Receta de salmorejo de remolacha. Muy rico y con un color precioso.

 

Cómo hacer salmorejo de remolacha. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta rica versión del salmorejo igualmente refrescante.

Salmorejo de remolacha

¡Hola, cocinillas! Venga, como aún tenemos por aquí el calor, vamos con un plato fresquito, rico y con un color que me encanta. ¿Te gusta la remolacha? ¿Te atreves con salmorejos diferentes? ¿No me digas que no queda chulo este salmorejo de remolacha? ¿A que sí?

¿Quieres saber cómo hacer salmorejo de remolacha?

Para preparar un salmorejo de remolacha, explicado en pocas palabras, vamos a sustituir por remolacha parte del tomate de la receta tradicional del salmorejo cordobés. Fácil, ¿verdad? Pues manos a la obra que el trabajo duro nos lo va a hacer la batidora.

Caben destacar varios puntos importantes a la hora de elaborar cualquier tipo de salmorejo. El primero de ellos es el tomate. Nunca me canso de decirlo, hay que usar tomates bien maduros y que tengan mucho sabor a tomate. El otro punto es el aceite de oliva, que sea virgen extra y lo echaremos poquito a poquito, a ser posible en hilo mientras se continua triturando, para que emulsione y nos quede una textura muy agradable.

Salmorejo de remolacha (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas con remolacha. No te quedes sin probar el primo hermano del salmorejo, un gazpacho de remolacha que igualmente entra que da gusto cuando está bien fresquito. También tienes el hummus de remolacha que para tomarlo con pan de pita, tostadas o simplemente para mojar verduras es un puro vicio. Para acabar, si quieres una receta la mar de llamativa, prueba a preparar este tartar de remolacha con manzana y menta, queda buenísimo y es un entrante ligero y refrescante.

¡Aquí está la receta!

 

Salmorejo de remolacha
Imprimir

Receta de salmorejo de remolacha. Muy rico y con un color precioso.

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,67 / 5. Votos: 24


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 800 g. de tomate maduro bien lavado y troceado
  • 200 g. de remolacha cocida, pelada y troceada
  • 150 g. de pan troceado del día anterior (con mucha miga)
  • 100 g. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo pequeño, pelado y sin el tallo
Como acompañamiento:
  • 100 g. de jamón serrano en tacos
  • 2 huevos cocidos picados
  • Cebollino picado (opcional)

Elaboración

  1. Triturar el tomate. Pasarlo por un colador fino para eliminar restos de pieles y pepitas.
  2. Mojar el pan con el tomate y dejarlo reposar media hora.
  3. Incorporar la remolacha y el ajo al pan con tomate. Triturar hasta que quede fino. Incorporar el aceite poco a poco para que emulsione.
    Salmorejo de remolacha (elaboración)
  4. Probar. Ajustar de sal y guardar en la nevera o congelador para que esté bien fresquito.
  5. ¡Y ya está! Servir el salmorejo de remolacha espolvoreado con jamón, huevo y un poquito de cebollino para darle un contraste de color. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si tienes la remolacha cruda la puedes poner a cocer en agua con sal, sin pelar, de 20 a 30 minutos hasta que se note tierna al pinchar con un cuchillo (como las patatas).
  • En el caso de que tengas una batidora potente, que es capaz de triturar todas las pieles y semillas, no es necesario que pases el tomate por un colador.

 

Salmorejo de remolacha (receta)

Ahora ya sabes cómo hacer un salmorejo de remolacha

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya verás qué rico queda el salmorejo con esta vuelta de tuerca de la remolacha. A mi particularmente es una de las versiones que más me gusta, dejando a un lado la original.

No te cortes y déjame un comentario aquí más abajo para contarme qué te ha parecido la receta. Tanto si te ha encantado, como si crees que tiene algún punto que necesite mejorar. Tengo muy en cuenta todas las críticas constructivas. ¿Te ha quedado alguna duda? Déjamela igualmente. Estaré encantado de ayudarte.

Para finalizar por hoy, si eres fan de las recetas de salmorejo diferentes, te animo a apoyar mi trabajo. Lo tienes muy fácil, solo necesitas dejarme un «me gusta» y compartir este deliciosos salmorejo de remolacha en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta la próxima receta!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x