Receta de hojaldre de pisto
Cómo hacer un hojaldre de pisto fácil y delicioso. Una receta resultona, rápida de hacer y que gusta a todo el mundo.

¡Hola, cocinillas! ¿Sabes esas recetas que se hacen en dos patadas y encima quedan espectaculares? Pues este hojaldre de pisto es una de ellas. Como ya he dicho muchas veces, suelo tener siempre pisto de verduras en conserva en la despensa, lo que me ayuda a preparar la comida esos días que hay falta de tiempo, o para disfrutar de este plato tan veraniego fuera de temporada. Te aseguro que es un salvavidas y tú también tendrías que tenerlo.
¿Quieres saber cómo hacer hojaldre de pisto?
Este hojaldre con pisto es perfecto tanto como entrante, para una cena acompañado de una buena ensalada, para cortarlo en cuadraditos en un picoteo o incluso para llevar a una comida con más gente. Y ese olor que desprende es que es difícil resistirse.
Si vas a usar el hojaldre ya preparado, recuerda que siempre recomiendo el que es hojaldre 100% mantequilla porque tiene mucho más sabor. Si te animas a hacerlo en casa, el resultado te va a encantar. La receta en sí no tiene mucha dificultad, lo más importante es hornear bien para que la masa quede crujiente y dorada. Lo puedes hacer en forma de empanada grande, en paquetitos individuales o incluso en forma de trenza de hojaldre que queda muy vistosa.
Si te ha gustado este hojaldre de pisto, échale un ojo a otras recetas con hojaldre que tengo en el blog como el hojaldre de salmón, el hojaldre de tomate, calabacín y queso de cabra o incluso el hojaldre de manzana, para una versión dulce. También puedes poner “hojaldre” en el buscador del blog y seguro que encuentras más ideas para inspirarte.


Receta de hojaldre de pisto
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre 100% mantequilla (casero o comprado)
- 600 g de pisto de verduras
- 1 huevo batido para pintar
Elaboración
- Precalienta el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo.
- Saca la lámina de hojaldre de la nevera y ponla en la bandeja del horno. Puedes forrar primero esta última con papel de hornear para más seguridad.
- Coloca en el centro el pisto de verduras y con cuidado extiende hacia afuera. No llegues a los bordes para que luego puedas sellarlo bien. Si quieres, añade queso, huevo duro picado o un poco de atún.
- Coloca la otra lámina por encima, sella con un tenedor y repliega los bordes hacia adentro.
- Bate el huevo con una pizca de sal y pinta el hojaldre con huevo batido.
- Haz un gran agujero en el medio y luego pincha también por toda la superficie. Si lo deseas, también puedes decorar haciendo dibujos con la parte de atrás de un cuchillo.
- Mete al horno unos 40 minutos o hasta que lo veas bien dorado.
- ¡Y ya está! Sácalo del horno y deja templar o enfriar completamente sobre una rejilla antes de consumir. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Si haces el hojaldre casero, asegúrate de usar mantequilla de calidad. El sabor marca mucho la diferencia.
- Para que la base quede bien crujiente, pon la bandeja en la parte baja del horno.
- Puedes añadir queso, atún o huevo duro si te apetece darle un toque más contundente, aunque solo con pisto ya está genial.
- Si quieres darle un toque más especial, añade unas aceitunas negras picadas o unos piñones tostados al pisto.
- También queda genial en formato individual, como empanadillas de hojaldre rellenas de pisto.
- Puedes comerlo tanto caliente como templado, incluso frío está rico.
- Conserva en la nevera lo que te sobre y, si quieres que recupere el crujiente, caliéntalo en horno o airfryer mejor que en el microondas.
Ahora ya sabes cómo hacer hojaldre de pisto
Anímate a preparar este hojaldre de pisto en casa. No necesitas complicarte, con el pisto en conserva y un buen hojaldre tienes la receta lista en muy poco tiempo. Verás qué bien queda y cómo sorprende lo sencillo que es.
Me encantaría saber qué te parece este hojaldre de pisto. ¿Lo prefieres tal cual o le pondrías algún ingrediente extra? Cuéntame en los comentarios si lo has probado, si lo vas a hacer o si te gusta en formato grande o individual.
Espero que te animes a preparar este hojaldre de pisto. Si lo haces, no olvides puntuar la receta con estrellas, darle al “me gusta” y compartirla en redes sociales para que más gente la descubra.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en X e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Nos vemos en la próxima receta!

¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.