Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de tortitas de brócoli con queso y salsa de mostaza

Tortitas de brócoli con queso

¡Hola, cocinillas! Vamos a darle caña al brócoli que lo tengo un poco olvidado. ¿Qué te parecen estas tortitas saladas de brócoli con queso? Las he acompañado de una deliciosa salsa de yogur y mostaza, que me encanta, y para rematar unas patatas gajo al horno ¡Son puro vicio!

¿Quieres saber cómo hacer tortitas de brócoli con queso?

Para preparar unas deliciosas tortitas de brócoli con queso, lo primero que debemos hacer es picar muy fino el brócoli. Esto lo puedes hacer a cuchillo, pero para que sea mucho más fácil, lo que puedes hacer es rallarlo o, mucho mejor, picarlo con el accesorio picador de la batidora o robot de cocina. Ese brocoli picado lo pondremos a rehogar unos minutos y luego los mezclaremos con huevos, yogur y harina para hacer la masa de las tortitas.

El resto de la elaboración de estas tortitas de brócoli con queso consiste nada más que en dorarlas en la sartén. Es que no tiene más misterio. Yo tengo un par de sartes pequeñitas con las que consigo que queden con la forma tan redondeada, pero eso ya lo dejo a tu elección.

En el blog encontrarás más recetas de tortitas saladas. No te puedes perder las tortitas de calabacín con gambas o esta otra versión de tortitas de calabacín con queso de cabra. También tengo la versión de las tortitas saladas de maíz, buenísimas con un toque picante. Y por supuesto, siempre podrás encontrar la versión dulce de las tortitas americanas.

Aquí está la receta.

Tortitas de brócoli con queso

Receta de tortitas de brócoli con queso y salsa de mostaza

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 250 g de brócoli picado muy fino
  • 50 g. de queso rallado (del que más te guste)
  • 100 g de harina tamizada (normal, integral, de espelta, de sarraceno o de avena)
  • ½ cucharadita de levadura química
  • 2 huevos batidos
  • 1 yogur natural
  • 2 dientes de ajo picados fino
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
Para la salsa:
  • 1 yogur natural
  • 1 cucharadita de mostaza francesa de Dijon
  • 1 cucharadita de mostaza a la antigua (en granos)
  • Cebollino picado
  • Sal y pimienta
Para acompañar:
  • 300 g. de patatas cortadas en gajo

Elaboración

  1. Preparar las patatas gajo al horno.
    1. Salpimentar generosamente las patatas.
    2. Mezclar con 2 cucharadas de aceite.
    3. Ponerlas en la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
    4. Hornear a 180 ºC unos 40 minutos hasta que estén doradas. A la mitad, se les puede dar la vuelta con una espátula.
  2. Calentar un par de cucharadas de aceite en una sartén y añadir el brócoli. Rehogar durante 5 minutos. Salpimentar y reservar.
  3. Picar el brócoli lo más pequeño que se pueda, que quede como textura de arroz. Se puede hacer con un rallador, a cuchillo o con el accesorio picador de la batidora.
  4. En un bol batir los huevos junto con el yogur.
  5. Luego incorporar poco a poco la harina con la levadura. Salpimentar. Batir para integrar. No es necesario que quede totalmente lisa y fina la masa, aunque haya algunos grumos es aceptable.
  6. Añadir el brócoli y el queso rallado. Dejar reposar unos minutos.
  7. Engrasar una sartén con aceite de oliva y hacer las tortitas.
  8. Añadir un par de cucharadas de la mezcla por tortita y dejar que se doren por un lado.
  9. Darles la vuelta con una espátula y dorar por el otro.
  10. Para preparar la salsa, simplemente mezclar todos los ingredientes.
  11. ¡Y ya está! Sirve las tortitas de brócoli con queso acompañadas con la salsa y las patatas. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Utiliza el tipo de harina que prefieras para elaborar estas tortitas saladas.
  • Como las patatas gajo al horno tardan más en hacerse que las tortitas de brócoli con queso, puedes hacerlas mientras las patatas se hornean.
  • Puedes acompañarlas con otra salsa de tu elección. También quedan muy ricas si cambias el yogur de la salsa por queso crema y un poco de leche.

 

Ahora ya sabes cómo hacer tortitas de brócoli con queso

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya verás qué rica manera de comer brócoli y seguro que le gustará también a quienes le cueste comerlo porque… ¡Están buenísimas!

No dudes en compartir tu opinión sobre este plato conmigo. Para ello, déjame un mensaje aquí más abajo en la sección de comentarios. También puedes hacerme saber tus sugerencias para darle un toque diferente a esta receta o preguntar las dudas que te surjan sobre la preparación. ¡Estaré encantado de ayudarte!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

Para terminar, si eres fan de las recetas con brócoli, te animo a que dejes tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y apoyes mi trabajo compartiendo estas riquísimas tortitas de brócoli con queso en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

Salir de la versión móvil