Receta de secreto de cerdo a la plancha. Cómo prepararlo en casa

 

Cómo hacer secreto de cerdo a la plancha. Receta fácil paso a paso. Consejos para hacer secreto en casa y que quede perfecto.

Secreto de cerdo a la plancha

¡Hola, cocinillas! Aquí va un secreto de cerdo a la plancha. ¿Lo has probado? ¿Te gusta? Con diferencia, el secreto de cerdo es mi corte favorito. Sobre todo si es de cerdo de la dehesa extremeña. En mi familia, esta pieza siempre la reservamos para una ocasión especial y comerla cuando nos reunimos.

¿Quieres saber cómo hacer secreto a la plancha?

Si quieres saber cómo hacer secreto a la plancha en casa, sigue leyendo. Yo lo acompañé con unos tomates cereza (que puse a calentar en la plancha) y unas patatas a lo pobre con un toque distinto, unos pimientos del Padrón que nos habían regalado un amigo de su huerto. ¡Menuda combinación!

El secreto de cerdo tiene bastante de grasa infiltrada es por ello que hay que evitar hacerlo a temperatura elevada para dar el tiempo suficiente que se haga por dentro. No te preocupes si parece demasiado tiempo en la plancha, ya que esta carne se degusta hecha y quedará jugosa igualmente.

En el blog encontrarás más recetas con carne de cerdo. Si quieres un toque diferente para esta receta, tienes que probar el secreto de cerdo con salsa de queso torta del casar porque está de muerte. Un plato que me gusta mucho es el guiso de cerdo con chalotas, queda con un sabor muy rico, aunque también te puedes marcar una tapa de magro de cerdo al ajillo o preparar un solomillo relleno de ciruelas y orejones para una celebración.

Secreto de cerdo a la plancha
Imprimir

Receta de secreto de cerdo a la plancha. Cómo prepararlo en casa

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,78 / 5. Votos: 18


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 pieza de secreto de cerdo de 500 g.
  • Sal fina
Para acompañar:
  • 300 g de patatas peladas y cortadas en rodajas
  • 250 g de pimientos del Padrón limpios y bien secos
  • 6 dientes de ajo con piel y con un corte en medio
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Para empezar, el secreto debe estar a temperatura ambiente. Sacar 15 minutos antes de ponerse a hacerlo para que pierda el frío de la nevera.
  2. Revisar la pieza. Es posible que haya que limpiarla un poco. Cortar los trozos gordos de grasa de los bordes. Por una de las caras conviene dejar una capa fina de grasa. Retirar el exceso si lo tuviera.
  3. Poner a calentar también aceite en una sartén y cuando esté caliente, freír los ajos con las patatas y pimientos. Darles vueltas de vez en cuando para que no se quemen.
  4. Calentar la plancha a temperatura media. No es necesario engrasar.
  5. Una vez caliente la plancha, poner el secreto por el lado que más grasa tiene y asarlo 7 u 8 minutos. Este tiempo deberá ser suficiente para que se funda y empiece a quedar crujiente.
  6. Darle la vuelta y dejarlo que se haga por la otra cara otros 6 o 7 minutos.
  7. En cuanto el cerdo haya soltado algo de grasa, poner los tomates en la plancha para que se vayan haciendo al lado del secreto.
  8. Nada más sacar el secreto del fuego, salpimentar y dejarlo reposar unos minutos.
  9. Ese tiempo deberá ser suficiente para que se terminen las patatas y dejarlas escurrir un par de minutos sobre papel absorbente.
  10. ¡Y ya está! Sirve el secreto de cerdo a la plancha junto con las patatas y los tomates. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si quieres hacer secreto de cerdo a la barbacoa, procura también que no esté demasiado caliente y vigila porque al derretirse la grasa puede que se forme llama y hay que ir apartándolo para que no se queme.

 

Ahora ya sabes cómo hacer secreto de cerdo a la plancha

¿Te ha gustado la receta? Espero que te hayan dado ganas de probarla. Con las patatas y pimientos queda un acompañamiento muy rico. ¡Ya verás!

Cuéntame qué te ha parecido estos consejos para hacer el secreto a la plancha. Tanto si te ha gustado como si no, déjame un comentario aquí más abajo. Toda crítica constructiva es bienvenida.

Para terminar, si eres fan del secreto, te invito a dejar un voto de apoyo a mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo este riquísimo secreto de cerdo a la plancha con patatas en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x