Receta de rollitos vietnamitas fríos con papel de arroz. Rollitos de verano.
Cómo hacer rollitos vietnamitas o rollitos de verano. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar estos rollitos fríos con papel de arroz.
¡Hola, cocinillas! Si hace poco te presentaba mi versión de los rollitos de primavera, hoy vamos a preparar unos rollitos vietnamitas fríos. Los que se ven tan chulos porque son transparentes y se hacen con papel de arroz. Se llaman también rollitos de verano y son perfectos para esta época. ¡Bueno! ¡O para cuando quieras!
¿Quieres saber cómo hacer rollitos vietnamitas fríos?
Para preparar los rollitos de verano vamos a utilizar papel de arroz. Se vende en obleas grandes y es bastante fácil encontrarlo en las grandes superficies. El relleno va a ser muy fácil. Prácticamente no va a haber ninguna cocción, salvo las gambas y los fideos finos de arroz. Lo que más me gusta es que los rollitos vietnamitas tienen muchas verduras dentro. Además los vamos a acompañar con una salsa de cacahuete buenísima.
La verdad es que Vietnam es uno de los países que me gustaría visitar por su gastronomía. El año pasado estaba planeando el viaje e informándome sobre cómo solicitar el visado Vietnam. Es bastante fácil pues simplemente hay que rellenar un formulario de solicitud para el visado electrónico Vietnam. Pero, por razones obvias, aún tengo pendiente el viaje. ¡Espero que pronto pueda realizarlo!
En el blog encontrarás más recetas asiáticas. Puedes probar esta otra versión de los rollitos con salmón y aguacate. También tienes una estupenda ensalada de pepino, tofu y alga wakame que está bastante rica. Y si quieres una salsa rica para mojar, con un toque picante muy agradable, tienes que probar la salsa de chile dulce.
Receta de rollitos vietnamitas fríos con papel de arroz. Rollitos de verano.
Ingredientes
- 8 obleas de papel de arroz (2 rollitos por persona)
- 50 g de fideos de arroz finos (vermicelli de arroz)
- 16 gambas o langostinos cocidos
- Zanahoria en juliana fina
- Col lombarda en juliana fina
- Hojas de lechuga
- Brotes de soja
- Hierbabuena fresca
- Cilantro
- Cebolleta china picada
- 50 g. de mantequilla de cacahuete
- 1 diente de ajo machacado
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 chorrito de vinagre de arroz
- 1 cucharada de miel
- 1 chorrito de agua
- 1 guindilla roja (de las pequeñas asiáticas) picada y sin las semillas (opcional)
Elaboración
- Comenzar preparando la salsa. Para ello simplemente hay que mezclar todos los ingredientes.
- Luego seguimos cociendo, enfriando y escurriendo muy bien los fideos vermicelli de arroz siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Una a una, humedecer la oblea de arroz por ambos lados y colocarla en un plato.
- Poner un par de cucharadas de fideos en un extremo de la oblea.
- Luego el resto de verduras al gusto, junto con una rama de hierbabuena, cilantro y un poco de cebolleta china.
- Enrollar hasta llegar al medio y en ese momento doblar los extremos hacia el centro.
- Dar media vuelta, colocar dos gambas y terminar de cerrar.
- Si cuesta pegarse, humedecer un poco más.
- Repetir con el resto de obleas.
- ¡Y ya está! Servir los rollitos vietnamitas acompañados con la salsa. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes cambiar las gambas por otros ingredientes de tu elección. Queda muy rico también con surimi, con pollo, o incluso un buen trozo de panceta.
- Si lo prefieres, puedes hacer la salsa con cacahuetes tostados. En este caso, en lugar de mezclar hay que triturar los cacahuetes con el resto de ingredientes y por último añadir la guindilla.
- Para la salsa de los rollitos de verano, puedes cambiar la guindilla por otro picante a tu gusto, como salsa de chile o salsa sriracha.
- Si necesitamos cocer las gambas, consulta mi artículo sobre cómo cocer gambas o langostinos.
Ahora ya sabes cómo hacer rollitos vietnamitas de verano
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya verás qué fáciles son y seguro que te diviertes envolviendo las obleas de papel de arroz. Y con la salsa quedan muy sabrosos.
No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido la receta, si tienes una sugerencia o si te ha surgido alguna duda sobre la preparación.
Para termianr, si eres fan de las recetas vietnamitas, te animo a dejar tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo estos rollitos vietnamitas fríos o rollitos de verano en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
Foto de Portada creada por timolina – www.freepik.es
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.
Gracias por la receta, me encanta preparar los rollitos de verano! A veces le pongo mango fresco, lo tenéis que probar! Sale muy rico.
Muy buena idea la del mango!