Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de empanada de atún, pisto y huevo con masa casera

Empanada de atún, pisto y huevo

¡Hola, cocinillas! ¿Cuál es tu empanada favorita? A mi me encanta la de atún, pero sobre todo esta empanada de atún, pisto y huevo se lleva la palma. La he preparado con una masa casera y un relleno muy fácil de hacer pues en lugar de sofrito le vamos a poner un pisto en conserva. ¡Ya verás qué bueno queda!

¿Quieres saber cómo hacer empanada de atún, pisto y huevo?

A la hora de hacer el relleno de esta empanada de atún, pisto y huevo he optado por usar el pisto en conserva que siempre tengo en la nevera. De esta manera haremos el relleno bastante rápido pues simplemente basta con poner los ingredientes dentro.

Por otra parte, he querido hacer la masa casera para esta empanada de atún y huevo. También es muy fácil, no requiere mucho esfuerzo salvo la espera a que fermente. No obstante, siempre puedes usarla ya preparada o incluso cambiarla por hojaldre.

En el blog encontrarás más recetas con pisto. Podrás preparar el clásico pisto manchego con huevo frito o también el pisto con carne. Y si buscas ideas para usarlo en recetas, prueba mi selección de recetas rápidas con pisto en conserva.

Aquí la receta:

Empanada de atún, pisto y huevo

Receta de empanada de atún, pisto y huevo con masa casera

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 6 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

Para el relleno:
  • 400 g. de pisto en conserva (puede que sobre)
  • 3 latas de atún en aceite (de 100 a 150 g. en total)
  • 2 o 3 huevos cocidos picados
Para la masa:
  • 350 g de harina
  • 200 ml de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
  • 10 g de levadura fresca (o 3 g de levadura seca)
  • 1 huevo batido para pintar
Material:
  • Molde redondo de 28 cm de diámetro

Elaboración

  1. Prepara la masa. Disolver la levadura en el agua. Mezclar con la harina. Amasar 5 minutos. Añadir sal y aceite. Amasar 5 minutos. Dejar reposar en un recipiente engrasado con aceite y tapado hasta que doble su volumen.
  2. Precalentar el horno a 180 ºC. Engrasar el molde con aceite. Dividir la masa en dos. Estirar la primera mitad de masa sobre una superficie espolvoreada con harina y forrar el molde.
  3. Rellenar la empanada con el pisto, el atún escurrido y desmigado y los huevos cocidos picados.
  4. Estirar la otra mitad de la masa y cubrir la empanada. Replegar los bordes. Pintar con huevo batido y hacer un agujero en medio para que respire.
  5. Hornea 45 minutos o hasta que veas que está dorada al gusto.

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Usa un pisto en conserva de buena calidad o, si lo prefieres, consulta esta receta para hacer pisto de verduras para hacerlo casero.
  • Para hacer la masa, puedes usar el aceite de la conserva del atún si es de buena calidad.

 

Ahora ya sabes cómo hacer una empanada de atún, pisto y huevo

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla un día. En casa nos gusta mucho tenerla lista para disfrutarla en la comida o en la cena con una ensalada o para llevarla al campo, a la playa o a la piscina.

No dudes en dejar un comentario para comentar qué te ha parecido la receta, tanto si te ha gustado como si opinas que se debe mejorar en algún aspecto. Toda crítica constructiva será bien recibida. ¡Siempre estoy dispuesto a mejorar! También, puedes hacernos saber tus sugerencias para darle un toque diferente o preguntar las dudas que necesites para entender la elaboración. ¡Aquí estamos para lo que necesites!

Para terminar, si eres fan de las empanadas caseras, te animo a darle tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y, además, compartiendo en tus redes sociales esta deliciosa empanada de atún, pisto y huevo me estarás ayudando a la vez que das una muestra de apoyo a mi trabajo. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

Salir de la versión móvil