Receta de solomillo de cerdo en salsa de roquefort

 

Cómo hacer solomillo de cerdo al roquefort. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este rico solomillo con una salsa de roquefort buenísima.

Solomillo de cerdo con salsa de roquefort
Sígueme en Instagram

¡Hola, cocinillas! ¡Que viene más queso! ¿Te gustan los quesos fuertes como el roquefort? A mi es que me encantan todos, fuertes suaves, secos mantecosos… ¡Soy muy ratón! Hoy le toca el turno a este solomillo de cerdo al roquefort con una salsa que lleva un pequeño truco que le da un toque de muerte lenta. ¡No te la pierdas!

 

¿Quieres saber cómo hacer solomillo de cerdo al roquefort?

Para preparar este solomillo de cerdo al roquefort vamos a comenzar cortando el solomillo en medallones. Dependiendo de su grosor pondremos unos 3 o 4 por persona. Este solomillo lo vamos a sellar a fuego fuerte y luego lo terminaremos de hacer dentro de la salsa, para que coja bien el sabor del queso.

La salsa de roquefort para este solomillo, como ya he dicho, tiene un pequeño truco para darle un sabor aún más adictivo. No es nada más que usar un vino dulce en su preparación. Ya verás el toque tan rico que le da. El resto no es nada más que un sofrito de cebolla y mezclar nata con caldo d ecarne. Por cierto, que si no quieres nata, también vale leche evaporada.

Ingredientes solomillo de cerdo con salsa de roquefort

Si buscas más recetas de solomillo de cerdo en el blog encontrarás muchas más. Puedes preparar este solomillo relleno de bacon, queso y pimientos que se hace sin horno. También le puedes echar un vistazo al solomillo de cerdo con salsa de cerezas y vino. También te dejo para que pruebes el solomillo en hojaldre o solomillo Wellington, que con cerdo queda muy rico.

Solomillo de cerdo con salsa de roquefort
Imprimir

Receta de solomillo de cerdo en salsa de roquefort

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 4

Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 750 g. de solomillo de cerdo cortado en medallones
  • 150 g. de queso roquefort
  • 200 ml. de nata para cocinar
  • 200 ml. de caldo de carne
  • 100 ml. de vino dulce tipo Oporto, Madeira o Pedro Ximenez
  • 1 cebolla picada fino
  • 2 dientes de ajo picados fino
  • Perejil fresco picado o cebollino
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Para acompañar:
  • Patatas para freír cortadas en gajos

Elaboración

  1. Salpimentar los medallones de solomillo y sellarlos en una sartén a fuego fuerte con un chorrito de aceite.
  2. Cuando estén bien dorados por ambos lados, los retiramos y los reservamos.
    Solomillo de cerdo al roquefort (sellar el solomillo)
  3. Añadimos un par de cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla durante unos 6 o 7 minutos a fuego medio, hasta que esté tierna.
  4. Añadimos el ajo y sofreímos 1 minuto más.
  5. Agregar ahora el vino dulce.
  6. Dejar que cueza un par de minutos para que se evapore el alcohol.
  7. Añadir ahora el caldo de carne y la nata. Mezclamos bien.
  8. Echamos el roquefort desmigado y dejamos que se deshaga un par de minutos.
  9. Incorporamos de nuevo el solomillo y calentamos a fuego medio, sin dejar que llegue a hervir, durante unos 10 minutos.
    Cómo hacer solomillo de cerdo con salsa de roquefort
  10. ¡Y ya está! Servir con perejil o cebollino picado si se desea. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Para acompañar el solomillo de cerdo al roquefort yo he puesto unas patatas cortadas en gajo que he hecho en la freidora de aire con un chorrito de aceite y sal.
  • Puedes cambiar el queso roquefort por otro que te guste más, como un cabrales, un queso azul suave o incluso otro tipo de queso que funda bien.
  • Si lo prefieres, puedes hacer el solomillo de cerdo a la plancha, dejándolo más tiempo y a fuego medio hasta que se dore y luego, lo sirves con la salsa por encima en lugar de cocerlo en ella.
  • Es importante que la salsa esté caliente durante la cocción, peor que no arranque a hervir para que quede una textura cremosa.
  • Puedes sustituir la nata por leche evaporada.
  • Si ves que al final de la receta la salsa no ha espesado a tu gusto, disuelve una cucharada de maicena en una cucharada de agua y añádela a la sartén.

 
Sígueme en Instagram
Clasificado en: Carnes y Aves receta

Receta de solomillo de cerdo con salsa de roquefort

Ahora ya sabes cómo hacer solomillo de cerdo al roquefort

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya verás que es un plato muy sencillo de preparar y la salsa de roquefort con el toque de vino dulce queda genial.

No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido la receta, si tienes alguna duda sobre la preparación o si quieres compartir tus sugerencias.

Parar terminar, si eres fan de las recetas con salsa de queso, te animo a dar tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y a compartir este delicioso solomillo de cerdo al roquefort en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
 

Te puede interesar...

Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x
()
x