Receta de pastel de pescado y patatas (parmentier de pescado)
Cómo hacer pastel de pescado y patata. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar parmentier de pescado sencillo, delicioso y reconfortante.
¡Hola, cocinillas! Siempre hemos hablado de los platos de cuchara, bien calientes, para entrar en calor. No obstante, hoy te quiero contar que para el frío también me valen platos recién salidos del horno como este pastel de pescado y patata la mar de reconfortante. Más precisamente, se trata de parmentier de pescado, que es como se llaman a los pasteles cubiertos con puré de patatas, en este caso merluza. ¿Qué otro pescado le pondrías tú?
¿Quieres saber cómo hacer pastel de pescado y patata?
Preparar un parmentier de pescado es más fácil de lo que piensas. Por un lado vamos a cocer patatas que luego las aplastaremos para hacer puré. por otro, preparamos un sofrito con cebolla al que añadiremos el pescado.
Una vez tenemos el sofrito y el puré, lo montamos juntos en una fuente para horno y lo ponemos al horno hasta que tenga una buena capa dorada por encima. Lo bueno que tiene este pastel de pescado y patata es que el pescado, al estar en el fondo atrapado por el puré de patatas queda muy jugoso.
En el blog encontrarás también el pastel de carne shepherd’s pie, una delicia muy típica en Irlanda y Reino Unido. TE dejo también esta reconfortante quiche de merluza, salmón y langostinos que está un rato de buena. Y si lo que prefieres es un plato con su capa gratinada por encima, no te pierdas el bacalao con nata o bacalhau com natas, un plato de bacalao al horno con bechamel que está de escándalo.
Receta de pastel de pescado y patatas (parmentier de pescado)
Ingredientes
- 500 g. de patatas para cocer bien limpias
- 250 g. de pescado blanco sin espinas (merluza, pescadilla, rape…)
- 1 cebolla picada
- Perejil fresco picado
- 10 g. de mantequilla en cuadraditos
- 1 chorrito de leche
- Nuez moscada
- Queso para gratinar (yo le puse parmesano rallado)
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Elaboración
- Poner las patatas en una olla pequeña y cubrirlas con agua. Añadir 1 cucharada de sal. Calentar y cuando hierva, cocer las patatas de 30 a 40 minutos a fuego medio hasta que estén tiernas. O de 15 a 20 minutos en olla exprés, desde que empiece a silbar. Verificar pinchando con un cuchillo. Escurrir y dejar enfriar.
- En una sartén, calentar el aceite y sofreír a fuego medio la cebolla unos 6 o 7 minutos. Añadir el pescado, y rehogar un par de minutos, hasta que se empiece a desmenuzar. Salpimentar y añadir perejil fresco picado. Reservar.
- Pelar las patatas, pelarlas y hacerlas puré, bien aplastandolas con un tenedor, un aplasta patatas o pasándolas por el pasapurés. Añadir un chorrito de leche y mezclar bien. Probar, ajustar de sal y pimienta y sazonar con nuez moscada.
- En una fuente, colocar el pescado.
- Cubrir con el puré. Espolvorear el queso y distribuir trocitos de mantequilla por la superficie.
- Hornear a 175 º C hasta que la superficie se dore al gusto. Reposar unos minutos antes de servir.
- ¡Y ya está! ¿A que ha sido muy fácil? Pues ya verás lo rico que está cuando lo pruebes. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Como sugerencia de presentación, acompaña el pastel de pescado y patatas con una buena ensalada verde.
- Si quieres que tarden menos en cocer las patatas, ponlas a cocer peladas y troceadas en cubos.
- El parmentier de pescado también queda muy rico con bacalao, pescadilla, merluza, salmón.
- Puedes mezclar un queso rallado que funda bien con el puré de patata, ya verás qué rico.
- Sigue el enlace para obtener más detalles y consejos sobre cómo preparar el puré de patatas casero.
Ahora ya sabes cómo hacer parmentier de pescado
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla, ya verás qué buena y reconfortante. ¡Te va a sentar la mar de bien! Está tan rico que seguro es una buena idea para que tanto peques y mayores se animen a comer más pescado.
Para todo lo que necesites en la elaboración de este plato, puedes dejarme un mensaje preguntando tus dudas o pidiendo que aclare algún punto. Puedes hacerlo más abajo en un comentario. Además, aprovecha y cuéntame qué te ha parecido a receta y déjame las sugerencias que tengas para darle un toque diferente al parmentier de pescado.
Para terminar, si eres fan de las recetas de pescado al horno, te animo a dar tu voto de confianza al blog, al mismo tiempo que apoyas mi trabajo, con un «me gusta» y compartiendo este estupendo pastel de pescado y patatas en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.