Receta de pollo a la parmesana con salsa de tomate y queso

 

Cómo hacer pollo a la parmesana. Receta fácil paso a paso. Filetes de pollo empanados con salsa de tomate y queso fundido.

Pollo a la parmesana

¡Hola, cocinillas! El pollo a la parmesana es una receta muy rica de pollo empanado y gratinado con tomate y queso. Junto con los espaguetis con albóndigas, este plato es otra de las elaboraciones que surgieron de la cocina de los emigrantes italianos en Estados Unidos hacia mitad del siglo XX.  Como quizá hayas podido imaginar, se inspira en uno de los platos italianos, fuera de la pasta, qué más gustan: las berenjenas a la parmesana.

¿Quieres saber cómo hacer pollo a la parmesana?

Tradicionalmente, para preparar el pollo a la parmesana lo que vamos a hacer es empanar y freír unos buenos filetes de pechuga de pollo. Esos filetes los vamos a cubrir con salsa de tomate condimentada con orégano y albahaca o salsa marinara, le ponemos una buena dosis de queso mozzarella y lo llevamos al horno para que se funda. Se suele acompañar muchas veces con espaguetis con tomate y una ensalada.

Este pollo parmesano lo podemos preparar de la manera tradicional, con una fritura, o hacerlo más ligero haciendo pollo a la parmesana al horno o una freidora de aire. En la receta te cuento cómo podrás hacerlo de las tres formas para que elijas en cada momento qué más te apetece.

Ingredientes pollo a la parmesana

En el blog encontrarás más recetas de empanados. No te pierdas el tonkatsu o filete de cerdo empanado a la japonesa, está buenísimo y queda muy crujiente. También te cuento como hacer el schnitzel o filete empanado vienés. Y para quedarnos por la tierra, qué mejor que un buen cachopo de setas, jamón y cabrales, toda una delicia.

¿Todo listo? No nos entretengamos más. Venga, vamos a ver cómo se hace este pollo a la parmesana.

Pollo a la parmesana
Imprimir

Receta de pollo a la parmesana con salsa de tomate y queso

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 9


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo de 300 g. c/u
  • Pan rallado
  • Parmesano rallado
  • Harina
  • 1 huevo campero
  • Mozzarella (200 g. si es rallada o 2 bolas si es fresca)
  • 400 g. de espaguetis (normales, integrales…)
  • Aceite para freír
  • Sal y pimienta
Para la salsa:
  • 800 g. de tomate triturado
  • 1 cebolla picada
  • 3 ajos picados
  • Orégano y albahaca secos
  • 1 chorrito de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

  1. Cortar las pechugas de pollo a lo largo y aplastar con un martillo de carne o golpeando con un vaso para que queden de ½ cm.
  2. Mezclar 3 partes de pan con 1 de parmesano. Salpimentar el pollo. Enharinar, pasar por huevo y luego por pan. Repetir de huevo y pan. Reposar en la nevera.
    Filete empanado para pollo a la parmesana
  3. La salsa. Sofreír la cebolla con un chorrito de aceite a fuego medio unos 6 o 7 minutos. Añadir el ajo, el tomate y el vino. Dejar que reduzca a la mitad. Condimentar con albahaca, orégano, sal y pimienta.
  4. Si la mozzarella es fresca, cortarla en rodajas y secarla con un paño de cocina limpio.
  5. Freír el pollo empanado en abundante aceite caliente o bien hornear 20 minutos a 200 ºC o hacerlo en la freidora de aire. En este último caso, añadirle un chorrito de aceite.
  6. Una vez frito el pollo, repartir la mitad de la salsa de tomate, el queso y gratinar unos minutos, pero que no se dore demasiado.
    Cómo hacer pollo a la parmesana con tomate y queso
  7. Cocer los espaguetis al punto al dente y mezclar con la salsa restante.
  8. Servir el pollo con los espaguetis y espolvorear con perejil y más parmesano.

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes cambiar la mozzarella por otro queso como el provolone.
  • El pollo a la parmesana se puede hacer con panko, el pan rallado japonés para darle un toque extra mucho más crujiente.

 

Receta de pollo a la parmesana

Ahora ya sabes cómo hacer pollo a la parmesana

¿Te ha gustado la receta? Espero que te hayan dado ganas de prepararla. ¡Ya verás qué bueno queda el pollo empanado y gratinado con el tomate y el queso!

Déjame un comentario para contarme qué te ha parecido la receta o si tienes alguna duda o sugerencia.

Para terminar, si te gustan las recetas de la cocina italo-americana, no dudes en dar tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo en redes sociales este pollo a la parmesana con espaguetis con tomate. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x