Receta de lenguadina al horno con patatas y pimientos
Cómo hacer lenguadina al horno con patatas y pimientos. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este facilísimo y económico plato de pescado al horno.
¡Hola, cocinillas! Vamos a por un poquito de pescado. ¿Has probado la lenguadina? La verdad que yo no la había probado nunca. Me la recomendó el pescadero, que estaba bien de precio. Preparé la lenguadina al horno con patatas y pimientos, una apuesta segura y para que fuera una comida ligera. Tiene un sabor muy suave y con algo lleno de sabor por encima como una picada de ajo y perejil quedó muy rica.
¿Quieres saber cómo hacer lenguadina al horno?
Para preparar estas lenguadinas al horno con patatas y pimientos, le vamos a decir en la pescadería que nos la dejen enteras, salvo que estén limpias por dentro y le quiten las escamas. Así es más fácil de manipular y queda vistoso en la foto.
Las patatas y pimientos que he preparado para acompañar estas lenguadinas al horno las vamos a hacer directamente en la bandeja, al final todo se hace allí, por lo que es una receta que no mancha casi nada y no hay que estar todo el rato encima de ella.
En el blog encontrarás muchas otras recetas de pescado al horno. No te vayas sin pasarte a mirar esta trucha al horno con jamón, todo un clásico que te explico cómo hacerlo bien. Más pescado tienes la caballa al horno con patatas o el bacalao al horno con pimientos del piquillo. ¡Están buenísimos!
Aquí tienes la receta:
Receta de lenguadina al horno con patatas y pimientos
Ingredientes
- 2 lenguadinas enteras (vacías y sin escamas)
- 500 g de patatas cortadas en rodajas gruesas
- 1 cebolla en rodajas
- 1 pimiento rojo en rodajas
- 1 pimiento verde en rodajas
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 chorrito de vino blanco
- Sal y pimienta
- Hojas de perejil fresco
- 2 o 3 dientes de ajo pelados y sin el germen
- Un chorrito de aceite de oliva
Elaboración
- Precalentar el horno a 180 ºC.
- Salpimentar el pescado. Reservar.
- Poner en la bandeja del horno las patatas. Salpimentar generosamente y mezclarlas con un chorrito de aceite de oliva.
- Hornear unos 20 minutos. Remover a la mitad para que no se peguen y se hagan de manera uniforme.
- Ahora agregar los pimientos y la cebolla. Mezclarlos bien. Hornear otros 20 minutos.
- Colocar el pescado encima de las verduras.
- Regar con un chorrito de vino blanco y otro chorrito de aceite de oliva. Hornear 10 minutos
- Mientras se hornea, machacar en un mortero el ajo con una pizca de sal y el perejil. Luego desleír con un poco de aceite de oliva.
- Nada más sacar el pescado del horno, echar por encima el majado de ajo y perejil.
- ¡Y ya está! Servir enseguida. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- En lugar de la picada de ajo y perejil puedes añadirle unos ajos fieleteados dorados ligeramente en con un podo de aceite y luego, fuera del fuego mezclados con unas gotas de vinagre, como la lubina al orio.
- Esta misma receta la puedes aplicar a otros pescados planos como el lenguado o el gallo.
- Si lo prefieres, puedes hornear las lenguadinas en filetes. En ese caso,ten cuidado no pasarte con el tiempo.
- Ponle un pimiento extra de otro color, no te cortes, cuanto más verdura mejor.
- Lavando bien las patatas, podrás dejarlas con piel, en el caso que te apetezca.
- Ponle algunas hierbas aromáticas a las patatas, como laurel, ajos, romero…
Ahora ya sabes cómo hacer lenguadina al horno con patatas y pimientos
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya verás cómo hecho de esta manera te va a quedar un pescado delicioso y además la guarnición te va a encantar.
Déjame un comentario para contarme qué te ha parecido. Tanto si te ha gustado como si crees que le falta algo o no cumple tus expectativas, no te cortes y dímelo. Toda crítica constructiva la tengo muy en cuenta y me ayuda a mejorar día a día.
Para terminar, si eres fan de las recetas al horno, te animo a que me dejes tu voto de confianza con un «me gusta» y compartiendo en tus redes sociales estas ricas lenguadinas al horno con patatas. Es una de las mejores maneras que tenéis de apoyar mi trabajo y darme ganas de continuar. ¡Os lo agradezco enormemente!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.