más de agua (a poder ser de la cocción). Se mezcla bien y se dejan cocinar un par de minutos.
  11. Por último, se hacen unos huecos entre las acelgas para acomodar los huevos. Se tapa y se deja cocer unos 3 minutos más. Servir inmediatamente.

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Opcionalmente, a las acelgas esparragadas le puedes echar unas alubias o garbanzos cocidos o, incluso, rodajas de chorizo.
  • Si quieres un poco de toque picante, cambia un poquito de pimentón dulce por picante.
  • Si no quieres pararte a quitarle las hebras a las pencas de acelga, puedes cortarlas en trocitos finos.
  • Aunque yo he puesto las dos partes de la acelga, estas acelgas esparragadas se pueden hacer solo con las pencas o solo con las hojas, por lo que viene muy bien para gastar aquella parte que no usamos en otra receta.

 

Ahora ya sabes cómo hacer acelgas esparragadas.

¿Te ha gustado la receta? ¡Tienes que probarla! Seguro que te van a encantar. Le queda genial la salsa esparragada a las acelgas.

Puedes dejarme un mensaje aquí más abajo con tu opinión. Tanto si te han gustado como si no, me interesa mucho saber qué te pareció. Me encanta también leer tus sugerencias y ayudarte si tienes alguna duda sobre la preparación.

Para terminar, si eres fan de las recetas con verduras, te invito a que dejes tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo estas riquísimas acelgas esparragadas con huevo en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

Salir de la versión móvil