Receta de revuelto de calabacín y patata con atún y cebolleta. ¡Delicioso!

 

Cómo hacer revuelto de calabacín y patata con atún. Receta fácil paso a paso. Aprende a prepara estos calabacines con un toque d ecebolleta delicioso.

Revuelto de calabacín y patata con atún y cebolleta

¡Hola, cocinillas! ¿Has probado esta combinación? ¡Pues ya estáis tardando! Este revuelto de calabacín y patata con atún está de escándalo y además el toque de cebolleta, un ingrediente que me encanta, le queda de vicio.

¿Quieres saber cómo hacer revuelto de calabacín y patata con atún?

Para preparar este revuelto de calabacín con patatas, atún y cebolleta nada más fácil que pelar y cortar los ingredientes y empezar a echarlos a la sartén en su debido tiempo.

Los huevos para el revuelto de calabacín los pondremos enteros primero, para cuajar un poco las claras y luego romper las yemas al final. Me gusta que queden trazas blancas pues me recuerda a cómo lo hacemos en el pueblo.

Calabacín cortado en medias lunas

En el blog encontrarás más recetas de revueltos con huevo. Prueba el revuelto de ajos tiernos con jamón, un revuelto de setas y pimientos del piquillo delicioso o este otro revuelto de espárragos trigueros con gambas. ¡Todos te van a gustar!

Revuelto de calabacín y patata con atún y cebolleta
Imprimir

Receta de revuelto de calabacín y patata con atún y cebolleta. ¡Delicioso!

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,72 / 5. Votos: 18


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 kg de calabacín
  • 500 g de patatas para freír
  • 1 Cebolleta o cebolla tierna (gorda y con mucha parte verde)
  • 200 g de atún en aceite
  • 6 huevos camperos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta crecién molida

Elaboración

  1. Lavar muy bien el calabacín si lo vamos a consumir con piel o pelarlo. Quitarle los extemos y cortarlo en medias lunas.
  2. Pelar y enjuagar las patatas. cortarlas también en medias lunas.
  3. Escurrir y desmigar el atún. Se puede recuperar el aceite (si es de oliva virgen extra) para usarlo en la receta.
  4. Cortar la cebolleta en juliana y la parte verde en rodajas finas.
    Pelar las patatas
  5. En una sartén grande, poner a calentar unas 4 cucharadas de aceite.
  6. Echar las patatas y rehogar hasta que las patatas estén hechas. Remover con frecuencia para que no se queme.
  7. Añadir la cebolla. Rehogar un par de minutos y luego el calabacín. Continuar rehogando de 10 a 15 minutos hasta que el calabacín esté tierno.
  8. Salpimentar al gusto y mezclar bien. Incorporar el atún desmigado, darle unas vueltas para que se mezcle.
  9. Por último, añadir los huevos. Cuajar un poco primero la clara, revolver y romper las yemas. Cuajar al gusto. Retirarlo del fuego un poco antes para que se termine de cuajar con el calor residual de la sartén.
  10. ¡Y ya está! Servir enseguida. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si usas pechuga de pollo troceada, gambas peladas o salmón fresco troceado, antes de añadir las patatas, se hacen en la sartén y se reservan para añadirlos de nuevo antes de los huevos.
  • La receta está pensad apara utilizar una cebolleta de las gordas con mucha parte verde (también conocida como cebolla tierna o cebolla verde). Si las cebolletas son finas, compensa la cantidad poniendo dos o tres, o incluso hasta cuatro, en el caso que sean de la variedad china.

 

Manojos de cebolla verde

Ahora ya sabes cómo hacer revuelto de calabacín y patata con atún

¿Te ha gustado la receta? Para mí, se trata de uno de los platos del verano que hacemos mucho cuando estoy en el pueblo. Nos gusta mucho con atúmn, pero también te lo puedes tomar solo, con tacos de jamón, gambas, pollo y hasta salmón. ¿Con cuál te quedarías tú? ¿Propones algo diferente?

No te lo pienses y cuéntame qué te ha parecido. Me gusta mucho recibir las opiniones de la gente que se anima a hacer la receta. Tanto si te ha gustado, como si crees que falla algo, cuéntamelo. toda crítica constructiva es bien recibida. Las leo y respondo todas las que puedo y las tengo muy en cuenta para mejorar.

Para terminar, no quiero despedirme sin antes pedirte tu voto de apoyo a mi trabajo. Para realizarlo, únicamente basta con que no te vayas sin dejar un «me gusta» o compartir este delicioso revuelto de calabacín con patatas, atún y cebolleta en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 

 

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x