Receta de quiche de calabacín, tomate y queso de cabra

 

Cómo hacer quiche de calabacín, tomate y queso de cabra. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta deliciosa tarta salada de verduras con queso.

Quiche de calabacín, tomate y queso de cabra

¡Hola, cocinillas! Cuando te pones a los fogones, ¿tienes algún truco para tener comidas para varios días? Yo hoy te traigo esta quiche de calabacín, tomate y queso de cabra. Preparar tartas saladas es uno de mis comodines para cocinar una vez y tener para varias veces.

¿Quieres saber cómo hacer quiche de calabacín, tomate y queso de cabra?

Preparar esta quiche de calabacín, tomate y queso de cabra es mucho más fácil de lo que piensas. Lo primero, vamos a forrar el molde con la masa. Aquí viene un punto importante: la base. Para que quede bien hecha, la vamos a dar un golpe de horno ella sola. El resto de la preparación basta con cortar en rodajas, rellenar con una mezcla de huevos, leche y nata y dejar que se haga en el horno.

Hablando de la base de esta tarta salada de verduras con queso, decir que la he preparado con aceite de oliva. Me gusta el toque que le da a las tartas saladas pues es menos dulce que con mantequilla, la forma más extendida de hacerla. No obstante te dejo también en la sección de consejos cómo hacerla de la segunda manera, para que prepares la que más te guste.

Ingredientes de quiche de calabacín, tomate y queso de cabra

En el blog encontrarás más recetas de tartas saladas de verduras. Una de ellas, que particularmente me gusta un montón es esta tarta de atún, tomate y mostaza. ¡Está la mar de buena! Si quieres otra que lleve mucho queso, prueba esta quiche de brócoli y queso cheddar. ¡Combina genial! También tienes esta quiche de zanahoria que queda genial cuando la haces incluyendo las hojas.

Quiche de calabacín, tomate y queso de cabra
Imprimir

Receta de quiche de calabacín, tomate y queso de cabra

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,93 / 5. Votos: 15


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 2 o 3 tomates en rodajas
  • 1 o 2 calabacines (no muy grandes) en rodajas
  • 150 g. de queso rulo de queso de cabra en rodajas
  • 3 huevos camperos
  • 200 ml de nata líquida
  • 200 ml de leche entera
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 o 2 dientes de ajo muy picados (opcional)
  • Sal y pimienta
Para la masa quebrada:
  • 150 g. de harina de trigo (integral o de todo uso)
  • 1 huevo campero
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 1 chorrito de leche (o agua)
  • Sal y pimienta
Material:
  • Molde para quiche de 26 cm de diámetro
  • Bolas de hornear o legumbres

Elaboración

  1. Preparar la masa quebrada. Mezclar la harina con el aceite. Salpimentar. Incorporar el huevo batido y completar con un chorrito de leche sólo para que quede una pasta homogénea. Reservar en la nevera al menos 30 minutos.
  2. Estirar la masa en una superficie enharinada y forrar el molde. Poner una hoja de papel de horno y rellenar con bolas o legumbres para que hagan peso. Hornear a media altura unos 15 minutos a 175 ºC.
  3. Sacar del horno, vaciar y colocar una capa de rodajas de tomate y calabacín intercaladas. Salpimentar. Espolvorear el ajo. Montar otra capa esta vez con intercalando además queso de cabra. Salpimentar.
    Quiche de calabacín, tomate y queso de cabra (antes de hornear)
  4. Batir los huevos con la nata y la leche. Añadir un poquito de sal y pimienta y nuez moscada. Verter dentro de la tarta.
  5. Hornear 30 a 40 minutos, hasta que al pinchar salga seco.
  6. ¡Y ya está! Puedes servirla enseguida o dejarla que se enfríe. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Esta quiche de calabacín, tomate y queso de cabra puede degustarse templada o incluso fría.
  • Acompañada con una buena ensalada o un gazpacho, tendrás una cena completa.
  • Es importante que verifiques el tiempo de horneado, para que el calabacín quede tierno y la quiche no quede acuosa por dentro.
  • Para hacer la tradicional masa quebrada con mantequilla, sigue el enlace.

 

Receta de quiche de calabacín, tomate y queso de cabra

Ahora ya sabes cómo hacer quiche de calabacín, tomate y queso de cabra

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. ¡Ya verás qué combinación más rica! Sobre todo, si te pierdes por el queso de cabra, te va a encantar.

Me interesa conocer tu opinión. Déjame un comentario aquí más abajo y dime qué te ha parecido. Además podrás contarme más cosas como si te gustan las tartas saladas, cuál es tu favorita o si tienes alguna sugerencia o consejo que darme. ¿Te ha surgido alguna duda? Es posible que me haya dejado algo que no está bien explicado. ¡Pregunta! Intentaré ayudarte lo mejor que pueda.

Y para terminar, si eres fan de las quiches, con verduras o sin ellas, te animo a dejarme tu voto de confianza con un «me gusta» y compartiendo esta estupenda quiche de calabacín, tomate y queso de cabra en tus redes sociales. De este modo, sé que apoyas mi trabajo. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x