Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de filetes de pollo en salsa de cebolla. ¡Fácil y muy rico!

Filetes de pollo en salsa de cebolla

¡Hola, cocinillas! ¿Qué te puedo decir de esta salsa? La verdad que al pollo le queda genial casi cualquier salsa pero es que estos filetes de pollo en salsa de cebolla están ¡de toma pan y moja! Nunca mejor dicho porque estoy seguro de que vas a dejar el plato limpio. ¿Te apuntas? ¡Pues trae pan!

¿Quieres saber cómo hacer filetes de pollo en salsa de cebolla?

Para preparar estos filetes de pollo en salsa de cebolla vamos a comenzar por dorar los filetes de pollo. Ante de que digáis nada, si los veis un poquito gordos, es que los he hecho yo, a partir de unas pechugas más bien pequeñas he intentado filetearlos.

La salsa de cebolla que vamos a elaborar para los filetes va a ser muy sencilla. Nada más fácil que coger una buena cebolla por persona, sofreír un buen rato con cuidado que no se queme. Luego, le damos un hervor con caldo de pollo o incluso con caldo de cebolla. Un golpe de batidora y terminamos de hacer por dentro los filetes en la salsa de cebolla.

En el blog encontrarás muchas recetas de pollo en salsa. Desde luego, no puedo olvidar de la versión de mi abuela del pollo al chilindrón, un plato de mi infancia que desde siempre me ha encantado. También tienes la receta más fácil para preparar una salsa para pollo,  las clásica salsa con champiñones, o unas pechugas con tomate. ¡Al pollo casi cualquier salsa le queda bien!

Filetes de pollo en salsa de cebolla

Receta de filetes de pollo en salsa de cebolla. ¡Fácil y muy rico!

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo fileteadas
  • 2 cebollas picadas
  • 2 dientes de ajo picados
  • 250 ml de caldo de pollo
  • 1 cucharada de harina
  • 150 ml de vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida
Para servir:
  • Perejil picado

Elaboración

  1. Salpimentar generosamente el pollo por ambos lados.
  2. Calentar 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Cuando esté caliente, dorar el pollo por ambos lados.
  3. Retirar el pollo, bajar el fuego y sofreír la cebolla con el laurel unos 15 minutos a fuego medio-bajo, hasta que quede bien hecha.
  4. Echar el ajo y espolvorear la harina. Rehogar un par de minutos.
  5. Luego añadir el vino blanco y cocer otro par de minutos para que el alcohol se evapore.
  6. Agregar el caldo y mezclar bien. Dejar cocer destapado a fuego medio 5 minutos.
  7. Retirar el laurel. Triturar la salsa en la batidora e incorporar de nuevo a la sartén.
  8. Meter de nuevo los filetes de pollo con la salsa de cebolla y calentar unos 5 minutos o justo el tiempo para que cojan temperatura y se terminen de hacer por dentro.
  9. ¡Y ya está! Servir espolvoreado con un poco de perejil si se desea. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si lo quieres una salsa más líquida, añade un poco más de caldo.
  • Puedes sustituir la harina por fécula de maíz o maicena.
  • Para acompañar los filetes de pollo en salsa de cebolla: arroz blanco, patatas fritas o cualquier otra guarnición de patatas. Unas verduras salteadas o al vapor también le queda muy bien.

 

Ahora ya sabes cómo hacer filetes de pollo con salsa de cebolla

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya verás qué buena queda. A mi me parece que estos filetes con salsa de cebolla tiene una relación sabor/esfuerzo bastante buena. ¡No dudes en probarlo!

Por si no lo habías visto, tienes aquí más abajo la sección de comentarios, donde me hará mucha ilusión que me dejes un mensaje para contarme qué te ha parecido la receta. Tanto si te ha gustado como si no, no te cortes y escribe. Toda crítica constructiva será bien recibida. Además, el espacio también está disponible para toda sugerencia que quieras hacerme o para que puedas preguntar las dudas que tengas sobre la elaboración.

Para terminar, si te gustan las recetas de pollo en salsa, te animo a que me dejes un voto de confianza y apoyes mi trabajo con un «me gusta» y, si así lo deseas, compartiendo estos filetes de pollo en salsa de cebolla en tus redes sociales. Un pequeño gesto por tu parte que me ayuda mucho y me motiva un montón. ¡Te estaré muy agradecido!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

Salir de la versión móvil