Receta de guiso de patatas con congrio

 

Cómo hacer patatas con congrio. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este sencillo y rico guiso de patatas con pescado. ¡Te encantará!

Patatas con congrio

¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo una receta fácil para toda la familia, un guiso de la abuela de patatas con congrio. Un plato de cuchara ligero y muy reconfortante que para los días de frío sienta de maravilla.

¿Quieres saber cómo hacer patatas con congrio?

Este guiso de patatas con congrio es de lo más fácil de preparar. Para comenzar haremos un sofrito de cebolla, ajo y pimentón, luego echamos las patatas y el caldo, las tenemos cociendo hasta que estén hechas y, por último le metemos el pescado troceado. ¿Suena fácil, verdad?

El pescado, al estar troceado, no necesita mucha cocción. Lo vamos a añadir al final, apagaremos el fuego y se terminará de hacer con el calor residual. ¡Quedará en su punto justo!

Ingredientes para hacer patatas con congrio

En el blog encontrarás más recetas con congrio, como este congrio en salsa verde que está también muy rico. Como otros platos de cuchara te puedo recomendar mi guiso de patatas con carne o las patatas con conejo. Por supuesto,  no dejes de echarle un vistazo al resto de recetas usando el buscador del blog. ¡Seguro que encuentras un montón que te apetece hacer!

Aquí está la receta:

Patatas con congrio
Imprimir

Receta de guiso de patatas con congrio

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,75 / 5. Votos: 8

Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 800 g de patatas para cocer peladas y troceadas
  • 600 g de congrio, troceado y sin espinas
  • 1 cebolla grande bien picada
  • 3 o 4 dientes de ajo picados
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 litro de caldo de pescado
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Lo primero de todo vamos a preparar los ingredientes. Pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo. A mi me gusta usar el exprimidor de ajos, me parece que da más sabor.
  2. Luego, pelamos y troceamos las patatas del tamaño de un bocado. Podemos chascarlas, esto es en lugar de hacer un corte totalmente limpio, al final lo que hacemos es romperla. De esta manera, al desgarrarse, facilitará que suelte más almidón durante la cocción y, por consecuencia, espese el caldo. Aunque al final te dejo un truco para conseguir darle cuerpo al guiso.
  3. Por último, vamos a trocear el congrio y a quitarle las espinas, si se desea. A mi me gusta dejarlo sin ellas para que sea más fácil de comer.
    Trocear las patatas y el congrio
  4. Con los ingredientes listos, vamos a preparar el sofrito. En una olla ponemos el aceite a calentar a fuego medio. Echamos la cebolla y sofreímos unos 10 minutos, hasta que esté bien pochada.
    Pochar la cebolla
  5. Incorporamos el ajo picado, mezclamos y dejamos que se rehogue un minuto más.
  6. Retiramos del fuego, dejamos templar medio minuto y añadimos el pimentón. Mezclamos bien.
    Incorporar el pimentón
  7. Ahora echamos las patatas dentro de la olla, junto con un poco de sal y pimienta.
    Añadir las patatas
  8. Rehogamos las patatas un par de minutos.
    Rehogar las patatas un par de minutos
  9. Cubrimos con el caldo de pescado hasta que quede a ras de las patatas y tapamos.
  10. Subimos el fuego y llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir dejamos que cueza a fuego medio-bajo de 15 a 20 minutos, hasta que las patatas estén tiernas. Antes de parar la cocción, comprobaremos el punto de las patatas pinchándolas con un cuchillo.
    Cubrir las patatas con el caldo
  11. Para terminar, incorporamos el pescado troceado, probamos y corregimos de sal.
  12. Tapamos y dejamos reposar unos 10 minutos para que el pescado se haga con el calor residual.
    Incorporar el congrio a las patatas
  13. ¡Y ya está! Sirve enseguida. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si quieres tus patatas con congrio con el caldo más espeso, puedes triturar unos trozos de patatas con caldo y añadirlo al guiso.
  • Si utilizas un caldo de pescado comprado, ten cuidado con la cantidad de sal, pues ya vienen salados. Te recomiendo que le pongas únicamente al final si crees que es necesario.

 

Receta de patatas con congrio

Ahora ya sabes cómo hacer patatas con congrio

¡Espero que te ha gustado la receta! ¿Te animarás a prepararla? ¡Ya lo verás! ¡No te arrepentirás! Y de seguro que la vas a repetir más veces.

Recuerda que puedes contarme qué te ha parecido aquí mismo, dejando un comentario. Aprovecha el mismo espacio y también hazme saber tus sugerencias o si te ha surgido alguna duda sobre la preparación. ¡Estaré encantado de hablar contigo!

Y para terminar, si eres fan de los ricos guisos de patata, me gustaría simplemente pedirte un voto de apoyo con un «me gusta» y compartiendo este estupendo guiso de patatas con congrio en tus redes sociales. Un pequeño gesto por tu parte, peor que para mi es de gran ayuda y me motiva.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Jose Luis
6 días ago

Tremendas!!. Por circunstancias de la vida estoy aprendiendo a cocinar y este plato lo hacia mi madre y me encantaba. Lo hice igual que tu pero echando el congrio 5 mts antes de apagarlo y dejarlo reposar lo mismo. Al día siguiente, que sobró, estaban más buenas todavía. Gracias.

 
 
 
 
1
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x