Receta de torrijas de vainilla

 

Cómo hacer torrijas de vainilla. Receta fácil paso a paso. ¡Ideales para disfrutar de este postre tan tradicional con un toque diferente!

Torrijas de vainilla

¡Hola! Hoy te voy a enseñar a preparar unas irresistibles torrijas de vainilla. Este postre clásico, con un toque especial de vainilla, será tu nueva tentación. Sigue leyendo y descubre cómo sorprender a todos con esta deliciosa receta.

¿Quieres saber cómo hacer torrijas de vainilla?

Las torrijas de vainilla son una variante deliciosa del tradicional postre español. Su preparación es sencilla y los ingredientes necesarios son básicos, prácticmanete lo mismo que para las torrijas tradicionales: pan, leche, azúcar, vainilla, huevos y aceite para freír.

Para preparar las torrijas de vainilla no vamos a cambiar mucho el método tradicional, es decir, vamos a empapar el pan en leche aromatizada con vainilla y azúcar, luego lo pasaremos por huevo batido y lo freiremos hasta que estén doradas. Finalmente, las rebozaremos en azúcar y ¡listo!

Si te gusta esta receta, seguro que también te encantarán otras variantes de torrijas que ya tengo publicadas en el blog, como las torrijas de chocolate o las torrijas con manzana caramelizada. ¡No dudes en utilizar el buscador del blog para encontrar todas las propuestas!

Torrijas de vainilla
Imprimir

Receta de torrijas de vainilla

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 3


Personas: 10 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 barra de pan de 350 g del 1 o 2 días, cortada en rodajas de 2 cm
  • 1 l de leche entera
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • 3 huevos batidos
  • Aceite para freír
Para el rebozado:
  • 50 g de azúcar
  • 1 sobre de azúcar vainillado (opcional)

Elaboración

  1. Cortar la vaina de vainilla por la mitad a lo largo y con la punta de un cuchillo pequeño raspar las semillas que tienen en el interior de cada mitad.
  2. En un cazo, añadir la leche, las semillas y la vaina de vainilla, y el azúcar.
  3. Calentar y llevar la leche a ebullición a fuego medio.
  4. Vigilar de cerca y, en cuanto arranque a hervir, retirar inmediatamente del fuego, tapar y reposar 10 minutos.
  5. Colocar el pan en una o dos fuentes y repartir la leche infusionada. Dejar que las rebanadas de pan se empapen bien en la leche, hasta que la hayan absorbido por completo. Puede tardar de 1 a 2 horas.
  6. Una vez bien remojadas, calentar el aceite en una sartén a fuego medio. La cantidad de aceite debe ser suficiente para cubrir al menos la mitad de la torrija.
  7. En un plato hondo, batir los huevos y, una a una, pasar las rebanadas por huevo batido, escurrir el exceso y pasarlas a la sartén para dorarlas al gusto por ambos lados.
  8. Conforme se van haciendo, dejarlas escurrir sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite.
  9. Cuando las torrijas de vainilla se hayan enfriado, en un bol, mezclar los 50 g de azúcar con el sobre de vainilla y rebozar las torrijas en esta mezcla.
  10. ¡Y ya está! ¡Disfrútalas! ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Deberás freír las torrijas en varias tandas. Si haces muchas a la vez, tardarán más tiempo en freírse y quedarán más aceitosas.
  • Guarda las torrijas de vainilla en un recipiente cerrado herméticamente.
  • Para consumirlas, puedes echarles un chorrito de leche.
  • Si quieres una versión aún más fácil, en lugar de la leche infusionada, puedes utilizar directamente batido de vainilla.

 

Ahora ya sabes cómo hacer torrijas de vainilla

Anímate a preparar estas deliciosas torrijas en casa y disfruta de un postre tradicional con un toque único. ¡Verás lo sencillo que es y cómo todos quedarán encantados con el resultado!

¡Déjame saber tu opinión! No dudes en dejar un comentario contándonos qué te ha parecido la receta, si tienes alguna duda o sugerencia, o si quieres compartir tus experiencias preparando estas deliciosas torrijas de vainilla. ¡Estoy deseando leerte!

Para finalizar, si eres fan de los postres tradicionales, no olvides puntuar la receta con varias estrellas, darle al «me gusta» y compartirla en tus redes sociales para que más personas puedan disfrutar de estas irresistibles torrijas de vainilla.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta la próxima receta!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x