Receta de pasta fresca casera con mantequilla, tomillo, ajo y queso

 

Cómo hacer pasta con mantequilla, tomillo y ajo. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta rica pasta fresca casera llena de sabor.

Pasta fresca casera con mantequilla, tomillo, ajo y queso

¡Hola, cocinillas! Hoy te voy a contar una manera de preparar la pasta fresca casera que me encanta. Es muy sencilla, pero queda buenísima. La puedes servir como primer plato, pero también vale como acompañamiento. Se trata de una pasta con mantequilla, tomillo, ajo y queso. De las recetas que a mi me gustan. Una combinación con pocos ingredientes pero que está buenísima.

¿Quieres saber cómo hacer pasta con mantequilla, tomillo y ajo?

Esta pasta con mantequilla, tomillo y ajo se prepara en poco tiempo, aunque tengas que hacer la masa casera. Es un plato que realmente está mucho mejor con pasta fresca por lo que merece la pena dedicarle un rato. Además, que para esta receta haremos una pasta fresca sin máquina, para no complicarnos la vida. Porque no lo necesitamos. Esos sí, si quieres, puedes usarla.

Para la salsa de tomillo, mantequilla y ajo para la pasta solo necesitamos una sartén donde vamos a derretir la mantequilla y vamos a dejarla que coja los sabores del ajo y el tomillo. Esa salsa la mezclaremos con la pasta y la serviremos bien de queso.

Pasta fresca casera con mantequilla, tomillo, ajo y queso (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas con tomillo. Tienes que probar las patatas al horno con tomillo, una guarnición que me encanta. También te recomiendo que vayas a ver el solomillo al horno con tomillo y jarabe de arce, con el que seguro que te vas a relamer pues el contraste de sabores salado con el toque dulzón del jarabe está para morirse. Si quieres pescado, dale al salmón marinado al whisky con tomillo y ajo que le queda de escándalo.

Aquí está la receta:

Pasta fresca casera con mantequilla, tomillo, ajo y queso
Imprimir

Receta de pasta fresca casera con mantequilla, tomillo, ajo y queso

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,89 / 5. Votos: 9


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 200 g. de harina de trigo
  • 200 g. de sémola fina de trigo duro
  • 4 huevos camperos
Para la salsa:
  • 50 g. de mantequilla
  • Unas cuántas ramas de tomillo fresco (o de 1 a 2 cucharaditas de tomillo seco)
  • 3 o 4 dientes de ajo
Para servir:
  • Queso rallado para pasta

Elaboración

  1. Mezclar la harina con la sémola en un bol grande. Hacer un agujero en medio y añadir los huevos batidos. Mezclar bien hasta obtener una mezcla homogénea y amasar por 5 minutos. Si fuera necesario añadir agua poco a poco, una cucharada a la vez. Dejar reposar en la nevera media hora.
  2. Dividir la masa en 4 o 5 partes. Una a una, estirar cada porción de masa con un rodillo en una superficie enharinada.
  3. Espolvorear ligeramente con harina y enrollar cada lámina  sobre sí misma. Cortar en rodajas de medio centímetro de ancho.
  4. Separar las rodajas para hacer los tallarines y reservar.
  5. Por otro lado, derretir la mantequilla en la sartén, junto con el ajo y el tomillo deshojado. Dejar un par de minutos, pero que el ajo no se dore. Reservar.
  6. Cocer la pasta en abundante agua salada. Bastará con un par de minutos.
  7. Escurrir la pasta y pasarla a la sartén. Mezclar bien.
  8. Y ya está. Servir enseguida. Espolvorear con queso al gusto. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes cambiar el tomillo por otras hierbas. Con salvia queda también muy rico.
  • Utiliza tu queso para pasta favorito. Con los típicos parmesano, grana padano o pecorino queda buenísimo.
  • Este plato se disfruta más con una pasta fresca casera. La que venden en el supermercado está rica, pero le falta un plus. También quedaría bien una pasta fresca artesana.
  • Completa tu menú con una buena ración de verduras y algo de proteína como una pechuga de pollo con tomate o unos solomillos de pollo con salsa de queso.

 

Receta de pasta fresca casera con mantequilla, tomillo, ajo y queso

Ahora ya sabes cómo hacer pasta con mantequilla, tomillo y ajo

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya verás qué buena está y qué fácil se hace. Además, seguro que le cogerás el gustillo a preparar pasta fresca en casa.

No te cortes y cuéntame qué te ha parecido la receta. Si te ha gustado o si crees que se puede mejorar. Me interesa mucho conocer tu opinión. También me interesa bastante conocer si tienes alguna sugerencia para darle un toque diferente a esta plato o mejorarlo. Pregunta, igualmente, todas las dudas que te salgan.

Para finalizar, si te gustan las recetas con pasta fresca casera, te animo a que me dejes tu voto de apoyo a mi trabajo con un gran «me gusta» y compartiendo esta pasta fresca con mantequilla, ajo, tomillo y queso en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 

 

 

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x